La Universidad Nacional, en Bogotá
La Universidad Nacional, en Bogotá
Colprensa
11 Dic 2019 11:35 AM

Universidad Nacional anuncia cambio en su calendario por paro

La rectora de la institución universitaria reveló las nuevas fechas para la culminación del semestre.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

La rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, reveló que el calendario académico para el segundo semestre de 2019, fue cerrado parcialmente a raíz de la participación de los estudiantes en las jornadas de paro nacional que se adelantan en el país.

"Desde la dirección de la institución hacemos un llamado al cumplimiento de nuestros compromisos universitarios con la sociedad, combinando el libre derecho de protesta social pacífica con el avance de nuestras responsabilidades académicas", indicó la rectora.

De acuerdo con Montoya, tras consultarlo con el Consejo Superior Universitario (CSU) se determinó que "el 21 de diciembre del año en curso, se realizará el cierre parcial de notas, para las asignaturas que hayan alcanzado el total de los objetivos académicos".

Le puede interesar: Generación E y el paso a paso para ser admitido en el programa

Las clases, para la culminación del segundo semestre 2019, se retomarán el próximo 16 de enero y finalizarán, como fecha límite, el 14 de febrero de 2020, incluyendo el cierre de notas.

Esta medida también implica el cambio del calendario para el primer semestre de 2020, por lo que la Rectoría expidió la resolución 1243 de 2019 en la que revela las nuevas fechas para la inscripción de materias e inicio de clases para las sedes del país, excepto Medellín.

Lea también: Los tres retos que propone la Misión de Sabios al país

La inscripción de asignaturas irá hasta el 26 de febrero y el 27 se iniciarán las clases. Si el semestre transcurre con normalidad terminará el 27 de junio, evitando así afectar el segundo semestre de 2020.

Desde el 21 de noviembre cuando inició el paro nacional estudiantes, en especial de la sede de la Universidad en Bogotá, han sido protagonistas de las manifestaciones. Pero también han liderado y hecho parte del Comité Nacional del Paro que intenta negociar con el Gobierno Nacional.