Ya publicaron los resultados de las pruebas Saber 11 calendario B

Los resultados se podrán descargar a través de PDF.
Graduate Record Examinations
Graduate Record Examinations ¿quiénes deben presentarlo y cómo funciona? Crédito: Cortesía: Prensa Icfes

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) confirmó que ya se encuentran publicados los resultados de la prueba Saber 11 calendario B, realizada el pasado domingo 21 de marzo.

La directora general de la entidad Mónica Ospina Londoño aseguró que a través de un novedoso reporte los estudiantes podrán conocer los resultados.

"Desde hoy, las cerca de 65 mil personas que fueron citadas para realizar la prueba Saber 11 calendario B el pasado 21 de marzo, pueden consultar sus resultados en la página web www.icfes.gov.co.”, indicó.

Lea también: A Colombia llegan 500.000 dosis de la vacuna china este domingo

Agregó que las herramientas tecnológicas les permitirán a los colombianos conocer estos resultados en un hecho muy importante para seguir con sus proyectos educativos y profesionales.

“Como gran novedad, para esta ocasión brindamos a los estudiantes un nuevo formato de reporte de resultados individuales que por primera vez será interactivo y que ofrece a los estudiantes la oportunidad de navegar por diferentes interfaces que facilitan la comprensión de los contenidos que entregamos”, manifestó.

La funcionaria dijo que además se podrán descargar los resultados a través de PDF.

“Si la persona realizó la prueba de ensayo Pre Saber y un año más tarde presentó Saber 11, encontrará aquí ambos reportes de resultados, a los cuales puede acceder con su número y tipo de identificación y fecha de nacimiento”, señaló.

Lea además: Mesa de negociación del paro contará con la presencia de indígenas y jóvenes

Dijo que en el sitio Entérate se podrán buscar los detalles de los exámenes de estado.

"Algo muy importante para resaltar en este nuevo formato es el sitio Entérate, el cual ofrece a la persona evaluada información adicional como los programas técnicos, tecnológicos o profesionales que puedan ser de su interés, o la herramienta El Icfes tiene un preicfes”, sostuvo.

De otro lado, las instituciones educativas y secretarías de Educación, podrán acceder a los resultados agregados de las pruebas Saber 11 calendario A y B a partir del Lunes 6 de diciembre de 2021.

“Los resultados de la prueba de Validación del Bachillerato Académico, aplicada en la misma jornada, y del examen de ensayo Pre Saber realizado entre el 16 y 18 de marzo en casa, podrán ser consultados desde el sábado 22 de mayo” apuntó Ospina.

Subrayó que las personas que realizaron la prueba validantes, en caso de aprobar el examen, podrán descargar también , desde ese día, su diploma y acta de grado.


Temas relacionados




San Andrés supera récord histórico de temperatura: Ideam alerta por calor extremo

El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina registra una ola de calor extrema. Con temperaturas que superaran los máximos históricos reportados por el Ideam en 20 años

Instagram eliminará usuarios desde mayo 2026: estas son las razones

La red social hará un 'barrido', con el fin de limpiar el sistema de cuentas registradas en la plataforma web.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca