Universidad de Antioquia anunció las fechas para el examen de admisión

La prueba estaba suspendida desde abril.
Biblioteca de la Universidad de Antioquia.
Universidad de Antioquia. Crédito: Cortesía Universidad de Antioquia.

Los días 7, 9, 10 y 11 de diciembre, la Universidad de Antioquia (UdeA) hará el examen de admisión presencial para más de 27.000 aspirantes a programas de pregrado. La prueba había sido suspendida desde abril pasado debido a la pandemia del coronavirus.

El examen será en todas las sedes y seccionales de la institución, en doble jornada, para un total de ocho sesiones. Esto con el propósito de cumplir con los aforos máximos y así reducir los riesgos de contagios.

Lina María Grisales, vicerrectora de Docencia de la Universidad de Antioquia, explicó que la determinación de hacer la prueba presencia se tomó luego de determinar que un número significativo de inscritos tendría dificultades para hacer el examen virtual.

Lea también: Claudia López establece fecha para que colegios inicien presencialidad en 2021

"En todas las sedes y seccionales de la universidad se han adoptado medidas de bioseguridad para preservar la salud de los aspirantes y del personal docente, administrativo, de aseo y seguridad que estarán presentes en las instalaciones de la UdeA durante los días del examen de admisión", indicó

Explicó que "entre estas se incluyen lavado y desinfección de manos, distanciamiento físico y uso obligatorio de tapabocas. En el sitio web se puede consultar lo relacionado con las medidas de bioseguridad que se siguen en todos los espacios del alma mater".

Le puede interesar: Icetex ofrece becas del 100 % para quienes quieran aprender otro idioma

La vicerrectora de Docencia, Lina María Grisales, aclaró que a los que estén inscritos para este proceso de admisión, pero no puedan participar por razones logísticas o porque no cumplan con las condiciones de bioseguridad, la universidad les conservará los derechos de inscripción hasta los cinco siguientes procesos de admisión a programas de pregrado.

Los resultados, añadió, serán publicados el próximo 30 de diciembre.


Temas relacionados

Emergencia

Terremoto en Chocó dejó 800 solicitudes de evaluación estructural en Medellín y obligó a evacuar dos colegios

Gutiérrez indicó que, pese a estas situaciones, el resto de las instituciones educativas de Medellín tendría jornada académica con normalidad, con más de 280.000 estudiantes regresando a clases.
Ciudad de Medellín y Valle de Aburrá



Falleció el hijo del alcalde de Bahía Solano tras colapso de un edificio provocado por el terremoto

En el departamento del Chocó, el balance de la emergencia deja hasta el momento 13 personas fallecidas, 119 heridas, 1.867 afectadas y cinco más que permanecen desaparecidas.

¿Por qué el terremoto en Colombia tuvo una duración prolongada? Experto explica

El evento sísmico provocó daños estructurales en varias partes de Colombia; pero el sismo también se sintió en Ecuador y Panamá.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella