Actor Juan Darthés, denunciado por violación, se marcha a Brasil

Ningún impedimento pesaba sobre Darthés a la hora de salir de Argentina.
Juan Darthés, actor argentino nacido en Brasil.
Juan Darthés, actor argentino nacido en Brasil. Crédito: facebook/Juan Darthés

El actor argentino Juan Darthés, denunciado por supuesta violación de su excompañera de reparto Thelma Fardín, salió de Argentina con destino a Sao Paulo (Brasil) desde el aeropuerto de Rosario, en el nordeste del país.

Darthés se marchó con sus dos hijos, según medios locales argentinos, y el viaje se produjo nueve días después de que Fardín anunciara que puso la denuncia en Nicaragua, país donde ella asegura que él la violó cuando tenía 16 años y él 45 mientras se encontraban ambos en una gira de la serie infantil "Patito Feo".

A la espera de ser requerido por la justicia nicaragüense y en vísperas de las fiestas navideñas, Darthés eligió su ciudad natal para salir de Argentina, donde en la última semana recibió muchas críticas después de la denuncia de Fardín y las acusaciones de otras actrices por otros supuestos abusos.

Lea también: Actriz de 'Patito Feo' denuncia al protagonista de la serie de haberla violado

Varias personas que se encontraban en el aeropuerto de Rosario fotografiaron a Darthés antes de subir al avión durante la mañana del jueves, y en una de ellas el actor realizó un saludo a la cámara.

En la actualidad, el intérprete se encuentra sin abogado después de la renuncia de los dos letrados que trabajaron con él en el pasado, y algunas cabeceras indicaron que Darthés aprovechará su tiempo en Brasil para trabajar en su defensa.

Ningún impedimento pesaba sobre Darthés a la hora de salir de Argentina

La decisión de volar a São Paulo recibió críticas como la de la actriz argentina Dolores Fonzi, miembro del colectivo Actrices Argentinas que respaldó a Fardín en todo el proceso de su denuncia.

Lea también: Juan Darthés se pronunció respecto a las acusaciones de abuso sexual

"Amanecer sabiendo que Juan Darthés se fue lo más campante a refugiarse a Sao Paulo (...) Si se queda allí será muy difícil la extradición y la investigación", indicó Fonzi a través de su cuenta de Twitter.

Fardín relató su caso y ello marcó el inicio del movimiento "Mirá cómo nos ponemos", que resonó entre la sociedad argentina y durante la semana provocó más acusaciones contra otros hombres en el país.

En su única entrevista televisiva, Darthés replicó que "nunca" violó ni acosó "a nadie" y que fue ella, que en ese momento era menor de edad, quien se le "insinuó" mientras él le dijo "que no".


Temas relacionados

Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026