Actor mexicano, ocho meses hospitalizado por covid y sometido a doble trasplante de pulmón

Toño Mauri de 56 años de edad ya fue dado de alta y mejora satisfactoriamente.

Este fin de semana, el actor mexicano Toño Mauri de 56 años de edad, fue dado de alta luego de estar ocho meses hospitalizado debido al coronavirus y tras ser sometido a un doble trasplante de pulmón.

Mauri recordado por participar en telenovelas como ‘Abrázame muy fuerte’, ‘Teresa’, ‘El privilegio de amar’, entre otras, anunció a los medios mexicano en el mes de junio que él y toda su familia había dado positivo para covid-19. En ese momento el actor contó en un programa de entretenimiento que cómo estaba llevando el virus. “Me siento relativamente bien. Hay días buenos y otros han sido malos. Creo que he tenido suerte porque he estado checando mi oxigenación y hasta el momento ha estado bien, pero igual no dejo de preocuparme de que todo empeore de la noche a la mañana”, expresó.

En esa misma entrevista, Toño explicaba que había perdido los sentidos del gusto y el olfato, y además, presentaba fuertes dolores de cabeza y en el cuerpo. También contó que él sospechaba que el contagio se produjo con unas compras del supermercado.

A los pocos días, el artista que se encuentra residenciado en Miami, debió ser trasladado de urgencia al hospital, lugar en el que estuvo internado aproximadamente seis meses luchando con el virus.

Según reveló su esposa a un medio mexicano, Mauri vio de cerca la muerte tres veces, pues tras superar el coronavirus, uno de sus pulmones sufrió graves daños lo que empeoró salud.

Es por ello que el actor debió ser trasladado a otro centro médico, especialista en trasplantes, con la esperanza de encontrar un donador. Y así fue.

Para sorpresa del actor y su familia, tan solo una semana después recibieron la noticia de que ya había unos pulmones disponibles para ser trasplantados. Y es así como el 15 de diciembre Toño ingresó al quirófano.

La operación duró aproximadamente 9 horas y a los pocos días Mauri comenzó a presentar mejoría.

Uno de sus hijos, Antonio Mauri, contó a través de sus redes sociales que para fortuna de todos los nuevos pulmones de su papá estaban funcionando bien. “Todo va bien, mi papá se está recuperando muy rápido y eso tiene muy felices a los doctores. Ha sido una experiencia dura, pero somos creyentes y todo este camino lo hemos hecho de la mano de Dios”.

Este fin de semana Toño por fin volvió a su hogar, no sin antes despedirse de todo el personal de salud, quienes tuvieron el noble gesto de realizar un túnel de aplausos en honor a su lucha para salir de allí con vida.

Hasta el momento la familia Mauri desconoce quién fue la persona que la salvó la vida al actor, pero a través del sistema de donantes, les enviaron una carta a los seres queridos del donante dando las gracias.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Ella es la esposa de Luciano D'Alessandro, el actor que llama la atención en MasterChef Celebrity 2026

La participación de Luciano D'Alessandro en MasterChef Celebrity 2026 despierta interés por su vida, su esposa y su trayectoria.
Luciano D'Alessandro participa en MasterChef Celebrity 2026, mientras crece el interés por su vida personal y su carrera como actor.



Bogotá recibe la primera donación internacional de libros del Premio Aena y fortalecerá la red pública de lectura

Bogotá recibirá la primera donación internacional de libros del Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana.

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.