El Louvre anuncia la reubicación de la Mona Lisa: la famosa obra será trasladada a un nuevo espacio

El museo del Louvre es uno de los más reconocidos a nivel mundial.
La Mona Lisa
Crédito: Pexels

El Museo del Louvre y el gobierno francés están evaluando medidas para mejorar las condiciones de exposición de la famosa Mona Lisa de Leonardo da Vinci, considerando la posibilidad de trasladarla a un nuevo lugar.

La presidenta del Louvre, Laurence Des Cars, anunció recientemente que se está contemplando la opción de presentar la Mona Lisa en una sala aparte. "Para mí, es un 'sí', y creo que lo es para muchas personas. Estamos considerándolo", declaró Des Cars en una entrevista en la radio pública France Inter.

Des Cars expresó que actualmente es frustrante no poder ofrecer a los visitantes un entorno adecuado para admirar la Mona Lisa. Dado que aproximadamente el 80% de los visitantes diarios del Louvre, más de 20,000 personas, acuden a ver la Mona Lisa y se fotografían frente a ella con sus teléfonos, se está reflexionando sobre cómo mejorar esta experiencia.

Lea también: Los skinny jeans no mueren: Descubre cómo usarlos y estar a la moda

¿Dónde está ubicada la Mona Lisa actualmente?

La Mona Lisa, una de las pinturas más reconocidas a nivel mundial, actualmente se exhibe en la Sala de los Estados del Louvre, una de las más grandes del museo, frente al impresionante cuadro 'Las bodas de Caná' de Veronese y junto a obras de grandes maestros venecianos del siglo XVI.

El Louvre, conocido como el museo más concurrido del mundo, limita el número máximo de visitantes diarios a 30,000 personas, una cifra que se mantendrá durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, según Des Cars.

Lea también: Nueve playas colombianas fueron reconocidas como las “más sostenibles”: cuáles son y dónde quedan

¿A dónde será trasladada la Mona Lisa?

La posibilidad de trasladar la Mona Lisa surge como respuesta a las preocupaciones sobre la experiencia del visitante en la sala actual. Vincent Delieuvin, conservador jefe de arte del siglo XVI del Louvre, explicó que el objetivo del cambio sería permitir a los visitantes apreciar la pintura "cara a cara", como originalmente pretendía el artista.

La propuesta incluye trasladar la Mona Lisa a una sala propia en el sótano del Louvre, ofreciendo un entorno más adecuado para su contemplación. Delieuvin destacó que en la sala actual, la pintura parece estar detrás de un cristal de seguridad a lo lejos, lo que limita la experiencia visual para los visitantes.


Cine

Estas son las 10 películas navideñas más taquilleras de la historia y dónde verlas

Estas películas navideñas no solo entretienen, también han marcado récords de taquilla mundial en diciembre.
El Grinch (2018) lidera la lista de películas navideñas con mayor recaudación mundial.



Bogotá también abraza en Navidad a jóvenes vulnerables y en riesgo de calle

Los jóvenes acceden a actividades deportivas, juegos, alimentación especial y entrega de regalos.

Del ajiaco a la fritanga: Bogotá se reúne en la Feria Gastronómica de Navidad 2025

Localidades como Suba se suman a la celebración con desfiles, conciertos, novenas tradicionales y ferias.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO