Acompañantes de Shakira intimidaron a fotógrafo en España, según denuncia

Al sujeto le habrían quitado su cámara y se trató de eliminar las imágenes que él captó.
Shakira en vestido sexy dejó boquiabiertos a sus seguidores
Shakira en vestido sexy dejó boquiabiertos a sus seguidores. Crédito: Colprensa

Una asociación española de fotoperiodistas mostró este sábado su repulsa por un incidente en el que uno de sus profesionales fue "intimidado" por acompañantes de la cantante colombiana Shakira y su pareja, el futbolista español Gerard Piqué, a los que fotografió cuando practicaban surf.

En un comunicado, la Asociación de Fotoperiodistas Cántabros (APFC) explica que los hechos ocurrieron el jueves pasado, cuando el fotógrafo, colaborador de El Diario Montañés, acababa de tomar unas imágenes de ambos con trajes de neopreno y las tablas de surf dentro del agua en Oyambre (Cantabria, norte español).

Puede leer: Mabel Cartagena habló de una complejidad médica que posee desde hace años

En ese momento fue "abordado" y "rodeado" por un "grupo de más de ocho individuos", que lo "increparon, presionaron e intimidaron".

Añade que, "a instancias de Piqué", le quitaron la cámara e intentaron borrar las fotografías. Pero no lo consiguieron, ya que el medio citado publicó hoy las imágenes tanto en la portada como en páginas interiores.

"No se puede consentir que un periodista en el ejercicio de su trabajo sea atacado impunemente de esta manera, máxime cuando además se encontraba en un espacio público, y está perfectamente reglado el derecho que asiste a un profesional del periodismo de llevar a cabo su labor", subraya la APFC, a la que pertenece el fotógrafo.

Mire también: Aida Victoria Merlano y su cambio extremo tras realizarse cirugías estéticas

También apunta que, además de haber "testigos en la zona" que presenciaron el incidente, el fotoperiodista llamó a las fuerzas de seguridad para que "tomasen nota de los acontecimientos".


Temas relacionados

Mundial 2026

Las parejas de los futbolistas de la Selección Colombia: quiénes son y a qué se dedican

Modelos, empresarias y periodistas hacen parte de las historias de amor de figuras de la Selección Colombia.
James Rodríguez, Daniel Muñoz, David Ospina y otros jugadores de la Selección Colombia comparten su vida con mujeres de distintos perfiles profesionales.



Quién era James Handy, actor de 'Top Gun: Maverick' y 'Jumanji', a quien le quitaron la vida en EE. UU.

James Handy participó en unas 150 producciones y construyó una trayectoria de casi cinco décadas en Hollywood.

Madonna sorprendió con concierto en Times Square y su nuevo álbum 'Confessions II'

Madonna presentó 'Confessions II' y sorprendió a sus seguidores en Nueva York.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal