Universidad de Antioquia tiene ingreso libre a sedes

Los estudiantes de la universidad tienen que diligenciar una encuesta diaria de síntomas, como protocolo de bioseguridad.
Universidad de Antioquia
Universidad de Antioquia Crédito: Cortesía: Universidad de Antioquia.

La Universidad de Antioquia inició la fase cuatro del proceso de retorno gradual que permite a estudiantes, profesores y maestros el ingreso libre a las sedes. Los espacios cerrados como salones, laboratorios, bibliotecas y oficinas definieron aforos controlados.

Los lugares abiertos como plazoletas, zonas de estudio y escenarios deportivos no tendrán ninguna restricción, salvo las medidas que se implementan en todo momento como el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Lea además: Universidad de Antioquia tuvo histórica caída en deserción de estudiantes

El rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda Céspedes, aseguró que "esta nueva fase no significa que la pandemia haya terminado. Debemos continuar asumiendo el cuidado de la salud y de la vida como principio universitario, ese mismo que ha inspirado la gradualidad que hemos defendido con responsabilidad y criterio institucional y que hoy permite hablar de un retorno seguro, sin tener que lamentar muchas más pérdidas de las que ya nos entristecen".

La directora de Bienestar Universitario, Marcela Ochoa, explicó que para ingresar al campus, es indispensable presentar un pantallazo en el celular con el diligenciamiento de una encuesta de síntomas asociados al coronavirus y estar registrados en el portal UdeA Biosegura. "La idea es que paralelamente a la fase cuatro se active la oferta comercial de alimentos que es atendida por proveedores y externos", sostuvo.

Otras noticias de Antioquia: Aguacero en El Retiro, Antioquia, deja cerca de 200 damnificados

La apertura total de la Universidad de Antioquia había sido un pedido de los estudiantes. La institución cerró sus puertas el 15 de marzo de 2020 para evitar contagios de coronavirus y el retorno había sido gradual en estos 18 meses.

El personal externo, como egresados, jubilados y proveedores, deberá registrarse en el aplicativo y tramitar la autorización de ingreso con la unidad académica responsable de la actividad de interés.

Puede leer: Sujeto armado cogió de rehenes a cuatro personas en Antioquia

Por su parte, los alumnos de las escuelas públicas de Medellín volvieron a la presencialidad, con aforo controlado, desde julio.


Temas relacionados

Inpec

INPEC traslada a presuntos cabecillas de la cárcel de Itagüí, Antioquia, a diferentes regiones del país

Noticias RCN dio a conocer un video en el que se observa una caravana del INPEC saliendo del centro carcelario con varios de los reclusos.
Traslado de cabecillas de La Oficina de Envigado



Nuevo requisito para tramitar la visa de Estados Unidos: así deberán configurar sus redes sociales

La medida hace parte de los controles de seguridad migratoria impulsados por la administración de Donald Trump y, de no cumplirse, la solicitud podría ser rechazada.

Hospital La María de Medellín suspende servicios a usuarios de Coosalud por millonaria deuda

De acuerdo con el comunicado emitido por el hospital, la decisión se tomó luego de múltiples gestiones e intentos de conciliación con la EPS para solucionar el incumplimiento en los pagos.

🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.