Universidad EAN ofrece 50.000 cupos para estudiar gratis

El diploma que certifica la terminación de los cursos tampoco tiene costo.
Universidad EAN
Universidad EAN Crédito: Universidad EAN

Brigitte Baptiste, bióloga colombiana ​y actual rectora de la Universidad EAN, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que ​ese centro académico está ofreciendo 50.000 cupos para hacer más de 600 cursos cortos en diferentes áreas del conocimiento a través de la plataforma Eanx.

“Hoy quiero hablarles de Eanx. Esta plataforma de cursos online gratuitos nace porque queremos romper las barreras del conocimiento. Aquí hay acceso para todos. Sin importar donde estén, pueden aprender a su ritmo. Y lo mejor, es gratis, hasta el certificado”, afirmó.

Le puede interesar: Estudiantes retornan a clases en alternancia en Cundinamarca este lunes

Además, explicó que lo que busca la universidad es mantener los conocimientos vigentes de sus estudiantes porque las herramientas del conocimiento suelen ser cambiantes. “Por eso los invito a que sean una de las primeras 50.000 personas inscritas para que tengan acceso a los más de 600 cursos gratuitos”, concluyó.

Dicho esto, si usted desea registrarse debe seguir unos sencillos pasos:

  • Registrarse a través de este link.
  • Esperar en su correo la inscripción y la clave de acceso.
  • Entrar a la plataforma para estudiar el curso de su preferencia.

Algunos de los cursos son de big data, marketing digital, emprendimiento a la idea de éxito, marketing para medios sociales, agricultura orgánica, idiomas, oratoria y habilidades para hablar en público, entre otros.

Este último es dictado por el presentador y periodista Santiago Rivas. Además, la propia Brigitte Baptiste dicta un curso sobre propuestas ambientales sostenibles.

Lea también: Reformas tributaria, de salud y trabajo en casa: prioridades legislativas del Gobierno

Finalmente, tenga en cuenta que las inscripciones a los cursos cierran el 31 de agosto de 2021 o hasta que se agoten los 50.000 cupos que brindó la universidad.


Jornada laboral

¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.
Trabajadores



Tecnología y ahorro energético, claves para enfrentar el posible impacto de El Niño en Colombia

Podría provocar altas temperaturas y una disminución de las lluvias, afectando la generación de energía en el país.

Gobierno fija nuevas reglas para eventos taurinos durante la transición hacia su prohibición en Colombia

Establece las condiciones para la realización de corridas de toros, novilladas, rejoneos, becerradas y tientas durante el período de transición de la Ley No Más Olé

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro