Universidad de Salamanca abre becas para colombianos

Hasta el 25 de junio podrán postularse los interesados.
Universidad de Salamanca en España
Universidad de Salamanca en España Crédito: AFP

Uno de los mayores problemas de los estudiantes colombianos que quieren aplicar a una beca en una universidad en el extranjero es el dominio del inglés. Por esa razón, muchos alumnos talentosos dejan pasar algunas oportunidades.

En este contexto, las becas para colombianos que ofrece la Universidad de Salamanca en España se convierten en una opción atractiva para intentar aplicar a una educación internacional. En esta ocasión, los interesados pueden tramitar el proceso hasta el 25 junio de 2021.

A estas becas, que también son financiadas por el Banco Santander, también podrán aplicar ciudadanos de países iberoamericanos. Es decir, ciudadanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Lea también: Ecopetrol anunció nuevas ofertas para camellar: mire aquí cómo aplicar

Por lo tanto, se requiere ser muy riguroso en el proceso de selección para lograr un espacio en la Universidad de Salamanca.

Las becas aplican para el periodo 2021-2022 y hay ofertas en pregrado para carreras como: ciencias de la salud, ciencias sociales, jurídicas, ingeniería, arquitectura, artes y humanidades.

Tenga en cuenta que la beca incluye: exención de tasas de matrícula, alojamiento, manutención en residencia universitaria y seguro sanitario.

Algunos de los documentos requeridos por la Universidad de Salamanca en España los siguientes:

  • Fotocopia del pasaporte.
  • Fotocopia de las certificaciones académicas de los estudios alcanzados con mención de las notas.
  • Curriculum vitae.

"El alojamiento y la manutención será en la Residencia Colegio de Oviedo en régimen de pensión completa que significa que el becario tiene cubierto el hospedaje y tres comidas al día. El resto de gastos, por ejemplo, lavandería, dinero de bolsillo, transporte, etc. así como cualquier otro gasto personal que se genere, corre íntegramente de cuenta del becario", explica la Universidad de Salamanca en la convocatoria.

Lea también: Mujeres embarazadas y mayores de 12 años con comorbilidades ya se pueden vacunar

Si quiere ver la información de las becas al detalle puede consultarlas a través de este link.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 6 de junio

Este sábado se llevó a cabo un nuevo sorteo millonario de la Lotería de Boyacá. Ya hay número ganador.
Lotería de Boyacá



Desmantelan call center ilegal en Bogotá: se hacían pasar por bancos para robar datos y dinero

Cinco personas capturadas en Bogotá en el operativo contra el sofisticado 'call center ilegal' que operaba desde una bodega en Fontibón y que obtenía cerca de 200 millones de pesos semanales.

¿A qué edad dar un celular a un niño? Estas son las normas clave según colegios de Bogotá

Camilo Andrés Camargo, presidente de la junta directiva de Uncoli, entrega recomendaciones y una guía dirigida a familias para orientar el uso de pantallas en niños y adolescentes.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín