Ya publicaron los resultados de las pruebas Saber 11 calendario B

Los resultados se podrán descargar a través de PDF.
Graduate Record Examinations
Graduate Record Examinations ¿quiénes deben presentarlo y cómo funciona? Crédito: Cortesía: Prensa Icfes

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) confirmó que ya se encuentran publicados los resultados de la prueba Saber 11 calendario B, realizada el pasado domingo 21 de marzo.

La directora general de la entidad Mónica Ospina Londoño aseguró que a través de un novedoso reporte los estudiantes podrán conocer los resultados.

"Desde hoy, las cerca de 65 mil personas que fueron citadas para realizar la prueba Saber 11 calendario B el pasado 21 de marzo, pueden consultar sus resultados en la página web www.icfes.gov.co.”, indicó.

Lea también: A Colombia llegan 500.000 dosis de la vacuna china este domingo

Agregó que las herramientas tecnológicas les permitirán a los colombianos conocer estos resultados en un hecho muy importante para seguir con sus proyectos educativos y profesionales.

“Como gran novedad, para esta ocasión brindamos a los estudiantes un nuevo formato de reporte de resultados individuales que por primera vez será interactivo y que ofrece a los estudiantes la oportunidad de navegar por diferentes interfaces que facilitan la comprensión de los contenidos que entregamos”, manifestó.

La funcionaria dijo que además se podrán descargar los resultados a través de PDF.

“Si la persona realizó la prueba de ensayo Pre Saber y un año más tarde presentó Saber 11, encontrará aquí ambos reportes de resultados, a los cuales puede acceder con su número y tipo de identificación y fecha de nacimiento”, señaló.

Lea además: Mesa de negociación del paro contará con la presencia de indígenas y jóvenes

Dijo que en el sitio Entérate se podrán buscar los detalles de los exámenes de estado.

"Algo muy importante para resaltar en este nuevo formato es el sitio Entérate, el cual ofrece a la persona evaluada información adicional como los programas técnicos, tecnológicos o profesionales que puedan ser de su interés, o la herramienta El Icfes tiene un preicfes”, sostuvo.

De otro lado, las instituciones educativas y secretarías de Educación, podrán acceder a los resultados agregados de las pruebas Saber 11 calendario A y B a partir del Lunes 6 de diciembre de 2021.

“Los resultados de la prueba de Validación del Bachillerato Académico, aplicada en la misma jornada, y del examen de ensayo Pre Saber realizado entre el 16 y 18 de marzo en casa, podrán ser consultados desde el sábado 22 de mayo” apuntó Ospina.

Subrayó que las personas que realizaron la prueba validantes, en caso de aprobar el examen, podrán descargar también , desde ese día, su diploma y acta de grado.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

Las sanciones que podrían enfrentar las empresas por negar el medio día de descanso a quienes votan

Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.