Actor mexicano, ocho meses hospitalizado por covid y sometido a doble trasplante de pulmón

Toño Mauri de 56 años de edad ya fue dado de alta y mejora satisfactoriamente.

Este fin de semana, el actor mexicano Toño Mauri de 56 años de edad, fue dado de alta luego de estar ocho meses hospitalizado debido al coronavirus y tras ser sometido a un doble trasplante de pulmón.

Mauri recordado por participar en telenovelas como ‘Abrázame muy fuerte’, ‘Teresa’, ‘El privilegio de amar’, entre otras, anunció a los medios mexicano en el mes de junio que él y toda su familia había dado positivo para covid-19. En ese momento el actor contó en un programa de entretenimiento que cómo estaba llevando el virus. “Me siento relativamente bien. Hay días buenos y otros han sido malos. Creo que he tenido suerte porque he estado checando mi oxigenación y hasta el momento ha estado bien, pero igual no dejo de preocuparme de que todo empeore de la noche a la mañana”, expresó.

En esa misma entrevista, Toño explicaba que había perdido los sentidos del gusto y el olfato, y además, presentaba fuertes dolores de cabeza y en el cuerpo. También contó que él sospechaba que el contagio se produjo con unas compras del supermercado.

A los pocos días, el artista que se encuentra residenciado en Miami, debió ser trasladado de urgencia al hospital, lugar en el que estuvo internado aproximadamente seis meses luchando con el virus.

Según reveló su esposa a un medio mexicano, Mauri vio de cerca la muerte tres veces, pues tras superar el coronavirus, uno de sus pulmones sufrió graves daños lo que empeoró salud.

Es por ello que el actor debió ser trasladado a otro centro médico, especialista en trasplantes, con la esperanza de encontrar un donador. Y así fue.

Para sorpresa del actor y su familia, tan solo una semana después recibieron la noticia de que ya había unos pulmones disponibles para ser trasplantados. Y es así como el 15 de diciembre Toño ingresó al quirófano.

La operación duró aproximadamente 9 horas y a los pocos días Mauri comenzó a presentar mejoría.

Uno de sus hijos, Antonio Mauri, contó a través de sus redes sociales que para fortuna de todos los nuevos pulmones de su papá estaban funcionando bien. “Todo va bien, mi papá se está recuperando muy rápido y eso tiene muy felices a los doctores. Ha sido una experiencia dura, pero somos creyentes y todo este camino lo hemos hecho de la mano de Dios”.

Este fin de semana Toño por fin volvió a su hogar, no sin antes despedirse de todo el personal de salud, quienes tuvieron el noble gesto de realizar un túnel de aplausos en honor a su lucha para salir de allí con vida.

Hasta el momento la familia Mauri desconoce quién fue la persona que la salvó la vida al actor, pero a través del sistema de donantes, les enviaron una carta a los seres queridos del donante dando las gracias.


Temas relacionados

Grupo Niche

Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.
Jairo Varela y Robert Téllez



Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Kim Kardashian recibió solo un euro tras el millonario robo de sus joyas en París: esta fue su reacción

El robo que Kim Kardashian sufrió en París en 2016 volvió a generar atención tras conocerse la decisión de un tribunal francés.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia