Universidad de Antioquia tiene ingreso libre a sedes

Los estudiantes de la universidad tienen que diligenciar una encuesta diaria de síntomas, como protocolo de bioseguridad.
Universidad de Antioquia
Universidad de Antioquia Crédito: Cortesía: Universidad de Antioquia.

La Universidad de Antioquia inició la fase cuatro del proceso de retorno gradual que permite a estudiantes, profesores y maestros el ingreso libre a las sedes. Los espacios cerrados como salones, laboratorios, bibliotecas y oficinas definieron aforos controlados.

Los lugares abiertos como plazoletas, zonas de estudio y escenarios deportivos no tendrán ninguna restricción, salvo las medidas que se implementan en todo momento como el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Lea además: Universidad de Antioquia tuvo histórica caída en deserción de estudiantes

El rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda Céspedes, aseguró que "esta nueva fase no significa que la pandemia haya terminado. Debemos continuar asumiendo el cuidado de la salud y de la vida como principio universitario, ese mismo que ha inspirado la gradualidad que hemos defendido con responsabilidad y criterio institucional y que hoy permite hablar de un retorno seguro, sin tener que lamentar muchas más pérdidas de las que ya nos entristecen".

La directora de Bienestar Universitario, Marcela Ochoa, explicó que para ingresar al campus, es indispensable presentar un pantallazo en el celular con el diligenciamiento de una encuesta de síntomas asociados al coronavirus y estar registrados en el portal UdeA Biosegura. "La idea es que paralelamente a la fase cuatro se active la oferta comercial de alimentos que es atendida por proveedores y externos", sostuvo.

Otras noticias de Antioquia: Aguacero en El Retiro, Antioquia, deja cerca de 200 damnificados

La apertura total de la Universidad de Antioquia había sido un pedido de los estudiantes. La institución cerró sus puertas el 15 de marzo de 2020 para evitar contagios de coronavirus y el retorno había sido gradual en estos 18 meses.

El personal externo, como egresados, jubilados y proveedores, deberá registrarse en el aplicativo y tramitar la autorización de ingreso con la unidad académica responsable de la actividad de interés.

Puede leer: Sujeto armado cogió de rehenes a cuatro personas en Antioquia

Por su parte, los alumnos de las escuelas públicas de Medellín volvieron a la presencialidad, con aforo controlado, desde julio.


Temas relacionados

Día de la Madre

Día de las madres 2026: estos son tres cócteles fáciles de hacer para celebrar esta fecha tan especial

El Día de las Madres se celebrará en Colombia el próximo 10 de mayo, una fecha especial para sorprenderla con un coctel.
Tres cócteles con vino y frutas aparecen entre las opciones para compartir en el Día de la Madre 2026.



“No se nos paga como se debería”: alerta por deterioro laboral para médicos intensivistas

Varias entidades sindicales expresaron su preocupación por el deterioro de las garantías laborales del talento humano en salud que trabaja en las UCI del país.

Video | Vecinos salvaron a niño de dos años que cayó desde el cuarto piso de una casa en Suba

Al paracer, el menor se subió a la terraza mientras su mamá se encontraba en el baño.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck