Actor Juan Darthés, denunciado por violación, se marcha a Brasil

Ningún impedimento pesaba sobre Darthés a la hora de salir de Argentina.
Juan Darthés, actor argentino nacido en Brasil.
Juan Darthés, actor argentino nacido en Brasil. Crédito: facebook/Juan Darthés

El actor argentino Juan Darthés, denunciado por supuesta violación de su excompañera de reparto Thelma Fardín, salió de Argentina con destino a Sao Paulo (Brasil) desde el aeropuerto de Rosario, en el nordeste del país.

Darthés se marchó con sus dos hijos, según medios locales argentinos, y el viaje se produjo nueve días después de que Fardín anunciara que puso la denuncia en Nicaragua, país donde ella asegura que él la violó cuando tenía 16 años y él 45 mientras se encontraban ambos en una gira de la serie infantil "Patito Feo".

A la espera de ser requerido por la justicia nicaragüense y en vísperas de las fiestas navideñas, Darthés eligió su ciudad natal para salir de Argentina, donde en la última semana recibió muchas críticas después de la denuncia de Fardín y las acusaciones de otras actrices por otros supuestos abusos.

Lea también: Actriz de 'Patito Feo' denuncia al protagonista de la serie de haberla violado

Varias personas que se encontraban en el aeropuerto de Rosario fotografiaron a Darthés antes de subir al avión durante la mañana del jueves, y en una de ellas el actor realizó un saludo a la cámara.

En la actualidad, el intérprete se encuentra sin abogado después de la renuncia de los dos letrados que trabajaron con él en el pasado, y algunas cabeceras indicaron que Darthés aprovechará su tiempo en Brasil para trabajar en su defensa.

Ningún impedimento pesaba sobre Darthés a la hora de salir de Argentina

La decisión de volar a São Paulo recibió críticas como la de la actriz argentina Dolores Fonzi, miembro del colectivo Actrices Argentinas que respaldó a Fardín en todo el proceso de su denuncia.

Lea también: Juan Darthés se pronunció respecto a las acusaciones de abuso sexual

"Amanecer sabiendo que Juan Darthés se fue lo más campante a refugiarse a Sao Paulo (...) Si se queda allí será muy difícil la extradición y la investigación", indicó Fonzi a través de su cuenta de Twitter.

Fardín relató su caso y ello marcó el inicio del movimiento "Mirá cómo nos ponemos", que resonó entre la sociedad argentina y durante la semana provocó más acusaciones contra otros hombres en el país.

En su única entrevista televisiva, Darthés replicó que "nunca" violó ni acosó "a nadie" y que fue ella, que en ese momento era menor de edad, quien se le "insinuó" mientras él le dijo "que no".


Temas relacionados

corazón

Bonnie Tyler: Quién era, de qué murió y cuáles fueron sus grandes éxitos musicales

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, la llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986.
Bonnie Tyler



Novia de James Rodríguez le dedicó mensaje tras la derrota de Colombia: “Toda mi admiración”

El capitán de la Tricolor cerró su participación en los Mundiales y, tras el partido ante Suiza, recibió un mensaje en redes sociales.

El cambio que tendrá MasterChef Celebrity en 2026 que ha sorprendido a participantes y televidentes

MasterChef Celebrity 2026 llegará con nuevos participantes y un cambio en la dinámica de la competencia culinaria.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino