A los hijos de Diomedes Díaz no les alcanza la herencia para vivir ¿Qué se sabe?

Cabe recordar que el gran Diomedes Díaz tuvo más de 20 hijos. Esta es la historia.

Sin duda alguna y pese a sus polémicas, Diomedes Díaz se convirtió en uno de los artistas colombianos más famosos y exitosos de la industria musical en el país, después de que su música y estilo invadieran el género vallenato desde finales de los 70. Poco a poco avanzó con sus sonidos y conquistó al público, dejando una huella inolvidable en la cultura.

Le puede interesar: A qué olía Diomedes Díaz

'El cacique de la Junta' fue uno de los más grandes del vallenato, varios de sus sencillos fueron un éxito rotundo, que se mantienen vigentes, algunos de ellos son: 'Amarte más no pude', 'Tú eres la reina', 'Mi primera cana', 'El cóndor herido' y 'Sin medir distancias'.

Paralelo a la música, Diomedes llevó una vida marcada por la intensidad de sus relaciones sentimentales. El resultado fueron al menos 25 hijos, algunos nacidos dentro de sus matrimonios y otros frutos de encuentros ocasionales. Entre los hijos del Cacique, destacan Martín Elías y Moisés, quienes lamentablemente perdieron la vida en accidentes automovilísticos, o Elder Dayan y Rafael Santos, que han tenido éxito en el género.

Si bien muchas personas creen que los hijos de Diomedes tienen el éxito asegurado debido a la herencia de su papá y el dinero que sigue generando su música, lo cierto es que esto no les alcanzaría para vivir.

Así lo reveló en una entrevista con La Mega, Elder Dayán, quien aseguró que si bien la cantidad de dinero que genera la música de su papá es bastante considerable, no es una suma que alcance para subsistir, dado que se debe dividir entre 21 hijos reconocidos.

En primer lugar, Dayan habló sobre las ventajas y desventajas de ser hijo de Diomedes: "Las ventajas son muchas, en medio de su vida que tuvo altos y bajos, dejó muy buenos hechos y a uno lo reciben bien (...) Lo malo es que uno carga con una sombra encima, te reconocen como el hijo de Diomedes y no por lo que haces."

Le puede interesar: Lo que cobraba Diomedes Díaz por un saludo en sus canciones

Sobre el dinero que les dejó, aseguró que: "Me dejó talento, el billete a mi papá nunca se le vio, quedaron las regalías que eso es vitalicio por 80 años y cada, trimestre pagan Sayco u otras empresas un monto y dividen en 21 (...) Los recaudos son buenos, pero eso no alcanza para vivir".

Finalmente, Élder Dayan aseguró que cobra entre 75 80 millones de pesos por cada concierto.


Nicolas Petro

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Laura Ojeda y Nicolás Petro compartieron las primeras imágenes de su matrimonio, celebrado en una ceremonia privada con la presencia del presidente Gustavo Petro.



La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.

Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia