Abren inscripciones para ser la nueva reina de Colombia en Miss Universo 2020

La elección y coronación será el 24 de octubre.

Comenzó la carrera para elegir a la nueva mujer que representará a Colombia en el próximo Miss Universo, luego de que se decidiera que no lo haría la actual Señorita Colombia María Fernanda Aristizabal.

La organización Miss Universe Colombia anunció que ya fueron abiertas las inscripciones para que todas las jóvenes entre los 18 y los 28 años de edad participen en el concurso, en el cual se elegirá a la mujer que disputará el título de la más bella del mundo en Miss Universo.

Por primera vez participarán los 32 departamentos. Cada uno tendrá a su candidata, que deberá cumplir ciertos requisitos que fueron publicados en la página web de Miss Universe Colombia o en el Canal RCN, aliado del concurso.

El proceso de inscripción se cerrará el 15 de agosto.

Las mujeres inscritas entrarán a un proceso de selección y de allí saldrá la candidata de cada departamento.

Natalie Ackermann, la presidenta de Miss Universe Colombia, confirmó que se tiene estimado que la elección y coronación será el 24 de octubre, pues el 1 de noviembre ya se debe presentar el nombre de la reina a la organización de Miss Universo.

Le puede interesar: Un ‘reality’ o ‘a dedo’, así podría ser elegida la reina de Colombia que irá a Miss Universo

Hasta el momento no se conoce aún cómo será la velada de elección y coronación pues se deben cumplir con los protocolos de bioseguridad y no está permitido aún la realización de eventos públicos.

Por ello, en una entrevista que Ackermann concedió a La FM hace unas semanas indicó que podría darse la elección en una especie de reality o si no se puede realizar de esta forma, también sería elegida a dedo por expertos.

Canal RCN será el canal oficial de Miss Universe Colombia y la vocera será la exreina Valerie Domínguez.


Temas relacionados

Ryan Castro

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.
Ryan Castro presentará ‘Awooween’ en el estadio El Campín de Bogotá el 31 de octubre de 2026 con boletería agotada.



FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.