Actor Roberto Manrique confirma que es gay y habla de su relación amorosa

“Realmente no siento que esté saliendo del closet, pero me estaba engañando”, dijo el actor.
Roberto Manrique y Carmen Villalobos protagonizaron Sin senos sí hay paraíso
Roberto Manrique junto a la actriz Carmen Villalobos. Crédito: Instagram @cvillaloboss

El actor ecuatoriano Roberto Manrique, uno de los hombres que más se roba miradas de las mujeres en Colombia en cada una de las producciones en las que ha participado, decidió confirmar su homosexualidad de forma pública.

“Quiero decirles una cosa muy importante, muy íntima, muy personal de la que nunca he hablado y ahora he sentido el impulso de hablar y es mi sexualidad… Nunca me había parecido importante contar que soy homosexual porque realmente consideraba que es irrelevante, que hay otros aspectos de quién soy y es lo prioritario”, fueron las palabras del actor para comenzar su mensaje que publicó a través de redes sociales.

En un video sentado en un parque, Roberto Manrique, reconocido por su personaje en ‘Sin senos sí hay paraíso’, dijo que quiso hacerlo público porque en estas últimas semanas sintió que algo no estaba bien “y me di cuenta que no me terminó de amar ¡qué loco y qué absurdo”.

Comenzó contando que se crió en un mundo donde no era permitido que un hombre llorara, donde ser vulnerable no era digno “ni se diga el hecho de que me gustaran los hombres (…) Desde que tengo memoria, es que algo en mi estaba mal”.

El actor contó que son 20 años en los que ha compartido su homosexualidad con las personas cercanas a él, su familia y amigos quienes lo han respetado y por eso no sintió necesidad de hacerlo público.

“Desde hace 20 años que vivo así, no siento que fue una salida del closet, todo mi círculo sabe (…) Realmente no siento que esté saliendo del closet, pero me estaba engañando. Hay una parte de mí que no puede terminar de fluir hasta que yo no repita que no tienes de que sentirte culpable”, expresó para señalar que decidió confirmarlo porque no quiere sentir más una “culpa” sin sentido.

De hecho, le contó a sus seguidores que cuando decidió contarle a su papá que era gay, su padre solo pensó en su felicidad y en lo que debía afrontar por su homosexualidad.

“Mi papá me dijo que lo que le dolía de la noticia es que para él los homosexuales no son felices, y él estaba destruido por la noticia, pero lo que le importaba a él era mi felicidad”, agregó.

Roberto Manrique habló además de su pareja sentimental con quien lleva más de 7 años de relación y a quien calificó como un alma hermosa que lo tiene enamorado.

“Tengo una pareja hermosa, tengo un novio hermoso. Llevo siete años enamoradísimo, en una relación increíble. No se imaginan cómo hemos crecido, cómo nos hemos impulsado. Es un hombre increíble que trabaja en activismo. Ha sido mi apoyo a distancia. Les comparto esa alegría de que tengo una familia”, puntualizó.


Temas relacionados




Vicky Hernández protagoniza "La escena invertida", eje de la programación del 8M en el Centro Nacional de las Artes

Centro Nacional de las Artes celebra el 8M con obras y conversatorios que destacan el papel de las mujeres en la cultura, destacando La escena invertida de Tennessee Williams.

Britney Spears fue arrestada en California: estos son los primeros detalles que se conocen sobre su detención

La detención de Britney Spears en Ventura, California, abre un nuevo proceso judicial que se definirá en una audiencia programada para mayo.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero