Actriz de 'Capitán América' habría asesinado a puñaladas a su madre

La mujer de 68 años fue hallada sin vida en su casa el 20 de diciembre.
Mollie Fitzgerald
Mollie Fitzgerald Crédito: Foto Policía de Kansas

La actriz Mollie Fitzgerald, que en 2011 integró el elenco de la película "Captain America: The First Avenger", fue detenida el martes en la localidad de Olathe, en el estado estadounidense de Kansas, acusada de matar a puñaladas a su madre, según informó el rotativo Kansas City Star.

Fitzgerald, de 38 años, que en la película de este superhéroe interpretó un pequeño papel y trabajó como ayudante de dirección, ha sido acusada de asesinato en segundo grado y se encuentra encarcelada tras fijársele una fianza de 500.000 dólares.

Lea también: Nueva serie de Netflix narrará el caso de la muerte del fiscal argentino Nisman

Las autoridades afirman la actriz que podría ser responsable de la muerte de su madre, Patricia "Tee" Fitzgerald, de 68 años, quien el 20 de diciembre fue hallada sin vida en su casa de Olathe, en el extrarradio de la ciudad de Kansas City (Misuri), junto a la actriz, que fue llevada a un hospital para ser tratada de heridas leves.

Además de interprete, la presunta asesina había desarrollado una carrera como productora y directora en diferentes largometrajes, la mayoría de bajo presupuesto, incluyendo "The Lawful Truth", estrenada en 2014, y "The Creeps" (2017).

Gary Hunziker, hermano de la víctima, explicó al Kansas City Star que cuando ocurrieron los hechos, la actriz estaba inmersa en el proceso de mudarse de vuelta a Kansas City desde Houston (Texas), donde había vivido durante décadas.

Le puede interesar: Estas son las predicciones de Deseret Tavares para el 2020

La familia se crió en una granja del noreste del estado de Misuri, hogar que la fallecida abandonó para estudiar ciencias de la salud en la Universidad de Misuri para más tarde mudarse a Kansas City y después a Texas, donde su marido tenía un despacho de abogados, explicó su hermano.

Hunziker afirmó que conoce pocos detalles de la muerte de su hermana, pero se mostró "impactado" por la pérdida y dijo que las circunstancias en que se produjo le importan menos.


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de 200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026