Actrices brasileñas protestan por presencia del argentino Darthés en Brasil

El actor fue señalado de abuso sexual por su excompañera de reparto Thelma Fardín.
Juan Darthés
Crédito: Twitter @darthesjuan1

Un grupo de conocidas actrices brasileñas suscribió a través de redes sociales un mensaje de protesta por la presencia en el país del actor argentino Juan Darthés, denunciado por supuesta violación por su excompañera de reparto Thelma Fardín.

Darthés desembarcó el jueves en su natal Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, en compañía de sus hijos, exactamente nueve días después de que Fardín anunciase que puso una denuncia en Nicaragua, país donde ella asegura que él, entonces con 45 años, la violó en 2009 cuando tenía 16 años y mientras se encontraban en una gira de la serie infantil 'Patito Feo'.

En contexto: Actriz de 'Patito Feo' denuncia al protagonista de la serie de haberla violado

"Se metió con una, se metió con todas. Basta de asedio", asegura el mensaje en Twitter que ha sido compartido por cientos de personas en las redes sociales, incluyendo conocidas actrices de telenovelas brasileñas.

"Nosotras, hermanas brasileñas, repudiamos la llegada a Brasil de Juan Darthés, actor argentino recientemente denunciado por violación por la actriz Thelma Fardín. Thelma era menor de edad en la época de la violación y su denuncia se une a la de otras mujeres que también han citado actos de asedio y abuso sexual cometidos por Juan", asegura el mensaje.

Las firmantes aseguran que las actrices de Brasil y de Argentina están "juntas, organizadas y atentas".

Entre las actrices que han compartido el mensaje figuran Maria Ribeiro, Nathalia Dill, Debora Falabella, Alinne Moraes, Bruna Linzmeyer y Paula Braun.

Lea también:La otra actriz de 'Patito Feo' acosada sexualmente cuando era adolescente

A la espera de que sea requerido por la justicia nicaragüense, Darthés optó por refugiarse en Sao Paulo de las críticas que viene recibiendo en Argentina por la multiplicación de las denuncias en su contra.

En su única entrevista televisiva, Darthés replicó que "nunca" violó ni acosó "a nadie" y que fue su acusadora, que en ese momento era menor de edad, quien se le "insinuó" mientras él le dijo "que no".


Temas relacionados

Karol G

¿Por qué Karol G estuvo en 'Colombia: voces por la vida' desde Estados Unidos? Esta es la razón

El evento fue un éxito y se recolectó una cantidad superior a los diez mil dólares que será destinada a reconstrucción del occidente de Colombia.
La cantante paisa estuvo vía Live Stream en su participación en Voces por Colombia.



Marcelo Cezán habló del duro episodio de su vida en el que ‘tocó fondo’: “Hasta aquí llegué”

Marcelo Cezán recordó los 15 años en los que las adicciones y sus decisiones lo llevaron a perder dinero, oportunidades y vínculos.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.