Actriz Amber Heard asegura que Johnny Depp amenazó con matarla "muchas veces"

El actor continúa su proceso legal en contra del medio 'The Sun'.
Johnny Depp y Amber Heard se casaron en 2015
Johnny Depp y su exesposa Amber Heard se divorciaron en 2017. Crédito: AFP

La actriz estadounidense Amber Heard aseguró este lunes que Johnny Depp amenazó con matarla “muchas veces” durante su relación, al declarar en el juicio que dirime la demanda por difamación que el actor interpuso contra el tabloide 'The Sun'.

Depp, de 57 años, exige una compensación al diario por un artículo de 2018 en el que se le acusaba de golpear a su exmujer, algo que el actor niega, aunque admite que en la época a la que se refiere el texto tenía problemas con el alcohol.

Lea aquí: Johanna Fadul revela delicada intimidad "perdóname, te he sido infiel”

Tras diez días de juicio, Heard, de 34 años, subió hoy al estrado para contestar a preguntas sobre las 14 alegaciones de violencia machista presuntamente ocurrida entre principios de 2013 y mayo de 2016, en las que “The Sun” basa su defensa.

En una declaración presentada ante el tribunal, la actriz acusó a Depp de tener un comportamiento “extremadamente controlador e intimidante” y de someterla a abuso verbal y físico, incluidos gritos, insultos, amenazas, puñetazos, bofetadas, golpes en la cabeza y asfixia.

La estadounidense alegó que Depp era “muy bueno manipulando a la gente” y que solía culpar de sus acciones a una “tercera parte” creada por él mismo a la que solía referirse como “el monstruo”.

“Algunos incidentes fueron tan graves que tenía miedo de que me fuera a matar, bien intencionadamente o simplemente perdiendo el control y yendo demasiado lejos”, señaló Heard.

Le puede interesar: Lina Tejeiro arremetió contra seguidor que la intentó ofender por su cirugía

“Tenía una forma de hablar violenta y oscura: la forma en que hablaba de nuestra relación era ‘viva o muerta’ y me decía que la muerte era la única forma de salir de la relación”, declaró la actriz.

Según Heard, el actor "vive en un estado de victimización armada", sin que nadie le haga comentarios “directos u honestos”.

“Es muy raro ver a alguien –profesionales, médicos, abogados, ejecutivos de cine- decirle que no. Yo lo intenté y no salió bien”, prosiguió.

La actriz negó además ser “consumidora habitual de drogas” y tachó de “absurdas” las acusaciones de que se casara con Depp por dinero o para avanzar en su carrera.

También dijo que confiaba en que podría "reparar a Johnny" y que mantuvo su relación por la esperanza de que Depp se pudiera "limpiar" y también por la "responsabilidad" que sentía al asegurarle el equipo del actor que ella era su motivación para cambiar.

Le puede interesar: Carolina Gómez envió indirecta contra las cirugías estéticas

Depp, que el pasado lunes concluyó una declaración de cinco días, aseguró en su testimonio que “la abusadora de la relación” era realmente ella, a quien también acusó de querer construir un “dosier” sobre su relación a fin de hacerse con una “póliza de seguros” y poder alinearse con el movimiento "MeToo".

Antiguos y actuales empleados de ambos, médicos, familiares y amigos testifican desde el 7 de julio en el juicio, que concluirá previsiblemente el próximo lunes 27, aunque la fecha de dictamen está aún por determinar.

Depp y la actriz de 34 años se conocieron durante los rodajes de la película “Los Diarios del Ron” en 2011, se casaron en febrero de 2015 en Los Ángeles (EEUU) y quince meses después se divorciaron en medio de la polémica.


Temas relacionados

Karol G

¿Nuevo amor a la vista? Karol G y Bruno Mars sorprenden con inesperadas fotos juntos

La colombiana y el cantante estadounidense volvieron a llamar la atención de sus seguidores tras compartir imágenes relacionadas con su colaboración musical ‘Still’.
Karol G y Bruno Mars



Concierto de Calvin Harris en Bogotá: Ya hay fecha confirmada para este 2026

El productor escocés confirmó su visita a Bogotá y el valor de la boletería ronda entre los $281.000 y los $665.000.

“Nos da gusto regresar a Colombia”: Fobia, la banda mexicana con casi 40 años de historia estará en Festival Cordillera

Fobia regresa a Bogotá en el Festival Cordillera 2026 (12-13 sept.) con un repertorio por casi 40 años y novedades como la app Álbum.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés