Universidad EAN ofrece 50.000 cupos para estudiar gratis

El diploma que certifica la terminación de los cursos tampoco tiene costo.
Universidad EAN
Universidad EAN Crédito: Universidad EAN

Brigitte Baptiste, bióloga colombiana ​y actual rectora de la Universidad EAN, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que ​ese centro académico está ofreciendo 50.000 cupos para hacer más de 600 cursos cortos en diferentes áreas del conocimiento a través de la plataforma Eanx.

“Hoy quiero hablarles de Eanx. Esta plataforma de cursos online gratuitos nace porque queremos romper las barreras del conocimiento. Aquí hay acceso para todos. Sin importar donde estén, pueden aprender a su ritmo. Y lo mejor, es gratis, hasta el certificado”, afirmó.

Le puede interesar: Estudiantes retornan a clases en alternancia en Cundinamarca este lunes

Además, explicó que lo que busca la universidad es mantener los conocimientos vigentes de sus estudiantes porque las herramientas del conocimiento suelen ser cambiantes. “Por eso los invito a que sean una de las primeras 50.000 personas inscritas para que tengan acceso a los más de 600 cursos gratuitos”, concluyó.

Dicho esto, si usted desea registrarse debe seguir unos sencillos pasos:

  • Registrarse a través de este link.
  • Esperar en su correo la inscripción y la clave de acceso.
  • Entrar a la plataforma para estudiar el curso de su preferencia.

Algunos de los cursos son de big data, marketing digital, emprendimiento a la idea de éxito, marketing para medios sociales, agricultura orgánica, idiomas, oratoria y habilidades para hablar en público, entre otros.

Este último es dictado por el presentador y periodista Santiago Rivas. Además, la propia Brigitte Baptiste dicta un curso sobre propuestas ambientales sostenibles.

Lea también: Reformas tributaria, de salud y trabajo en casa: prioridades legislativas del Gobierno

Finalmente, tenga en cuenta que las inscripciones a los cursos cierran el 31 de agosto de 2021 o hasta que se agoten los 50.000 cupos que brindó la universidad.





iOS 27 se lanza hoy: las novedades que se esperan para los dispositivos Apple

Apple lanza iOS 27, macOS 27, iPadOS 27 y watchOS 27 con funciones de inteligencia artificial y cambios de diseño.

Porte de armas en Colombia: Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero advierten sobre el riesgo para las mujeres

El debate sobre el porte de armas también puso sobre la mesa la necesidad de considerar los riesgos asociados a la violencia de pareja y los feminicidios.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.