Actrices brasileñas protestan por presencia del argentino Darthés en Brasil

El actor fue señalado de abuso sexual por su excompañera de reparto Thelma Fardín.
Juan Darthés
Crédito: Twitter @darthesjuan1

Un grupo de conocidas actrices brasileñas suscribió a través de redes sociales un mensaje de protesta por la presencia en el país del actor argentino Juan Darthés, denunciado por supuesta violación por su excompañera de reparto Thelma Fardín.

Darthés desembarcó el jueves en su natal Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, en compañía de sus hijos, exactamente nueve días después de que Fardín anunciase que puso una denuncia en Nicaragua, país donde ella asegura que él, entonces con 45 años, la violó en 2009 cuando tenía 16 años y mientras se encontraban en una gira de la serie infantil 'Patito Feo'.

En contexto: Actriz de 'Patito Feo' denuncia al protagonista de la serie de haberla violado

"Se metió con una, se metió con todas. Basta de asedio", asegura el mensaje en Twitter que ha sido compartido por cientos de personas en las redes sociales, incluyendo conocidas actrices de telenovelas brasileñas.

"Nosotras, hermanas brasileñas, repudiamos la llegada a Brasil de Juan Darthés, actor argentino recientemente denunciado por violación por la actriz Thelma Fardín. Thelma era menor de edad en la época de la violación y su denuncia se une a la de otras mujeres que también han citado actos de asedio y abuso sexual cometidos por Juan", asegura el mensaje.

Las firmantes aseguran que las actrices de Brasil y de Argentina están "juntas, organizadas y atentas".

Entre las actrices que han compartido el mensaje figuran Maria Ribeiro, Nathalia Dill, Debora Falabella, Alinne Moraes, Bruna Linzmeyer y Paula Braun.

Lea también:La otra actriz de 'Patito Feo' acosada sexualmente cuando era adolescente

A la espera de que sea requerido por la justicia nicaragüense, Darthés optó por refugiarse en Sao Paulo de las críticas que viene recibiendo en Argentina por la multiplicación de las denuncias en su contra.

En su única entrevista televisiva, Darthés replicó que "nunca" violó ni acosó "a nadie" y que fue su acusadora, que en ese momento era menor de edad, quien se le "insinuó" mientras él le dijo "que no".


Temas relacionados

Shakira

Shakira dejó mensaje oculto en video de 'Dai dai', del Mundial 2026, que pocos notaron

A través de Instagram, Shakira publicó un video de un minuto en el que promociona el sencillo y presenta un adelanto.
Shakira volverá a estar ligada a un Mundial con el lanzamiento de la canción 'Dai Dai' para la edición de 2026.



Así es la lujosa mansión que Angelina Jolie está vendiendo en 30 millones de dólares: parte de ella fue de Charlie Chaplin

Angelina Jolie vende su mansión en Los Ángeles por 29,9 millones de dólares; parte de la propiedad perteneció a Charlie Chaplin.

Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.