Icfes
Cortesía: Prensa Icfes
15 Mayo 2021 02:33 PM

Ya publicaron los resultados de las pruebas Saber 11 calendario B 

Los resultados se podrán descargar a través de PDF.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) confirmó que ya se encuentran publicados los resultados de la prueba Saber 11 calendario B, realizada  el pasado domingo 21 de marzo.

La directora general de la entidad Mónica Ospina Londoño aseguró que a través de un novedoso reporte los estudiantes podrán conocer los resultados.

"Desde hoy, las cerca de 65 mil personas que fueron citadas para realizar la prueba Saber 11 calendario B el pasado 21 de marzo, pueden consultar sus resultados en la página web www.icfes.gov.co.”, indicó.

Lea también: A Colombia llegan 500.000 dosis de la vacuna china este domingo

 

Agregó que las herramientas tecnológicas les permitirán a los colombianos conocer estos resultados en un hecho muy importante para seguir con sus proyectos educativos y profesionales.

“Como gran novedad, para esta ocasión brindamos a los estudiantes un nuevo formato de reporte de resultados individuales que por primera vez será interactivo y que ofrece a los estudiantes la oportunidad de navegar por diferentes interfaces que facilitan la comprensión de los contenidos que entregamos”, manifestó.

La funcionaria dijo que además se podrán descargar los resultados a través de PDF.

“Si la persona realizó la prueba de ensayo Pre Saber y un año más tarde presentó Saber 11, encontrará aquí ambos reportes de resultados, a los cuales puede acceder con su número y tipo de identificación y fecha de nacimiento”, señaló. 

Lea además: Mesa de negociación del paro contará con la presencia de indígenas y jóvenes

Dijo que en el sitio Entérate se podrán buscar los detalles de los exámenes de estado.

 "Algo muy importante para resaltar en este nuevo formato es el sitio Entérate, el cual ofrece a la persona evaluada información adicional como los programas técnicos, tecnológicos o profesionales que puedan ser de su interés, o la herramienta El Icfes tiene un preicfes”, sostuvo.

De otro lado, las instituciones educativas y secretarías de Educación, podrán acceder a los resultados agregados de las pruebas Saber 11 calendario A y B a partir del Lunes 6 de diciembre de 2021.

“Los resultados de la prueba de Validación del Bachillerato Académico, aplicada en la misma jornada, y del examen de ensayo Pre Saber realizado entre el 16 y 18 de marzo en casa, podrán ser consultados desde el sábado 22 de mayo” apuntó Ospina.

Subrayó que las personas que realizaron la prueba validantes, en caso de aprobar el examen, podrán descargar también , desde ese día, su diploma y acta de grado.