Actriz de 'Capitán América' habría asesinado a puñaladas a su madre

La mujer de 68 años fue hallada sin vida en su casa el 20 de diciembre.
Mollie Fitzgerald
Mollie Fitzgerald Crédito: Foto Policía de Kansas

La actriz Mollie Fitzgerald, que en 2011 integró el elenco de la película "Captain America: The First Avenger", fue detenida el martes en la localidad de Olathe, en el estado estadounidense de Kansas, acusada de matar a puñaladas a su madre, según informó el rotativo Kansas City Star.

Fitzgerald, de 38 años, que en la película de este superhéroe interpretó un pequeño papel y trabajó como ayudante de dirección, ha sido acusada de asesinato en segundo grado y se encuentra encarcelada tras fijársele una fianza de 500.000 dólares.

Lea también: Nueva serie de Netflix narrará el caso de la muerte del fiscal argentino Nisman

Las autoridades afirman la actriz que podría ser responsable de la muerte de su madre, Patricia "Tee" Fitzgerald, de 68 años, quien el 20 de diciembre fue hallada sin vida en su casa de Olathe, en el extrarradio de la ciudad de Kansas City (Misuri), junto a la actriz, que fue llevada a un hospital para ser tratada de heridas leves.

Además de interprete, la presunta asesina había desarrollado una carrera como productora y directora en diferentes largometrajes, la mayoría de bajo presupuesto, incluyendo "The Lawful Truth", estrenada en 2014, y "The Creeps" (2017).

Gary Hunziker, hermano de la víctima, explicó al Kansas City Star que cuando ocurrieron los hechos, la actriz estaba inmersa en el proceso de mudarse de vuelta a Kansas City desde Houston (Texas), donde había vivido durante décadas.

Le puede interesar: Estas son las predicciones de Deseret Tavares para el 2020

La familia se crió en una granja del noreste del estado de Misuri, hogar que la fallecida abandonó para estudiar ciencias de la salud en la Universidad de Misuri para más tarde mudarse a Kansas City y después a Texas, donde su marido tenía un despacho de abogados, explicó su hermano.

Hunziker afirmó que conoce pocos detalles de la muerte de su hermana, pero se mostró "impactado" por la pérdida y dijo que las circunstancias en que se produjo le importan menos.


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.