Universidad de Antioquia tiene ingreso libre a sedes

Los estudiantes de la universidad tienen que diligenciar una encuesta diaria de síntomas, como protocolo de bioseguridad.
Universidad de Antioquia
Universidad de Antioquia Crédito: Cortesía: Universidad de Antioquia.

La Universidad de Antioquia inició la fase cuatro del proceso de retorno gradual que permite a estudiantes, profesores y maestros el ingreso libre a las sedes. Los espacios cerrados como salones, laboratorios, bibliotecas y oficinas definieron aforos controlados.

Los lugares abiertos como plazoletas, zonas de estudio y escenarios deportivos no tendrán ninguna restricción, salvo las medidas que se implementan en todo momento como el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Lea además: Universidad de Antioquia tuvo histórica caída en deserción de estudiantes

El rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda Céspedes, aseguró que "esta nueva fase no significa que la pandemia haya terminado. Debemos continuar asumiendo el cuidado de la salud y de la vida como principio universitario, ese mismo que ha inspirado la gradualidad que hemos defendido con responsabilidad y criterio institucional y que hoy permite hablar de un retorno seguro, sin tener que lamentar muchas más pérdidas de las que ya nos entristecen".

La directora de Bienestar Universitario, Marcela Ochoa, explicó que para ingresar al campus, es indispensable presentar un pantallazo en el celular con el diligenciamiento de una encuesta de síntomas asociados al coronavirus y estar registrados en el portal UdeA Biosegura. "La idea es que paralelamente a la fase cuatro se active la oferta comercial de alimentos que es atendida por proveedores y externos", sostuvo.

Otras noticias de Antioquia: Aguacero en El Retiro, Antioquia, deja cerca de 200 damnificados

La apertura total de la Universidad de Antioquia había sido un pedido de los estudiantes. La institución cerró sus puertas el 15 de marzo de 2020 para evitar contagios de coronavirus y el retorno había sido gradual en estos 18 meses.

El personal externo, como egresados, jubilados y proveedores, deberá registrarse en el aplicativo y tramitar la autorización de ingreso con la unidad académica responsable de la actividad de interés.

Puede leer: Sujeto armado cogió de rehenes a cuatro personas en Antioquia

Por su parte, los alumnos de las escuelas públicas de Medellín volvieron a la presencialidad, con aforo controlado, desde julio.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 7 de marzo de 2026

Primer sorteo del mes de marzo de la Lotería de Boyacá: Este fue el número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Alerta por inicio del pico respiratorio en Bogotá: estos síntomas en niños obligan a pedir consulta prioritaria

La Secretaría de Salud de Bogotá alertó a la ciudadanía por aumento de consultas por infecciones respiratorias agudas.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.