Actor de Francisco, el matemático revivió fotos inéditas del elenco

Jacques Toukhmanian publicó un TBT de algunos momentos compartidos con el elenco de esta telenovela.
Francisco, el matemático - fotos del elenco
Crédito: Instagram - jacquestdm

‘Francisco, el matemático’ fue una serie que a finales de los años 90 cautivó la televisión colombiana con las historias de un grupo de estudiantes y profesores.

Esta telenovela llegó a ser una de las más vistas en Colombia y fue el trampolín para que muchos actores iniciaran sus carreras artísticas, entre los que se encuentra Jacques Toukhmanian, quien interpretaba a John David.

Y es que estos personajes crecieron con varias generaciones de los colombianos que se identificaban con cada uno de ellos, desde Gabriela, la estudiante dedicada del salón, hasta el caballo y otros tantos estudiantes destacados, extrovertidos y rebeldes.

En medio de un TBT, el actor que interpretó a Jhon David le dedicó un par de publicaciones a esta producción del Canal RCN y así recordar a sus compañeros de clase y set.

Con una galería de 10 fotos, el actor dejó algunos momentos de alegría con actores como Diana Ángel, Julián Román, óscar Mauricio Rodríguez, Manuel José Chávez y Verónica Orozco, entre otros.

La mayoría de las imágenes son de los últimos años de la telenovela que inició en 1999 y terminó en 2004.

Francisco, el matemático - fotos del elenco
Crédito: Instagram - jacquestdm

¿Qué es de la vida de Jacques Toukhmanian?

Jacques Toukhmanian, además de seguir ejerciendo su profesión como actor, ha tenido un gran vuelo en redes sociales, donde hace contenido cómico con el también actor Biassini Segura.

Los actores colombianos han publicado videos en los que parodian algunas canciones en inglés y otras tendencias, por lo que la respuesta de los internautas ha sido muy positiva.

En sus redes sociales ha dejado claro que la chispa humorística es lo suyo y además muestra algunos apartes de su vida con sus amigos y allegados.

En otra de las publicaciones, el actor colombiano compartió una foto con Diana Ángel casi 25 años después de haber iniciado el proyecto con el Canal RCN.

"Somos los mismos pero en cuerpos diferentes. #TBT al Óleo sobre veinticuatro años de amor y amistad. Gabriela, El caballo y John David", escribió.


Temas relacionados

Concierto

Festival Nuevas Voces 2026 reunirá música independiente, emprendimiento y bienestar mental en Bogotá

Festival Nuevas Voces 2026 reúne nuevas voces de la música independiente en Bogotá: 20/06, Plaza Compensar, con emprendimientos, gastronomía y bienestar emocional.
Festival Nuevas Voces 2026



Jóvenes chef buscan representar a Colombia en competencia internacional de gastronomía

Competencia juvenil de alta cocina en Bogotá: 10 chefs buscarán representar a Colombia en la final internacional de Chaîne des Rôtisseurs, tras enfrentar una intrincada caja negra

Bad Bunny más allá de la música: las otras industrias en las que ha triunfado

Bad Bunny se ha consolidado como uno de los cantantes más aclamados del momento, algo que le ha permitido incursionar en otras industrias.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué