La discoteca donde Betty, la fea y el cuartel vivieron su noche más loca: ¿cuál es y dónde queda?

La icónica discoteca de "Yo Soy Betty, la Fea", revive en la memoria de los bogotanos, conozca donde estaba ubicada.
Betty, la fea
Crédito: Pantallazo Canal RCN

'Yo soy Betty, la fea' se ha consolidado como una de las series más icónicas a nivel nacional e internacional, capturando la atención de espectadores de todas las edades y procedencias. Ahora, la serie regresa a través de la plataforma Prime Video, presentando nuevas historias con su elenco original y nuevas incorporaciones que enriquecerán este universo televisivo.

Recientemente, el canal RCN ha decidido retransmitir la serie por quinta vez. Este hecho ha generado una mezcla de entusiasmo y debate entre los seguidores de la telenovela, quienes han revivido con alegría y nostalgia los icónicos momentos que definieron la serie.

Lea también: ¿La reconoce? Claudia Elena Vásquez, esposa de Carlos Vives tuvo una participación especial en 'Betty, la fea'

Mientras, muchos de los fanáticos aprovechan para revivir las icónicas escenas que dejaron una marca indeleble en la audiencia. Entre ellas, destaca el memorable episodio en el que el "Cuartel de las Feas" decide salir a bailar. A pesar de las risas que causó esta graciosa escena, donde Betty demostraba sus únicos pasos de baile, también ha generado mucha curiosidad sobre el lugar en el que fue grabada.

¿Cuál era la discoteca en la que 'El cuartel de las feas sale a bailar en Betty la fea?

Discovery Club, la famosa discoteca que albergó esa escena, existió en la vida real y es recordada con cariño por quienes vivieron las noches bogotanas de los años 80 y 90. Para entender mejor el impacto de Discovery Club, es útil comparar con las discotecas actuales y apreciar cómo este lugar sentó las bases para el entretenimiento nocturno en la capital colombiana.

¿Dónde quedaba Discovery Club?

La historia de Discovery Club comenzó en los años 80, cuando Don Ángel y Don Pablo Carrizosa, sus dueños, tuvieron la idea de abrir un bar de cuatro pisos ubicado en la calle 37 con carrera 13, donde actualmente se encuentra el edificio de RCN Radio. En aquel entonces, secretarias, oficinistas y jóvenes de la época se daban cita en la entrada de Discovery. Parte de su secreto y atractivo radicaba en su estructura de cuatro pisos: tres de ellos con cinco pistas de baile y un cuarto con un bar exclusivo al que solo se accedía por ascensor.

Con un aforo de 1.200 personas, el bar estaba abierto todos los días desde las 4:00 p.m. hasta las 3:00 a.m., pero los fines de semana los eventos que reinaban eran 'la noche joven'. Víctor Hugo León, quien organizó este evento durante siete años de la mano de emisoras nacionales, recuerda: "La música era crossover y la tocábamos por tandas, por ejemplo, tres de salsa, dos merengues, un meneíto, un rock en español y house music".

Por su parte, Nixon Quevedo, un cliente fiel del lugar, recuerda: "A este bar iba gente del sur, del norte, del oriente; era un sitio que se caracterizaba porque iba gente de muchas partes, pero tenía su personalidad. En ese momento estaba de moda el goa, la música dance. También había parte de música crossover, pero prevalecía la música electrónica, sobre todo en la super noche; era inolvidable".

Discovery Club cerró sus puertas, pero su legado perdura en la memoria de muchos bogotanos. En su lugar, hoy se encuentran las instalaciones de RCN Radio, pero los recuerdos de aquellas noches de fiesta siguen vivos en las historias y anécdotas de quienes vivieron esa época dorada del entretenimiento nocturno en Bogotá.

¿Cuándo se estrena Betty la fea, la continuación en Prime Video?

Este año, "Yo soy Betty, la fea" vuelve a la pantalla de la mano de Prime Video, ofreciendo una continuación emocionante y repleta de nuevos giros para sus seguidores leales y la posibilidad de atraer a una nueva generación de espectadores. La serie se estrenará el 19 de julio, con una temporada de 10 capítulos, lanzándose dos episodios cada viernes.

En resumen, "Yo Soy Betty, la Fea" no solo celebra 25 años de éxito, sino que también rinde homenaje a aquellos lugares y momentos que forman parte de su legado. La historia de Betty y su impactante viaje, desde la fealdad aparente hasta la belleza interior, sigue resonando con fuerza, prometiendo nuevas emociones y recuerdos para sus fieles seguidores.


Temas relacionados

Reino Unido

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.
¿Harry y Meghan perderán apoyo de la corona?



Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.

Tocancipá alista la gran fiesta cultural con el Festival de la Colombianidad para celebrar sus 433 años

Tocancipá celebra sus 433 años con el Festival de la Colombianidad (11–21 sep): más de 4.000 artistas, Gran Desfile el 12 y 40.000 asistentes.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella