Actor Juan Darthés, denunciado por violación, se marcha a Brasil

Ningún impedimento pesaba sobre Darthés a la hora de salir de Argentina.
Juan Darthés, actor argentino nacido en Brasil.
Juan Darthés, actor argentino nacido en Brasil. Crédito: facebook/Juan Darthés

El actor argentino Juan Darthés, denunciado por supuesta violación de su excompañera de reparto Thelma Fardín, salió de Argentina con destino a Sao Paulo (Brasil) desde el aeropuerto de Rosario, en el nordeste del país.

Darthés se marchó con sus dos hijos, según medios locales argentinos, y el viaje se produjo nueve días después de que Fardín anunciara que puso la denuncia en Nicaragua, país donde ella asegura que él la violó cuando tenía 16 años y él 45 mientras se encontraban ambos en una gira de la serie infantil "Patito Feo".

A la espera de ser requerido por la justicia nicaragüense y en vísperas de las fiestas navideñas, Darthés eligió su ciudad natal para salir de Argentina, donde en la última semana recibió muchas críticas después de la denuncia de Fardín y las acusaciones de otras actrices por otros supuestos abusos.

Lea también: Actriz de 'Patito Feo' denuncia al protagonista de la serie de haberla violado

Varias personas que se encontraban en el aeropuerto de Rosario fotografiaron a Darthés antes de subir al avión durante la mañana del jueves, y en una de ellas el actor realizó un saludo a la cámara.

En la actualidad, el intérprete se encuentra sin abogado después de la renuncia de los dos letrados que trabajaron con él en el pasado, y algunas cabeceras indicaron que Darthés aprovechará su tiempo en Brasil para trabajar en su defensa.

Ningún impedimento pesaba sobre Darthés a la hora de salir de Argentina

La decisión de volar a São Paulo recibió críticas como la de la actriz argentina Dolores Fonzi, miembro del colectivo Actrices Argentinas que respaldó a Fardín en todo el proceso de su denuncia.

Lea también: Juan Darthés se pronunció respecto a las acusaciones de abuso sexual

"Amanecer sabiendo que Juan Darthés se fue lo más campante a refugiarse a Sao Paulo (...) Si se queda allí será muy difícil la extradición y la investigación", indicó Fonzi a través de su cuenta de Twitter.

Fardín relató su caso y ello marcó el inicio del movimiento "Mirá cómo nos ponemos", que resonó entre la sociedad argentina y durante la semana provocó más acusaciones contra otros hombres en el país.

En su única entrevista televisiva, Darthés replicó que "nunca" violó ni acosó "a nadie" y que fue ella, que en ese momento era menor de edad, quien se le "insinuó" mientras él le dijo "que no".


Temas relacionados

Hijos

EN IMÁGENES | Así es el bebé de Blessd: el cantante compartió las primeras fotos tras su nacimiento

Durante los últimos meses, el artista antioqueño había mostrado en varias oportunidades su emoción por la llegada de su primer hijo.
Blessd nació en Itagüí, Antioquia, bajo el nombre de Stiven Mesa Londoño, el cantante se ha convertido en una de las figuras más reconocidas de la música urbana colombiana durante los últimos años.



El universo mágico de Gustavo Lorgia llega al Museo Nacional con objetos inéditos y material audiovisual

La exposición “Por arte de magia” revive la trayectoria de Gustavo Lorgia, revelando su archivo, familia y legado en la magia colombiana.

Maná anuncia concierto en Bogotá para celebrará 40 años de carrera con su show “Vivir Sin Aire Tour”

Maná regresa a Colombia con un único concierto en Bogotá, inicio de su gira 40 años Vivir Sin Aire Tour en estadios de Latinoamérica

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones