Acompañantes de Shakira intimidaron a fotógrafo en España, según denuncia

Al sujeto le habrían quitado su cámara y se trató de eliminar las imágenes que él captó.
Shakira en vestido sexy dejó boquiabiertos a sus seguidores
Shakira en vestido sexy dejó boquiabiertos a sus seguidores. Crédito: Colprensa

Una asociación española de fotoperiodistas mostró este sábado su repulsa por un incidente en el que uno de sus profesionales fue "intimidado" por acompañantes de la cantante colombiana Shakira y su pareja, el futbolista español Gerard Piqué, a los que fotografió cuando practicaban surf.

En un comunicado, la Asociación de Fotoperiodistas Cántabros (APFC) explica que los hechos ocurrieron el jueves pasado, cuando el fotógrafo, colaborador de El Diario Montañés, acababa de tomar unas imágenes de ambos con trajes de neopreno y las tablas de surf dentro del agua en Oyambre (Cantabria, norte español).

Puede leer: Mabel Cartagena habló de una complejidad médica que posee desde hace años

En ese momento fue "abordado" y "rodeado" por un "grupo de más de ocho individuos", que lo "increparon, presionaron e intimidaron".

Añade que, "a instancias de Piqué", le quitaron la cámara e intentaron borrar las fotografías. Pero no lo consiguieron, ya que el medio citado publicó hoy las imágenes tanto en la portada como en páginas interiores.

"No se puede consentir que un periodista en el ejercicio de su trabajo sea atacado impunemente de esta manera, máxime cuando además se encontraba en un espacio público, y está perfectamente reglado el derecho que asiste a un profesional del periodismo de llevar a cabo su labor", subraya la APFC, a la que pertenece el fotógrafo.

Mire también: Aida Victoria Merlano y su cambio extremo tras realizarse cirugías estéticas

También apunta que, además de haber "testigos en la zona" que presenciaron el incidente, el fotoperiodista llamó a las fuerzas de seguridad para que "tomasen nota de los acontecimientos".


Temas relacionados

música

Así quedó la programación por días del Estéreo Picnic 2027: Travis Scott, Charli XCX y The Prodigy

El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de marzo de 2027 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.
Festival Estéreo Picnic 2027



Andrés Orozco-Estrada, el colombiano que vuelve como invitado a dirigir la Filarmónica de Berlín con obras de Mahler

El director colombiano estará al frente de tres conciertos entre el 5 y el 7 de noviembre de 2026.

De Cannes a Bogotá: más de 170 cortometrajes de 50 países llegarán a Bogoshorts 2026

El Bogotá Short Film Festival tendrá lugar del 1 al 8 de diciembre de 2026, en diferentes escenarios culturales de Bogotá

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.