Universidad de Antioquia anunció las fechas para el examen de admisión

La prueba estaba suspendida desde abril.
Biblioteca de la Universidad de Antioquia.
Universidad de Antioquia. Crédito: Cortesía Universidad de Antioquia.

Los días 7, 9, 10 y 11 de diciembre, la Universidad de Antioquia (UdeA) hará el examen de admisión presencial para más de 27.000 aspirantes a programas de pregrado. La prueba había sido suspendida desde abril pasado debido a la pandemia del coronavirus.

El examen será en todas las sedes y seccionales de la institución, en doble jornada, para un total de ocho sesiones. Esto con el propósito de cumplir con los aforos máximos y así reducir los riesgos de contagios.

Lina María Grisales, vicerrectora de Docencia de la Universidad de Antioquia, explicó que la determinación de hacer la prueba presencia se tomó luego de determinar que un número significativo de inscritos tendría dificultades para hacer el examen virtual.

Lea también: Claudia López establece fecha para que colegios inicien presencialidad en 2021

"En todas las sedes y seccionales de la universidad se han adoptado medidas de bioseguridad para preservar la salud de los aspirantes y del personal docente, administrativo, de aseo y seguridad que estarán presentes en las instalaciones de la UdeA durante los días del examen de admisión", indicó

Explicó que "entre estas se incluyen lavado y desinfección de manos, distanciamiento físico y uso obligatorio de tapabocas. En el sitio web se puede consultar lo relacionado con las medidas de bioseguridad que se siguen en todos los espacios del alma mater".

Le puede interesar: Icetex ofrece becas del 100 % para quienes quieran aprender otro idioma

La vicerrectora de Docencia, Lina María Grisales, aclaró que a los que estén inscritos para este proceso de admisión, pero no puedan participar por razones logísticas o porque no cumplan con las condiciones de bioseguridad, la universidad les conservará los derechos de inscripción hasta los cinco siguientes procesos de admisión a programas de pregrado.

Los resultados, añadió, serán publicados el próximo 30 de diciembre.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 25 de abril

Revise si es el feliz ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este sábado 25 de abril.
Lotería de Boyacá



Hipopótamos de Pablo Escobar: juzgado autoriza su caza ante el fracaso de otras medidas de control

Una decisión judicial sobre esta especie invasora abrió nuevas directrices para autoridades ambientales, con órdenes urgentes, respaldo técnico y acciones frente a amenazas sobre ecosistemas del país.

Día de la familia 2026: ¿Qué hacer si la empresa no me lo quiere otorgar?

El día de la familia en 2026 sigue siendo obligatorio si la empresa no aplica la jornada de 42 horas. Conozca qué hacer si no se lo otorgan.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía