Actor mexicano, ocho meses hospitalizado por covid y sometido a doble trasplante de pulmón

Toño Mauri de 56 años de edad ya fue dado de alta y mejora satisfactoriamente.

Este fin de semana, el actor mexicano Toño Mauri de 56 años de edad, fue dado de alta luego de estar ocho meses hospitalizado debido al coronavirus y tras ser sometido a un doble trasplante de pulmón.

Mauri recordado por participar en telenovelas como ‘Abrázame muy fuerte’, ‘Teresa’, ‘El privilegio de amar’, entre otras, anunció a los medios mexicano en el mes de junio que él y toda su familia había dado positivo para covid-19. En ese momento el actor contó en un programa de entretenimiento que cómo estaba llevando el virus. “Me siento relativamente bien. Hay días buenos y otros han sido malos. Creo que he tenido suerte porque he estado checando mi oxigenación y hasta el momento ha estado bien, pero igual no dejo de preocuparme de que todo empeore de la noche a la mañana”, expresó.

En esa misma entrevista, Toño explicaba que había perdido los sentidos del gusto y el olfato, y además, presentaba fuertes dolores de cabeza y en el cuerpo. También contó que él sospechaba que el contagio se produjo con unas compras del supermercado.

A los pocos días, el artista que se encuentra residenciado en Miami, debió ser trasladado de urgencia al hospital, lugar en el que estuvo internado aproximadamente seis meses luchando con el virus.

Según reveló su esposa a un medio mexicano, Mauri vio de cerca la muerte tres veces, pues tras superar el coronavirus, uno de sus pulmones sufrió graves daños lo que empeoró salud.

Es por ello que el actor debió ser trasladado a otro centro médico, especialista en trasplantes, con la esperanza de encontrar un donador. Y así fue.

Para sorpresa del actor y su familia, tan solo una semana después recibieron la noticia de que ya había unos pulmones disponibles para ser trasplantados. Y es así como el 15 de diciembre Toño ingresó al quirófano.

La operación duró aproximadamente 9 horas y a los pocos días Mauri comenzó a presentar mejoría.

Uno de sus hijos, Antonio Mauri, contó a través de sus redes sociales que para fortuna de todos los nuevos pulmones de su papá estaban funcionando bien. “Todo va bien, mi papá se está recuperando muy rápido y eso tiene muy felices a los doctores. Ha sido una experiencia dura, pero somos creyentes y todo este camino lo hemos hecho de la mano de Dios”.

Este fin de semana Toño por fin volvió a su hogar, no sin antes despedirse de todo el personal de salud, quienes tuvieron el noble gesto de realizar un túnel de aplausos en honor a su lucha para salir de allí con vida.

Hasta el momento la familia Mauri desconoce quién fue la persona que la salvó la vida al actor, pero a través del sistema de donantes, les enviaron una carta a los seres queridos del donante dando las gracias.


Temas relacionados

Acuerdo

Fusión entre Paramount y Warner Bros.: cuánto costaría y qué se conoce del acuerdo

La autorización se anunció el pasado jueves 6 de agosto de 2026, por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.
El Gobierno británico concluyó que esta fusión no representa es un problema de competencia en el Reino Unido.



Actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’ habló del drama que vive por millonaria deuda: ‘No han servido las súplicas’

Marcela Posada denunció que una placa clonada generó multas, embargo y una deuda que afecta a su hija desde hace ocho años.

El error que sacó a Diana Mina de MasterChef Celebrity 2026: Iván Marín logró seguir en competencia

Diana Mina dejó MasterChef Celebrity 2026 después de que el jurado cuestionara un error en su preparación durante el reto de eliminación.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.