Ya publicaron los resultados de las pruebas Saber 11 calendario B

Los resultados se podrán descargar a través de PDF.
Graduate Record Examinations
Graduate Record Examinations ¿quiénes deben presentarlo y cómo funciona? Crédito: Cortesía: Prensa Icfes

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) confirmó que ya se encuentran publicados los resultados de la prueba Saber 11 calendario B, realizada el pasado domingo 21 de marzo.

La directora general de la entidad Mónica Ospina Londoño aseguró que a través de un novedoso reporte los estudiantes podrán conocer los resultados.

"Desde hoy, las cerca de 65 mil personas que fueron citadas para realizar la prueba Saber 11 calendario B el pasado 21 de marzo, pueden consultar sus resultados en la página web www.icfes.gov.co.”, indicó.

Lea también: A Colombia llegan 500.000 dosis de la vacuna china este domingo

Agregó que las herramientas tecnológicas les permitirán a los colombianos conocer estos resultados en un hecho muy importante para seguir con sus proyectos educativos y profesionales.

“Como gran novedad, para esta ocasión brindamos a los estudiantes un nuevo formato de reporte de resultados individuales que por primera vez será interactivo y que ofrece a los estudiantes la oportunidad de navegar por diferentes interfaces que facilitan la comprensión de los contenidos que entregamos”, manifestó.

La funcionaria dijo que además se podrán descargar los resultados a través de PDF.

“Si la persona realizó la prueba de ensayo Pre Saber y un año más tarde presentó Saber 11, encontrará aquí ambos reportes de resultados, a los cuales puede acceder con su número y tipo de identificación y fecha de nacimiento”, señaló.

Lea además: Mesa de negociación del paro contará con la presencia de indígenas y jóvenes

Dijo que en el sitio Entérate se podrán buscar los detalles de los exámenes de estado.

"Algo muy importante para resaltar en este nuevo formato es el sitio Entérate, el cual ofrece a la persona evaluada información adicional como los programas técnicos, tecnológicos o profesionales que puedan ser de su interés, o la herramienta El Icfes tiene un preicfes”, sostuvo.

De otro lado, las instituciones educativas y secretarías de Educación, podrán acceder a los resultados agregados de las pruebas Saber 11 calendario A y B a partir del Lunes 6 de diciembre de 2021.

“Los resultados de la prueba de Validación del Bachillerato Académico, aplicada en la misma jornada, y del examen de ensayo Pre Saber realizado entre el 16 y 18 de marzo en casa, podrán ser consultados desde el sábado 22 de mayo” apuntó Ospina.

Subrayó que las personas que realizaron la prueba validantes, en caso de aprobar el examen, podrán descargar también , desde ese día, su diploma y acta de grado.


Temas relacionados

Salud

¿Cómo saber si su cuerpo está envejeciendo? expertos explican cinco ejercicios sencillos para conocerlo

El cuerpo de cada persona es diferente, pero con ejercicios similares se puede conocer qué enfermedades evitar.
Los seres humanos pueden identificar si está envejeciendo.



¿Se puede retrasar el Alzheimer desde los 25 años? La 'mutación paisa' sería la clave, según experto

El doctor David Aguillón Niño, coordinador del grupo de neurociencias de Antioquia, también detalló qué es la mutación paisa y por qué resulta importante en el estudio de esta enfermedad.

Costo de las multas que pueden tener conductores de motos y patinetas eléctricas con nueva ley

La Ley 2486 de 2025 está a punto de entrar en vigor; si un ciudadano incumple con la normativa será castigado con una multa económica.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados