Universidad de Salamanca abre becas para colombianos

Hasta el 25 de junio podrán postularse los interesados.
Universidad de Salamanca en España
Universidad de Salamanca en España Crédito: AFP

Uno de los mayores problemas de los estudiantes colombianos que quieren aplicar a una beca en una universidad en el extranjero es el dominio del inglés. Por esa razón, muchos alumnos talentosos dejan pasar algunas oportunidades.

En este contexto, las becas para colombianos que ofrece la Universidad de Salamanca en España se convierten en una opción atractiva para intentar aplicar a una educación internacional. En esta ocasión, los interesados pueden tramitar el proceso hasta el 25 junio de 2021.

A estas becas, que también son financiadas por el Banco Santander, también podrán aplicar ciudadanos de países iberoamericanos. Es decir, ciudadanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Lea también: Ecopetrol anunció nuevas ofertas para camellar: mire aquí cómo aplicar

Por lo tanto, se requiere ser muy riguroso en el proceso de selección para lograr un espacio en la Universidad de Salamanca.

Las becas aplican para el periodo 2021-2022 y hay ofertas en pregrado para carreras como: ciencias de la salud, ciencias sociales, jurídicas, ingeniería, arquitectura, artes y humanidades.

Tenga en cuenta que la beca incluye: exención de tasas de matrícula, alojamiento, manutención en residencia universitaria y seguro sanitario.

Algunos de los documentos requeridos por la Universidad de Salamanca en España los siguientes:

  • Fotocopia del pasaporte.
  • Fotocopia de las certificaciones académicas de los estudios alcanzados con mención de las notas.
  • Curriculum vitae.

"El alojamiento y la manutención será en la Residencia Colegio de Oviedo en régimen de pensión completa que significa que el becario tiene cubierto el hospedaje y tres comidas al día. El resto de gastos, por ejemplo, lavandería, dinero de bolsillo, transporte, etc. así como cualquier otro gasto personal que se genere, corre íntegramente de cuenta del becario", explica la Universidad de Salamanca en la convocatoria.

Lea también: Mujeres embarazadas y mayores de 12 años con comorbilidades ya se pueden vacunar

Si quiere ver la información de las becas al detalle puede consultarlas a través de este link.


Temas relacionados

Lluvias

Pronóstico del clima: ¿a qué hora lloverá este martes 13 de octubre en Bogotá y Medellín?

Los acumulados podrían alcanzar hasta 32 milímetros, con posibilidad de tormentas eléctricas aisladas en varias zonas.
Pronóstico clima Bogotá.



El turismo se está quedando frente a la IA ¿qué hacer?

En WTTC Malta 2026, una agencia duplica rentabilidad con IA predictiva; el reto: datos, talento y regulación para el viaje agéntico.

¿Por qué es festivo hoy 12 de octubre en Colombia y qué se conmemora?

Este lunes 12 de octubre es festivo en Colombia por el Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.