Actrices brasileñas protestan por presencia del argentino Darthés en Brasil

El actor fue señalado de abuso sexual por su excompañera de reparto Thelma Fardín.
Juan Darthés
Crédito: Twitter @darthesjuan1

Un grupo de conocidas actrices brasileñas suscribió a través de redes sociales un mensaje de protesta por la presencia en el país del actor argentino Juan Darthés, denunciado por supuesta violación por su excompañera de reparto Thelma Fardín.

Darthés desembarcó el jueves en su natal Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, en compañía de sus hijos, exactamente nueve días después de que Fardín anunciase que puso una denuncia en Nicaragua, país donde ella asegura que él, entonces con 45 años, la violó en 2009 cuando tenía 16 años y mientras se encontraban en una gira de la serie infantil 'Patito Feo'.

En contexto: Actriz de 'Patito Feo' denuncia al protagonista de la serie de haberla violado

"Se metió con una, se metió con todas. Basta de asedio", asegura el mensaje en Twitter que ha sido compartido por cientos de personas en las redes sociales, incluyendo conocidas actrices de telenovelas brasileñas.

"Nosotras, hermanas brasileñas, repudiamos la llegada a Brasil de Juan Darthés, actor argentino recientemente denunciado por violación por la actriz Thelma Fardín. Thelma era menor de edad en la época de la violación y su denuncia se une a la de otras mujeres que también han citado actos de asedio y abuso sexual cometidos por Juan", asegura el mensaje.

Las firmantes aseguran que las actrices de Brasil y de Argentina están "juntas, organizadas y atentas".

Entre las actrices que han compartido el mensaje figuran Maria Ribeiro, Nathalia Dill, Debora Falabella, Alinne Moraes, Bruna Linzmeyer y Paula Braun.

Lea también:La otra actriz de 'Patito Feo' acosada sexualmente cuando era adolescente

A la espera de que sea requerido por la justicia nicaragüense, Darthés optó por refugiarse en Sao Paulo de las críticas que viene recibiendo en Argentina por la multiplicación de las denuncias en su contra.

En su única entrevista televisiva, Darthés replicó que "nunca" violó ni acosó "a nadie" y que fue su acusadora, que en ese momento era menor de edad, quien se le "insinuó" mientras él le dijo "que no".


Temas relacionados

Karol G

Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.
El momento que llevó a Karol G a tomar distancia de su rutina ocurrió después de los premios Grammy.



Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella