'1917', triunfadora de los Bafta con siete premios

La producción cuenta con diez nominaciones en los Premios Oscar.
1917
Crédito: AFP

El filme '1917', de Sam Mendes, fue la gran triunfadora de la 73 edición de los Premios Bafta al alzarse con siete galardones, incluyendo el de mejor película y mejor director.

La cinta bélica, que recorre la historia de dos amigos por las trincheras de la Primera Guerra Mundial, arrancaba la noche londinense con nueve nominaciones y terminó llevándose siete máscaras doradas.

La película se hizo con los Bafta a mejor película, mejor director, mejor filme británico, mejor sonido, mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejores efectos visuales.

Lea también: Andy Rivera se habría dado una segunda oportunidad con Lina Tejeiro

'Joker', que partía con más nominaciones que nadie en esta edición de los Bafta, se tuvo que conformar con tres premios. La película de Todd Phillips se hizo con el Bafta a mejor música original, mejor casting y mejor actor, por la interpretación de un Joaquin Phoenix que hizo un llamamiento a la diversidad y a la inclusión de razas al recoger su premio.

En tercer lugar en el ránking de triunfadores de la noche estuvo 'Parasite'. El largometraje dirigido por Bong Joon Ho doblegó a 'Dolor y gloria', del español Pedro Almodóvar, y se llevó el Bafta a mejor película de habla no inglesa, además del de mejor guion original.

"Pensaba que no lo ganaría por estar en una lengua extranjera", explicó al recoger el premio Bong Joon Ho.

Lea también: “Él es un osito”: Paola Jara sobre Jessi Uribe

Las grandes perjudicadas de la noche fueron 'The Irishman' y 'Once Upon a Time... in Hollywood'. Ambas optaban a diez máscaras, pero solo el film de Tarantino rascó algo, al hacerse con el Bafta a mejor secundario para Brad Pitt.

"Judy", el biopic sobre la vida de Judy Garland conquistó el Bafta a mejor actriz, por el papel interpretado por Renée Zellweger, mientras que "Marriage Story" solo pudo llevarse el de mejor actriz secundaria en la figura de Laura Dern.

"Jojo Rabbit", "For Sama", "Little Women", "Bombshell" y "Bait" ganaron un Bafta cada una.

"Klaus", el film animado del español Sergio Pablos, venció en la categoría de mejor película animada.


Temas relacionados

Streaming

La Velada del Año 6 de Ibai Llanos: fecha, hora en Colombia, dónde verla y todos los combates del evento

Ibai Llanos presentó La Velada del Año 6, que reunirá a streamers, músicos e influencers en 10 combates transmitidos en directo.
La Velada del Año 6 reunirá a creadores de contenido en combates de boxeo amateur transmitidos por streaming.



“Willie Colón era un muy buen arreglista y productor”: Yuri Buenaventura habló antes de su concierto en Bogotá

Yuri Buenaventura regresa a Bogotá con un concierto de su larga trayectoria y presencia en Ibagué para el Festival Nacional de la Música Colombiana.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial