Bogotá acogerá por primera vez este fin de semana la Comic Con, el mayor evento para seguidores de la novela gráfica y las series, y tendrá como estrellas a los actores Nikolaj Coster-Waldau y Nathalie Emmanuel, intérpretes de Jaime Lannister y Missandei respectivamente en la famosa serie Juego de Tronos.
Tras cinco ediciones en Medellín, la capital colombiana celebrará la convención entre el 8 y 11 de junio en los pabellones del Centro Internacional de Negocios, más conocido como Corferias.
Además de los protagonistas de Juego de Tronos, también asistirá a la Comic Con el intérprete Darko Peric, "Helsinki" en la serie española"La Casa de Papel", la más vista en lengua no inglesa en la historia de la plataforma Netflix.
El encuentro "promete ser una experiencia completa para los fanáticos de los cómics, la cultura pop y la industria del entretenimiento", aseguraron en febrero Corferias y Planeta Cómics, organizadora del encuentro.
Esta edición de la Comic Con homenajeará a Superman y albergará puntos de venta, espacios interactivos, así como una tarima principal con invitados internacionales, entre otros.
Además de interpretar a Missandei desde la temporada 3 de Juego de Tronos, Nathalie Emmanuel también apareció en las entregas 7 y 8 de "Fast & Furious", "Maze Runner" y "The Titan".
Por su parte, Nikolaj Coster-Waldau, quien ha protagonizado la película Wimbeldon (2004) y Shot Caller (2017), visitará Colombia por segundo año consecutivo, ya que en 2017 participó en la Comic Con de Medellín.
Comic Con tuvo su primera edición en 1970 en la ciudad de San Diego (Estados Unidos) y fue creada por el fan de las historietas Sheldon Dorfste.
Debido al éxito de este encuentro, actualmente se celebran ediciones en Buenos Aires, Londres y Ciudad de México, así como en otras ciudades de Estados Unidos como Nueva York y Los Ángeles.
Medellín mantendrá su edición anual habitual, que empezó hace cinco años.
Actores de Juego de Tronos protagonizan la Comic Con Bogotá por primera vez
La primera edición del evento contará con la visita de varios personajes de una de las series más famosas de HBO.
Libros
“Un país contado a través del balón”: la visión de Jorge Cardona en su libro “Rastros de una pasión”
El libro del periodista Jorge Cardona Alzate propone entender el fútbol colombiano como un reflejo de la historia social y emocional del país.
Cine
Dónde ver 'El Día de la Revelación', la película de Steven Spielberg que está dando de qué hablar en redes sociales
Corferias
Comic Con Colombia 2026 traerá a Flow, la banda detrás de openings de Naruto y Dragon Ball a Bogotá
Ryan Castro convierte las calles de Medellín en un himno futbolero ¿de qué se trata?
Ryan Castro es la imagen principal y voz de una historia inspirada en el barrio, la perseverancia y la pasión por la Selección Colombia.
Festival Popular al Parque 2026 homenajeará a Yeison Jiménez en el Parque Simón Bolívar
Festival Popular al Parque 2026 regresa en Bogotá con 16 agrupaciones y homenaje a Yeison Jiménez; gratis 6–7 jun, revelando la evolución de la música popular en la ciudad.
LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición
El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro
Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política
“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda
'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales
EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía
Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026
Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos
Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"