Abren inscripciones para ser la nueva reina de Colombia en Miss Universo 2020

La elección y coronación será el 24 de octubre.

Comenzó la carrera para elegir a la nueva mujer que representará a Colombia en el próximo Miss Universo, luego de que se decidiera que no lo haría la actual Señorita Colombia María Fernanda Aristizabal.

La organización Miss Universe Colombia anunció que ya fueron abiertas las inscripciones para que todas las jóvenes entre los 18 y los 28 años de edad participen en el concurso, en el cual se elegirá a la mujer que disputará el título de la más bella del mundo en Miss Universo.

Por primera vez participarán los 32 departamentos. Cada uno tendrá a su candidata, que deberá cumplir ciertos requisitos que fueron publicados en la página web de Miss Universe Colombia o en el Canal RCN, aliado del concurso.

El proceso de inscripción se cerrará el 15 de agosto.

Las mujeres inscritas entrarán a un proceso de selección y de allí saldrá la candidata de cada departamento.

Natalie Ackermann, la presidenta de Miss Universe Colombia, confirmó que se tiene estimado que la elección y coronación será el 24 de octubre, pues el 1 de noviembre ya se debe presentar el nombre de la reina a la organización de Miss Universo.

Le puede interesar: Un ‘reality’ o ‘a dedo’, así podría ser elegida la reina de Colombia que irá a Miss Universo

Hasta el momento no se conoce aún cómo será la velada de elección y coronación pues se deben cumplir con los protocolos de bioseguridad y no está permitido aún la realización de eventos públicos.

Por ello, en una entrevista que Ackermann concedió a La FM hace unas semanas indicó que podría darse la elección en una especie de reality o si no se puede realizar de esta forma, también sería elegida a dedo por expertos.

Canal RCN será el canal oficial de Miss Universe Colombia y la vocera será la exreina Valerie Domínguez.


Temas relacionados

Redes sociales

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.
Huilense viral Neiva



Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

Cinco ideas de outfit para lucir en el concierto de Nicky Jam en Bogotá

Nicky Jam en Bogotá: el concierto será una pasarela de moda urbana con denim, streetwear y moda circular desde El Campín.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.