Esta es la música que se escuchaba por los días del fatídico 11 de septiembre de 2001

Ese año fueron noticia en el mundo del entretenimiento de América Latina los cantantes Celia Cruz, Ricardo Montaner y Juan Gabriel.
Celia Cruz, Ricardo Montaner, Juan Gabriel y otros artistas que se escuchaban en 2001
Celia Cruz, Ricardo Montaner, Juan Gabriel y otros artistas que se escuchaban en 2001 Crédito: Colprensa

Con un ritual donde hace 17 años se erguían las Torres Gemelas, Nueva York rindió un sentido homenaje este martes gris y húmedo a las 2.983 personas muertas en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Esa lamentable fecha que el mundo sigue recordando con dolor también se ha convertido en una oportunidad para recordar qué estaba sucediendo por esos días en algunos países. Al respecto, varios hechos marcaron la agenda noticiosa de ese año.

Por ejemplo, fue descifrado el genoma humano, donde se descubrió el ‘manual de instrucciones’ del ADN.

En 2001 también se conocieron las denuncias sobre abusos sexuales cometidos por clérigos católicos a menores de edad, un hecho que desató una dura polémica en Irlanda, EE.UU. y Alemania.

También en este año Dennis Tito, un magnate estadounidense, se convirtió en el primer turista que viajó al espacio.

Pero el mundo del entretenimiento también pasaba por importantes hechos que marcaron la agenda musical en América Latina.

Esta es la recopilación de la música que en ese año se escuchaba en Latinoamérica:

15. La Oreja de Van Gogh - La Playa

14.Luis Miguel - Y

13. Elefante - Asi Es La Vida

12. La Ley - El duelo

11. Jeans - Corazón confidente

10. Christina Aguilera - Pero me acuerdo de ti

9. Thalia - Arrasando

8. Paulina Rubio - Yo no soy esa mujer

7. Alejandro Sanz - Quisiera ser

6. Paulina Rubio - Y yo sigo aquí

5. Sin bandera - Entra en mi vida

4. Juan Gabriel - Abrázame muy fuerte

3. La Ley - Mentira

2. Ricardo Montaner - Besame

1. Celia Cruz - La vida es un carnaval


Streaming

Estas son las series que llegan en febrero de 2026 a plataformas streaming

Febrero suma estrenos de series en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y Apple TV+ en distintos géneros.
Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y Apple TV+ estrenan nuevas series durante febrero de 2026.



El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

Juan Arredondo, fotoperiodista colombiano nominado al Óscar, cuenta su documental sobre Brent Renaud y la recuperación tras ser herido en Ucrania.

Mueren dos voces emblemáticas del doblaje latino: Topo Gigio y Spider-Man encuentran despedida en 2026

Dos reconocidos vegónes del doblaje en México: Gabriel Garzón Lozano y Alexis Ortega, voces icónicas como Topo Gigio y Spider-Man, dejan un legado en cine y TV.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera