'1917', triunfadora de los Bafta con siete premios

La producción cuenta con diez nominaciones en los Premios Oscar.
1917
Crédito: AFP

El filme '1917', de Sam Mendes, fue la gran triunfadora de la 73 edición de los Premios Bafta al alzarse con siete galardones, incluyendo el de mejor película y mejor director.

La cinta bélica, que recorre la historia de dos amigos por las trincheras de la Primera Guerra Mundial, arrancaba la noche londinense con nueve nominaciones y terminó llevándose siete máscaras doradas.

La película se hizo con los Bafta a mejor película, mejor director, mejor filme británico, mejor sonido, mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejores efectos visuales.

Lea también: Andy Rivera se habría dado una segunda oportunidad con Lina Tejeiro

'Joker', que partía con más nominaciones que nadie en esta edición de los Bafta, se tuvo que conformar con tres premios. La película de Todd Phillips se hizo con el Bafta a mejor música original, mejor casting y mejor actor, por la interpretación de un Joaquin Phoenix que hizo un llamamiento a la diversidad y a la inclusión de razas al recoger su premio.

En tercer lugar en el ránking de triunfadores de la noche estuvo 'Parasite'. El largometraje dirigido por Bong Joon Ho doblegó a 'Dolor y gloria', del español Pedro Almodóvar, y se llevó el Bafta a mejor película de habla no inglesa, además del de mejor guion original.

"Pensaba que no lo ganaría por estar en una lengua extranjera", explicó al recoger el premio Bong Joon Ho.

Lea también: “Él es un osito”: Paola Jara sobre Jessi Uribe

Las grandes perjudicadas de la noche fueron 'The Irishman' y 'Once Upon a Time... in Hollywood'. Ambas optaban a diez máscaras, pero solo el film de Tarantino rascó algo, al hacerse con el Bafta a mejor secundario para Brad Pitt.

"Judy", el biopic sobre la vida de Judy Garland conquistó el Bafta a mejor actriz, por el papel interpretado por Renée Zellweger, mientras que "Marriage Story" solo pudo llevarse el de mejor actriz secundaria en la figura de Laura Dern.

"Jojo Rabbit", "For Sama", "Little Women", "Bombshell" y "Bait" ganaron un Bafta cada una.

"Klaus", el film animado del español Sergio Pablos, venció en la categoría de mejor película animada.


Temas relacionados

música

BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.
El evento en El Campín contará con localidades desde graderías hasta gramilla VIP, con precios diferenciados según ubicación.



Premios Nuestra Tierra 2026: cómo votar por su artista favorito paso a paso

Ya están abiertas las votaciones para elegir a los ganadores de los Premios Nuestra Tierra 2026.

¿Qué fue del actor que dio vida a 'Matt adolescente' en 'Si yo tuviera 30’?

Qué pasó con Sean Marquette, actor de Matt adolescente en 'Si yo tuviera 30': edad, carrera y qué hace hoy tras el reboot.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años