Universidad de Antioquia anunció las fechas para el examen de admisión

La prueba estaba suspendida desde abril.
Biblioteca de la Universidad de Antioquia.
Universidad de Antioquia. Crédito: Cortesía Universidad de Antioquia.

Los días 7, 9, 10 y 11 de diciembre, la Universidad de Antioquia (UdeA) hará el examen de admisión presencial para más de 27.000 aspirantes a programas de pregrado. La prueba había sido suspendida desde abril pasado debido a la pandemia del coronavirus.

El examen será en todas las sedes y seccionales de la institución, en doble jornada, para un total de ocho sesiones. Esto con el propósito de cumplir con los aforos máximos y así reducir los riesgos de contagios.

Lina María Grisales, vicerrectora de Docencia de la Universidad de Antioquia, explicó que la determinación de hacer la prueba presencia se tomó luego de determinar que un número significativo de inscritos tendría dificultades para hacer el examen virtual.

Lea también: Claudia López establece fecha para que colegios inicien presencialidad en 2021

"En todas las sedes y seccionales de la universidad se han adoptado medidas de bioseguridad para preservar la salud de los aspirantes y del personal docente, administrativo, de aseo y seguridad que estarán presentes en las instalaciones de la UdeA durante los días del examen de admisión", indicó

Explicó que "entre estas se incluyen lavado y desinfección de manos, distanciamiento físico y uso obligatorio de tapabocas. En el sitio web se puede consultar lo relacionado con las medidas de bioseguridad que se siguen en todos los espacios del alma mater".

Le puede interesar: Icetex ofrece becas del 100 % para quienes quieran aprender otro idioma

La vicerrectora de Docencia, Lina María Grisales, aclaró que a los que estén inscritos para este proceso de admisión, pero no puedan participar por razones logísticas o porque no cumplan con las condiciones de bioseguridad, la universidad les conservará los derechos de inscripción hasta los cinco siguientes procesos de admisión a programas de pregrado.

Los resultados, añadió, serán publicados el próximo 30 de diciembre.


Temas relacionados

Tecnología

Los cinco celulares con mejores cámaras para tomar fotos y videos en el Mundial 2026

Estos cinco celulares destacan por sus cámaras para tomar fotos y grabar videos con mayor detalle durante el Mundial 2026.
Cinco celulares destacan en 2026 por sus sistemas de cámaras para tomar fotos y grabar videos durante el Mundial.



[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

Gobierno identifica los 10 departamentos con mayor riesgo de condiciones secas por el fenómeno de El Niño

El IDEAM confirmó que las condiciones tipo El Niño ya está presente en el océano Pacífico y seguirá fortaleciéndose durante el segundo semestre de 2026. El Gobierno identificó diez departamentos en mayor riesgo por el aumento de temperaturas, la disminución de lluvias y el riesgo de incendios forestales.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.