Acompañantes de Shakira intimidaron a fotógrafo en España, según denuncia

Al sujeto le habrían quitado su cámara y se trató de eliminar las imágenes que él captó.
Shakira en vestido sexy dejó boquiabiertos a sus seguidores
Shakira en vestido sexy dejó boquiabiertos a sus seguidores. Crédito: Colprensa

Una asociación española de fotoperiodistas mostró este sábado su repulsa por un incidente en el que uno de sus profesionales fue "intimidado" por acompañantes de la cantante colombiana Shakira y su pareja, el futbolista español Gerard Piqué, a los que fotografió cuando practicaban surf.

En un comunicado, la Asociación de Fotoperiodistas Cántabros (APFC) explica que los hechos ocurrieron el jueves pasado, cuando el fotógrafo, colaborador de El Diario Montañés, acababa de tomar unas imágenes de ambos con trajes de neopreno y las tablas de surf dentro del agua en Oyambre (Cantabria, norte español).

Puede leer: Mabel Cartagena habló de una complejidad médica que posee desde hace años

En ese momento fue "abordado" y "rodeado" por un "grupo de más de ocho individuos", que lo "increparon, presionaron e intimidaron".

Añade que, "a instancias de Piqué", le quitaron la cámara e intentaron borrar las fotografías. Pero no lo consiguieron, ya que el medio citado publicó hoy las imágenes tanto en la portada como en páginas interiores.

"No se puede consentir que un periodista en el ejercicio de su trabajo sea atacado impunemente de esta manera, máxime cuando además se encontraba en un espacio público, y está perfectamente reglado el derecho que asiste a un profesional del periodismo de llevar a cabo su labor", subraya la APFC, a la que pertenece el fotógrafo.

Mire también: Aida Victoria Merlano y su cambio extremo tras realizarse cirugías estéticas

También apunta que, además de haber "testigos en la zona" que presenciaron el incidente, el fotoperiodista llamó a las fuerzas de seguridad para que "tomasen nota de los acontecimientos".


Temas relacionados

Taylor Swift

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.
Travis Kelce fue mencionado durante la audiencia de sentencia como una de las víctimas del esquema Ponzi administrado por Siddharth Jawahar.



Gobierno y UNESCO activan ruta para recuperar patrimonio afectado por el terremoto

Gobierno y UNESCO trazan hoja de ruta tras el sismo del 10 de agosto: 378 BIC afectados y apoyos para patrimonio, museos y paisajes culturales.

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia