Actriz de ‘Betty, la fea’ reveló cuánto ganaba hace 25 años: “Si no hablaba, no me pagaban”

Elenco de Betty, La Fea, reveló varios detalles de la serie, entre ellos cuanto ganaron en los inicios de la novela.
Cuartel de las feas, Betty, la fea
Crédito: Canal RCN

"Betty, La Fea" conmemoró su vigésimo quinto aniversario el pasado 6 de junio con una celebración llena de entusiasmo y emoción. La serie, que ha dejado una marca indeleble en la televisión nacional e internacional, será próximamente relanzada en las noches del Canal RCN, ofreciendo a los televidentes la oportunidad de revivir las entrañables y divertidas aventuras de Betty y Don Armando.

Después de más de dos décadas desde su estreno original, los fanáticos están ansiosos por descubrir qué depara el destino para Betty, la icónica protagonista interpretada por Ana María Orozco. La nueva temporada promete continuar la historia de manera divertida. Betty, ahora en una etapa más madura de su vida, enfrentará nuevos desafíos tanto en su carrera profesional como en su vida personal. Las dinámicas de poder en la compañía y las complejas relaciones amorosas estarán en el centro de la trama, asegurando momentos llenos de drama, emoción y, por supuesto, el característico toque de humor de la serie.

Lea también: La discoteca donde Betty, la fea y el cuartel vivieron su noche más loca: ¿cuál es y dónde queda?

¿Cuánto les pagaban a los actores en los inicios de Betty La Fea?

En el marco del estreno de la nueva temporada, parte del elenco estuvo presente en una gira de medios. Julio Cesar Herrera interpretó a 'Freddy', Luces Velásquez dio vida a 'Bertha', Marcela Posada actuó como 'Sandra' y Estefanía Gómez como Aura María. Durante esta gira, se incluyó una entrevista exclusiva para la FM donde revelaron detalles sobre la serie.

Lea también: ¿La reconoce? Claudia Elena Vásquez, esposa de Carlos Vives tuvo una participación especial en 'Betty, la fea'

Marcela Posada, 'La jirafa', sorprendió a todos al hablar sobre el modesto salario que recibía al principio de la icónica telenovela. “ Era una novela de bajo presupuesto, entonces por lo menos yo ganaba poquito”, confesó la actriz. “Ganaba 150.000 pesos por capítulo y, aunque no siempre hablaba, debía estar en el set. Si no hablaba en un episodio, no me lo pagaban.”

Marcela también compartió que, debido a las dificultades económicas, tuvo que enviar a su hija a Manizales porque no podía mantenerla con su salario. “Hubo meses en que el sueldo no llegaba a 134.000 pesos,” aclaró. La actriz recordó cómo, en un momento crítico, tuvo que hacer gestiones con el presidente de la novela para resolver el problema. Finalmente, fue Gaitán quien logró solucionar la situación, pero con el éxito de la novela, los salarios del elenco fueron ajustados.

Lea también: ¿La reconoce? Claudia Elena Vásquez, esposa de Carlos Vives tuvo una participación especial en 'Betty, la fea'

¿Cuándo se estrena 'Betty la Fea' en Prime Video y cuántos capítulos tendrá?

Con el elenco original regresando a sus papeles, esta nueva entrega se estrenará en Prime Video el 19 de julio, con episodios dobles cada viernes hasta completar los diez capítulos. Los seguidores están ansiosos por saber qué ha sido de Don Armando, Betty y el resto de los personajes que han capturado el corazón de varias generaciones.

Con más de dos décadas de historia, "Yo soy Betty, la fea" regresa con renovada energía y una narrativa que busca resonar tanto con los seguidores de siempre como con una nueva audiencia. La combinación de drama, comedia y lecciones sobre aceptación personal continúa siendo el corazón de esta producción que, desde su inicio, ha marcado un antes y un después en la televisión latinoamericana.


Temas relacionados

Poesía

"Están premiando coherencia y trabajo de mucho tiempo": Piedad Bonnett tras ganar el Federico García Lorca

Piedad Bonnett gana el Premio Federico García Lorca 2026 y habla de la poesía en jóvenes y de sus nuevos libros: pos-COVID y viajes.
PiedadBonnettlafmcolprensa.jpg



Shakira culmina 13 conciertos en Madrid y supera los 534 millones de dólares en recaudación mundial

Shakira cierra en Madrid su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour: 534M$ en taquilla, 700.000 asistentes y Macondo Park con más de 1.500 artistas.

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.