Actor Roberto Manrique confirma que es gay y habla de su relación amorosa

“Realmente no siento que esté saliendo del closet, pero me estaba engañando”, dijo el actor.
Roberto Manrique y Carmen Villalobos protagonizaron Sin senos sí hay paraíso
Roberto Manrique junto a la actriz Carmen Villalobos. Crédito: Instagram @cvillaloboss

El actor ecuatoriano Roberto Manrique, uno de los hombres que más se roba miradas de las mujeres en Colombia en cada una de las producciones en las que ha participado, decidió confirmar su homosexualidad de forma pública.

“Quiero decirles una cosa muy importante, muy íntima, muy personal de la que nunca he hablado y ahora he sentido el impulso de hablar y es mi sexualidad… Nunca me había parecido importante contar que soy homosexual porque realmente consideraba que es irrelevante, que hay otros aspectos de quién soy y es lo prioritario”, fueron las palabras del actor para comenzar su mensaje que publicó a través de redes sociales.

En un video sentado en un parque, Roberto Manrique, reconocido por su personaje en ‘Sin senos sí hay paraíso’, dijo que quiso hacerlo público porque en estas últimas semanas sintió que algo no estaba bien “y me di cuenta que no me terminó de amar ¡qué loco y qué absurdo”.

Comenzó contando que se crió en un mundo donde no era permitido que un hombre llorara, donde ser vulnerable no era digno “ni se diga el hecho de que me gustaran los hombres (…) Desde que tengo memoria, es que algo en mi estaba mal”.

El actor contó que son 20 años en los que ha compartido su homosexualidad con las personas cercanas a él, su familia y amigos quienes lo han respetado y por eso no sintió necesidad de hacerlo público.

“Desde hace 20 años que vivo así, no siento que fue una salida del closet, todo mi círculo sabe (…) Realmente no siento que esté saliendo del closet, pero me estaba engañando. Hay una parte de mí que no puede terminar de fluir hasta que yo no repita que no tienes de que sentirte culpable”, expresó para señalar que decidió confirmarlo porque no quiere sentir más una “culpa” sin sentido.

De hecho, le contó a sus seguidores que cuando decidió contarle a su papá que era gay, su padre solo pensó en su felicidad y en lo que debía afrontar por su homosexualidad.

“Mi papá me dijo que lo que le dolía de la noticia es que para él los homosexuales no son felices, y él estaba destruido por la noticia, pero lo que le importaba a él era mi felicidad”, agregó.

Roberto Manrique habló además de su pareja sentimental con quien lleva más de 7 años de relación y a quien calificó como un alma hermosa que lo tiene enamorado.

“Tengo una pareja hermosa, tengo un novio hermoso. Llevo siete años enamoradísimo, en una relación increíble. No se imaginan cómo hemos crecido, cómo nos hemos impulsado. Es un hombre increíble que trabaja en activismo. Ha sido mi apoyo a distancia. Les comparto esa alegría de que tengo una familia”, puntualizó.


Temas relacionados

Actriz

Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.
Marta Liliana Ruiz y Alex Peterson retomaron su relación décadas después de haberse conocido durante su adolescencia.



Georgina Rodríguez habría adoptado legalmente a los tres hijos de Cristiano Ronaldo: esto se sabe

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron el 11 de agosto en Cascais, Portugal, en una ceremonia privada.

¿La realeza quedará expuesta? Las revelaciones que hará hermano sobre Lady Di en el libro ‘El canto del cisne’

Charles Spencer promete contar su versión sobre Diana y cuestiona las historias que, según él, se convirtieron en “verdades” con los años.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar