Actriz Amber Heard asegura que Johnny Depp amenazó con matarla "muchas veces"

El actor continúa su proceso legal en contra del medio 'The Sun'.
Johnny Depp y Amber Heard se casaron en 2015
Johnny Depp y su exesposa Amber Heard se divorciaron en 2017. Crédito: AFP

La actriz estadounidense Amber Heard aseguró este lunes que Johnny Depp amenazó con matarla “muchas veces” durante su relación, al declarar en el juicio que dirime la demanda por difamación que el actor interpuso contra el tabloide 'The Sun'.

Depp, de 57 años, exige una compensación al diario por un artículo de 2018 en el que se le acusaba de golpear a su exmujer, algo que el actor niega, aunque admite que en la época a la que se refiere el texto tenía problemas con el alcohol.

Lea aquí: Johanna Fadul revela delicada intimidad "perdóname, te he sido infiel”

Tras diez días de juicio, Heard, de 34 años, subió hoy al estrado para contestar a preguntas sobre las 14 alegaciones de violencia machista presuntamente ocurrida entre principios de 2013 y mayo de 2016, en las que “The Sun” basa su defensa.

En una declaración presentada ante el tribunal, la actriz acusó a Depp de tener un comportamiento “extremadamente controlador e intimidante” y de someterla a abuso verbal y físico, incluidos gritos, insultos, amenazas, puñetazos, bofetadas, golpes en la cabeza y asfixia.

La estadounidense alegó que Depp era “muy bueno manipulando a la gente” y que solía culpar de sus acciones a una “tercera parte” creada por él mismo a la que solía referirse como “el monstruo”.

“Algunos incidentes fueron tan graves que tenía miedo de que me fuera a matar, bien intencionadamente o simplemente perdiendo el control y yendo demasiado lejos”, señaló Heard.

Le puede interesar: Lina Tejeiro arremetió contra seguidor que la intentó ofender por su cirugía

“Tenía una forma de hablar violenta y oscura: la forma en que hablaba de nuestra relación era ‘viva o muerta’ y me decía que la muerte era la única forma de salir de la relación”, declaró la actriz.

Según Heard, el actor "vive en un estado de victimización armada", sin que nadie le haga comentarios “directos u honestos”.

“Es muy raro ver a alguien –profesionales, médicos, abogados, ejecutivos de cine- decirle que no. Yo lo intenté y no salió bien”, prosiguió.

La actriz negó además ser “consumidora habitual de drogas” y tachó de “absurdas” las acusaciones de que se casara con Depp por dinero o para avanzar en su carrera.

También dijo que confiaba en que podría "reparar a Johnny" y que mantuvo su relación por la esperanza de que Depp se pudiera "limpiar" y también por la "responsabilidad" que sentía al asegurarle el equipo del actor que ella era su motivación para cambiar.

Le puede interesar: Carolina Gómez envió indirecta contra las cirugías estéticas

Depp, que el pasado lunes concluyó una declaración de cinco días, aseguró en su testimonio que “la abusadora de la relación” era realmente ella, a quien también acusó de querer construir un “dosier” sobre su relación a fin de hacerse con una “póliza de seguros” y poder alinearse con el movimiento "MeToo".

Antiguos y actuales empleados de ambos, médicos, familiares y amigos testifican desde el 7 de julio en el juicio, que concluirá previsiblemente el próximo lunes 27, aunque la fecha de dictamen está aún por determinar.

Depp y la actriz de 34 años se conocieron durante los rodajes de la película “Los Diarios del Ron” en 2011, se casaron en febrero de 2015 en Los Ángeles (EEUU) y quince meses después se divorciaron en medio de la polémica.


Temas relacionados

Cultura

De Reykon a Ángeles del Infierno: los conciertos que tendrá Bogotá este fin de semana

La agenda musical incluye presentaciones de Maisak en el Royal Center y Reykon en el Movistar Arena, este 6 y 7 de noviembre
Movistar Arena de Bogotá



‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix