Actor Juan Darthés, denunciado por violación, se marcha a Brasil

Ningún impedimento pesaba sobre Darthés a la hora de salir de Argentina.
Juan Darthés, actor argentino nacido en Brasil.
Juan Darthés, actor argentino nacido en Brasil. Crédito: facebook/Juan Darthés

El actor argentino Juan Darthés, denunciado por supuesta violación de su excompañera de reparto Thelma Fardín, salió de Argentina con destino a Sao Paulo (Brasil) desde el aeropuerto de Rosario, en el nordeste del país.

Darthés se marchó con sus dos hijos, según medios locales argentinos, y el viaje se produjo nueve días después de que Fardín anunciara que puso la denuncia en Nicaragua, país donde ella asegura que él la violó cuando tenía 16 años y él 45 mientras se encontraban ambos en una gira de la serie infantil "Patito Feo".

A la espera de ser requerido por la justicia nicaragüense y en vísperas de las fiestas navideñas, Darthés eligió su ciudad natal para salir de Argentina, donde en la última semana recibió muchas críticas después de la denuncia de Fardín y las acusaciones de otras actrices por otros supuestos abusos.

Lea también: Actriz de 'Patito Feo' denuncia al protagonista de la serie de haberla violado

Varias personas que se encontraban en el aeropuerto de Rosario fotografiaron a Darthés antes de subir al avión durante la mañana del jueves, y en una de ellas el actor realizó un saludo a la cámara.

En la actualidad, el intérprete se encuentra sin abogado después de la renuncia de los dos letrados que trabajaron con él en el pasado, y algunas cabeceras indicaron que Darthés aprovechará su tiempo en Brasil para trabajar en su defensa.

Ningún impedimento pesaba sobre Darthés a la hora de salir de Argentina

La decisión de volar a São Paulo recibió críticas como la de la actriz argentina Dolores Fonzi, miembro del colectivo Actrices Argentinas que respaldó a Fardín en todo el proceso de su denuncia.

Lea también: Juan Darthés se pronunció respecto a las acusaciones de abuso sexual

"Amanecer sabiendo que Juan Darthés se fue lo más campante a refugiarse a Sao Paulo (...) Si se queda allí será muy difícil la extradición y la investigación", indicó Fonzi a través de su cuenta de Twitter.

Fardín relató su caso y ello marcó el inicio del movimiento "Mirá cómo nos ponemos", que resonó entre la sociedad argentina y durante la semana provocó más acusaciones contra otros hombres en el país.

En su única entrevista televisiva, Darthés replicó que "nunca" violó ni acosó "a nadie" y que fue ella, que en ese momento era menor de edad, quien se le "insinuó" mientras él le dijo "que no".


Temas relacionados

Coachella

¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.
Karol G encabezó Coachella 2026 y repetiría show el 19 de abril en el segundo fin de semana.



¿De qué murió Felipe Staiti, guitarrista de Enanitos Verdes?

El estado de salud del guitarrista ya había generado preocupación. De acuerdo con el diario Los Andes, a finales de 2024 Staiti sufrió una infección bacteriana.

Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro