Los mejores sitios para acampar cerca de Bogotá

Acampar es un excelente plan relajarse con la familia y los amigos.
Acampar cerca de Bogotá
Acampar cerca de Bogotá Crédito: Imagen de Fabricio Macedo FGMsp en Pixabay

En varias ocasiones las personas buscan un plan en familia o con los amigos para relajarse. El problema radica cuando algunos lugares son muy costosos y se pueden arrepentir de darse una escapada muy cera de Bogotá.

Por lo cual, aquí le contamos cuánto le costaría irse a acampar cerca de Bogotá.

Le puede interesar: Viajes en globo aerostático: Lugares y precios para disfrutar esta experiencia

En primer lugar hay que aclarar que dependiendo de la zona varían los precios. Además, si usted no tiene carpa, tiene que pedirla prestada o comprar una. Actualmente estos artículos tienen un costo aproximado de $100.000 para cuatro personas.

Luego hay que pensar en el alimento y el tiempo que se va a quedar es determinante para saber cuánto dinero deberá llevar en su billetera.

Asimismo, si su plan no es gastar mucho dinero, puede comprar un mercado antes de irse de a acampar. No solo ahorrará bastante dinero, sino que si no encuentra nada que le guste en la calle, no pasará momentos amargos. Aproximadamente le puede costar $50.000.
Todo puede variar según los productos que lleve.

Recuerde que para estos viajes es importante irse muy cómodo, por lo cual no se encarte llevando demás, solo lo necesario. Sinn embargo, si se va a meter a algún río o piscina, lleve ropa de cambio y un par de zapatos de más, por si alguna emergencia.

A la hora de escoger el sitio para quedarse, debe mirar lo que incluye y tener el dinero en efectivo, porque en muchos casos, no hay cajeros y no reciben tarjetas.

Acampar cerca de Bogotá
Acampar cerca de BogotáCrédito: Imagen de chulmin park en Pixabay

LOS MEJORES LUGARES PARA ACAMPAR CERCA DE BOGOTÁ

En la laguna de Guatavita la entrada está alrededor de los $20.000 e incluye parqueadero.

En la Vega el ingreso cuesta $6.000 para adulto y mayor de 60 años, para niños de 4 a 10 $3.000. En este caso, El Tabacal tiene el servicio de alojamiento que es de $15.000.

En el parque Nacional Natural Chingaza la entrada cuesta $20.000 para mayores de 25 años y para los menores, $17.000. Si en su paseo lleva niños de 5 años y adultos mayores, no pagan la entrada.

Lea también: Venta de fotos de los pies por internet: Así lo puede hacer y ganar dinero

Parque Natural Chicaque usted realizar todo tipo de actividades, pero si su fin es acampar, hay dos tipos, zona portería o refugio. La primera tiene un costo de $37.000 y el otro de 53.500. Ya si usted quiere hacer más cosas, pagará hasta $50.000 más.

Cascada La Chorrera está solo a 45 minutos de Bogotá. No solo se puede acampar, sino cabalgar y hacer otras actividades extremas. La tarifa para el camping es de $25.000 con servicio de baño, leña, agua potable, luz, servicio de tienda, kiosco par fogatas.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Ella es la esposa de Luciano D'Alessandro, el actor que llama la atención en MasterChef Celebrity 2026

La participación de Luciano D'Alessandro en MasterChef Celebrity 2026 despierta interés por su vida, su esposa y su trayectoria.
Luciano D'Alessandro participa en MasterChef Celebrity 2026, mientras crece el interés por su vida personal y su carrera como actor.



Bogotá recibe la primera donación internacional de libros del Premio Aena y fortalecerá la red pública de lectura

Bogotá recibirá la primera donación internacional de libros del Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana.

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal