Ya publicaron los resultados de las pruebas Saber 11 calendario B

Los resultados se podrán descargar a través de PDF.
Graduate Record Examinations
Graduate Record Examinations ¿quiénes deben presentarlo y cómo funciona? Crédito: Cortesía: Prensa Icfes

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) confirmó que ya se encuentran publicados los resultados de la prueba Saber 11 calendario B, realizada el pasado domingo 21 de marzo.

La directora general de la entidad Mónica Ospina Londoño aseguró que a través de un novedoso reporte los estudiantes podrán conocer los resultados.

"Desde hoy, las cerca de 65 mil personas que fueron citadas para realizar la prueba Saber 11 calendario B el pasado 21 de marzo, pueden consultar sus resultados en la página web www.icfes.gov.co.”, indicó.

Lea también: A Colombia llegan 500.000 dosis de la vacuna china este domingo

Agregó que las herramientas tecnológicas les permitirán a los colombianos conocer estos resultados en un hecho muy importante para seguir con sus proyectos educativos y profesionales.

“Como gran novedad, para esta ocasión brindamos a los estudiantes un nuevo formato de reporte de resultados individuales que por primera vez será interactivo y que ofrece a los estudiantes la oportunidad de navegar por diferentes interfaces que facilitan la comprensión de los contenidos que entregamos”, manifestó.

La funcionaria dijo que además se podrán descargar los resultados a través de PDF.

“Si la persona realizó la prueba de ensayo Pre Saber y un año más tarde presentó Saber 11, encontrará aquí ambos reportes de resultados, a los cuales puede acceder con su número y tipo de identificación y fecha de nacimiento”, señaló.

Lea además: Mesa de negociación del paro contará con la presencia de indígenas y jóvenes

Dijo que en el sitio Entérate se podrán buscar los detalles de los exámenes de estado.

"Algo muy importante para resaltar en este nuevo formato es el sitio Entérate, el cual ofrece a la persona evaluada información adicional como los programas técnicos, tecnológicos o profesionales que puedan ser de su interés, o la herramienta El Icfes tiene un preicfes”, sostuvo.

De otro lado, las instituciones educativas y secretarías de Educación, podrán acceder a los resultados agregados de las pruebas Saber 11 calendario A y B a partir del Lunes 6 de diciembre de 2021.

“Los resultados de la prueba de Validación del Bachillerato Académico, aplicada en la misma jornada, y del examen de ensayo Pre Saber realizado entre el 16 y 18 de marzo en casa, podrán ser consultados desde el sábado 22 de mayo” apuntó Ospina.

Subrayó que las personas que realizaron la prueba validantes, en caso de aprobar el examen, podrán descargar también , desde ese día, su diploma y acta de grado.


Temas relacionados

Sumapaz

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.
Frailejones en el Páramo de Sumapaz



Delimitación de Santurbán vuelve al centro del debate con nueva mesa de concertación

El Ministerio de Ambiente realizará este 4 de julio una nueva mesa de concertación para avanzar en la delimitación del páramo de Santurbán.

[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.