Universidad de Antioquia tiene ingreso libre a sedes

Los estudiantes de la universidad tienen que diligenciar una encuesta diaria de síntomas, como protocolo de bioseguridad.
Universidad de Antioquia
Universidad de Antioquia Crédito: Cortesía: Universidad de Antioquia.

La Universidad de Antioquia inició la fase cuatro del proceso de retorno gradual que permite a estudiantes, profesores y maestros el ingreso libre a las sedes. Los espacios cerrados como salones, laboratorios, bibliotecas y oficinas definieron aforos controlados.

Los lugares abiertos como plazoletas, zonas de estudio y escenarios deportivos no tendrán ninguna restricción, salvo las medidas que se implementan en todo momento como el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Lea además: Universidad de Antioquia tuvo histórica caída en deserción de estudiantes

El rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda Céspedes, aseguró que "esta nueva fase no significa que la pandemia haya terminado. Debemos continuar asumiendo el cuidado de la salud y de la vida como principio universitario, ese mismo que ha inspirado la gradualidad que hemos defendido con responsabilidad y criterio institucional y que hoy permite hablar de un retorno seguro, sin tener que lamentar muchas más pérdidas de las que ya nos entristecen".

La directora de Bienestar Universitario, Marcela Ochoa, explicó que para ingresar al campus, es indispensable presentar un pantallazo en el celular con el diligenciamiento de una encuesta de síntomas asociados al coronavirus y estar registrados en el portal UdeA Biosegura. "La idea es que paralelamente a la fase cuatro se active la oferta comercial de alimentos que es atendida por proveedores y externos", sostuvo.

Otras noticias de Antioquia: Aguacero en El Retiro, Antioquia, deja cerca de 200 damnificados

La apertura total de la Universidad de Antioquia había sido un pedido de los estudiantes. La institución cerró sus puertas el 15 de marzo de 2020 para evitar contagios de coronavirus y el retorno había sido gradual en estos 18 meses.

El personal externo, como egresados, jubilados y proveedores, deberá registrarse en el aplicativo y tramitar la autorización de ingreso con la unidad académica responsable de la actividad de interés.

Puede leer: Sujeto armado cogió de rehenes a cuatro personas en Antioquia

Por su parte, los alumnos de las escuelas públicas de Medellín volvieron a la presencialidad, con aforo controlado, desde julio.


Temas relacionados

infraestructura

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

Orlando Molano también entregó cifras sobre el estado de los trabajos, las sanciones a contratistas y las fechas previstas para habilitar varios tramos de TransMilenio.
El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.
Ver



Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

El fenómeno del niño pondrá un serio reto al país, la escases de agua y las fuertes temperaturas, reducirán la capacidad energética del país.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

José Ismael Peña, rector de la Universidad Nacional de Colombia, explicó cuáles deberían ser los límites para la actuación de las autoridades en instituciones de educación pública.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP