Abren inscripciones para ser la nueva reina de Colombia en Miss Universo 2020

La elección y coronación será el 24 de octubre.

Comenzó la carrera para elegir a la nueva mujer que representará a Colombia en el próximo Miss Universo, luego de que se decidiera que no lo haría la actual Señorita Colombia María Fernanda Aristizabal.

La organización Miss Universe Colombia anunció que ya fueron abiertas las inscripciones para que todas las jóvenes entre los 18 y los 28 años de edad participen en el concurso, en el cual se elegirá a la mujer que disputará el título de la más bella del mundo en Miss Universo.

Por primera vez participarán los 32 departamentos. Cada uno tendrá a su candidata, que deberá cumplir ciertos requisitos que fueron publicados en la página web de Miss Universe Colombia o en el Canal RCN, aliado del concurso.

El proceso de inscripción se cerrará el 15 de agosto.

Las mujeres inscritas entrarán a un proceso de selección y de allí saldrá la candidata de cada departamento.

Natalie Ackermann, la presidenta de Miss Universe Colombia, confirmó que se tiene estimado que la elección y coronación será el 24 de octubre, pues el 1 de noviembre ya se debe presentar el nombre de la reina a la organización de Miss Universo.

Le puede interesar: Un ‘reality’ o ‘a dedo’, así podría ser elegida la reina de Colombia que irá a Miss Universo

Hasta el momento no se conoce aún cómo será la velada de elección y coronación pues se deben cumplir con los protocolos de bioseguridad y no está permitido aún la realización de eventos públicos.

Por ello, en una entrevista que Ackermann concedió a La FM hace unas semanas indicó que podría darse la elección en una especie de reality o si no se puede realizar de esta forma, también sería elegida a dedo por expertos.

Canal RCN será el canal oficial de Miss Universe Colombia y la vocera será la exreina Valerie Domínguez.


Temas relacionados

Actriz

La actriz Charlize Theron asegura que “la IA no reemplazará el escenario”

La declaración la hizo durante una entrevista publicada por The New York Times, en la que habló sobre el presente de la industria.
La actriz dijo que el desarrollo tecnológico podría transformar áreas como el cine, donde ciertas funciones podrían ser asumidas por sistemas automatizados.



“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.

Premios India Catalina 2026: lista completa de ganadores, sorpresas y protagonismo de la televisión colombiana

Cartagena vibró con los 42° Premios India Catalina. Estudios RCN triunfó con Betty la Fea y Emiro Navarro fue el mejor creador de contenido digital.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia