Universidad de Antioquia tiene ingreso libre a sedes

Los estudiantes de la universidad tienen que diligenciar una encuesta diaria de síntomas, como protocolo de bioseguridad.
Universidad de Antioquia
Universidad de Antioquia Crédito: Cortesía: Universidad de Antioquia.

La Universidad de Antioquia inició la fase cuatro del proceso de retorno gradual que permite a estudiantes, profesores y maestros el ingreso libre a las sedes. Los espacios cerrados como salones, laboratorios, bibliotecas y oficinas definieron aforos controlados.

Los lugares abiertos como plazoletas, zonas de estudio y escenarios deportivos no tendrán ninguna restricción, salvo las medidas que se implementan en todo momento como el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Lea además: Universidad de Antioquia tuvo histórica caída en deserción de estudiantes

El rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda Céspedes, aseguró que "esta nueva fase no significa que la pandemia haya terminado. Debemos continuar asumiendo el cuidado de la salud y de la vida como principio universitario, ese mismo que ha inspirado la gradualidad que hemos defendido con responsabilidad y criterio institucional y que hoy permite hablar de un retorno seguro, sin tener que lamentar muchas más pérdidas de las que ya nos entristecen".

La directora de Bienestar Universitario, Marcela Ochoa, explicó que para ingresar al campus, es indispensable presentar un pantallazo en el celular con el diligenciamiento de una encuesta de síntomas asociados al coronavirus y estar registrados en el portal UdeA Biosegura. "La idea es que paralelamente a la fase cuatro se active la oferta comercial de alimentos que es atendida por proveedores y externos", sostuvo.

Otras noticias de Antioquia: Aguacero en El Retiro, Antioquia, deja cerca de 200 damnificados

La apertura total de la Universidad de Antioquia había sido un pedido de los estudiantes. La institución cerró sus puertas el 15 de marzo de 2020 para evitar contagios de coronavirus y el retorno había sido gradual en estos 18 meses.

El personal externo, como egresados, jubilados y proveedores, deberá registrarse en el aplicativo y tramitar la autorización de ingreso con la unidad académica responsable de la actividad de interés.

Puede leer: Sujeto armado cogió de rehenes a cuatro personas en Antioquia

Por su parte, los alumnos de las escuelas públicas de Medellín volvieron a la presencialidad, con aforo controlado, desde julio.


Temas relacionados

Famisanar

Famisanar anuncia reapertura de servicios con el Instituto Nacional de Cancerología

La EPS Famisanar informó que avanza en la reapertura de los servicios con el Instituto Nacional de Cancerología, luego de varios meses sin prestación de servicios.
Referencia Famisanar.



Estas son las especies que solo existen en las islas Galápagos y por qué evolucionaron allí

Las islas surgieron a partir de procesos volcánicos y, con el paso del tiempo, distintas especies llegaron a estos territorios.

Corte ordena analizar el denominado “rezago acumulado” para establecer UPC

La Corte Constitucional estableció los parámetros que deberá seguir el Gobierno para definir la UPC de 2027, con base en información técnica y las necesidades reales de financiación del sistema de salud.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.