Universidad de Antioquia anunció las fechas para el examen de admisión

La prueba estaba suspendida desde abril.
Biblioteca de la Universidad de Antioquia.
Universidad de Antioquia. Crédito: Cortesía Universidad de Antioquia.

Los días 7, 9, 10 y 11 de diciembre, la Universidad de Antioquia (UdeA) hará el examen de admisión presencial para más de 27.000 aspirantes a programas de pregrado. La prueba había sido suspendida desde abril pasado debido a la pandemia del coronavirus.

El examen será en todas las sedes y seccionales de la institución, en doble jornada, para un total de ocho sesiones. Esto con el propósito de cumplir con los aforos máximos y así reducir los riesgos de contagios.

Lina María Grisales, vicerrectora de Docencia de la Universidad de Antioquia, explicó que la determinación de hacer la prueba presencia se tomó luego de determinar que un número significativo de inscritos tendría dificultades para hacer el examen virtual.

Lea también: Claudia López establece fecha para que colegios inicien presencialidad en 2021

"En todas las sedes y seccionales de la universidad se han adoptado medidas de bioseguridad para preservar la salud de los aspirantes y del personal docente, administrativo, de aseo y seguridad que estarán presentes en las instalaciones de la UdeA durante los días del examen de admisión", indicó

Explicó que "entre estas se incluyen lavado y desinfección de manos, distanciamiento físico y uso obligatorio de tapabocas. En el sitio web se puede consultar lo relacionado con las medidas de bioseguridad que se siguen en todos los espacios del alma mater".

Le puede interesar: Icetex ofrece becas del 100 % para quienes quieran aprender otro idioma

La vicerrectora de Docencia, Lina María Grisales, aclaró que a los que estén inscritos para este proceso de admisión, pero no puedan participar por razones logísticas o porque no cumplan con las condiciones de bioseguridad, la universidad les conservará los derechos de inscripción hasta los cinco siguientes procesos de admisión a programas de pregrado.

Los resultados, añadió, serán publicados el próximo 30 de diciembre.


Temas relacionados

Envejecimiento

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Santiago Schlesinger presenta 'Lidiar con tus viejos': una catarsis autobiográfica sobre cuidar a sus padres y enfrentar la vejez, la enfermedad y la aceptación.
Cuidado de padres ancianos
Ver



¿Dolor abdominal o embarazo ectópico? Síntomas de alerta y cómo distinguirlo de apendicitis o problemas digestivos

No todo dolor de estómago es digestivo. Algunas señales permiten diferenciar molestias comunes de síntomas que requieren atención médica.

Gremios y pacientes apoyan suspensión del decreto que distribuía pacientes en las EPS

Según las organizaciones de salud de esta forma se están protegiendo los derechos en atención de los pacientes en el país.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte