Universidad abre convocatoria musical para jóvenes entre 8 y 17 años

Los ganadores se anunciarán el 11 de agosto.
Universidad Sergio Arboleda
Fotografía tomada de la página web de la Universidad Sergio Arboleda. Crédito: Universidad Sergio Arboleda

Hasta el próximo lunes 10 de agosto estará abierta la convocatoria para que niños y jóvenes entre los 8 y 17 años, puedan integrar la Albor Big Band, agrupación musical de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda.

Los ganadores podrán hacer parte de agrupación virtual sin costo, además de tener clases y ensayos con maestros de la Universidad e invitados internacionales. Los seleccionados también tendrán la oportunidad de participar en la grabación de una producción musical, con obras inéditas compuestas por Eliana Echeverry para la Albor Big Band, y que será publicada por la Universidad Sergio Arboleda en el año 2021.

Le puede interesar: Universidad Nacional tendrá matrículas gratis para 31 mil estudiantes

Para participar de la convocatoria, los jóvenes músicos que interpreten el trombón, el saxo barítono, el saxo alto, el saxo tenor o la percusión latina (congas, timbal, batería), deberán enviar dos videos con una duración mínima de 3 minutos y máxima de 8 minutos al correo contacto.eam@usa.edu.co:

  • VIDEO 1: Interpretación de un estándar de jazz dentro de los siguientes estilos: blues, swing o bebop donde interpreten la melodía o acompañamiento en el caso de la percusión y luego toquen algunas vueltas de solo.
  • VIDEO 2: interpretación un estudio técnico o pieza de libre escogencia que demuestre sus habilidades técnicas en el instrumento.

Los ganadores se anunciarán el 11 de agosto e iniciarán los ensayos el 14 de agosto.

Para mayor información sobre esta convocatoria puede ingresar aquí.

La Albor Big Band es un proyecto musical, en el cual, a través del lenguaje del jazz, los músicos exploran diferentes tradiciones como el swing, dixieland, blues, así como expresiones musicales colombianas y latinoamericanas.

Lea también: Más de 10 millones de niños abandonarán sus colegios por pandemia: Unesco

Julián Montaña, decano de la Escuela de Artes y Música de la Sergio Arboleda, Jonathan Reyes y John Guerrero, directores musicales de la Albor Big Band, serán los jurados que elegirán los ganadores de la convocatoria.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 20 de junio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 20 de junio.
Lotería de Boyacá



Transporte para elecciones presidenciales: ajustes y medidas adoptadas por MinTransporte para la movilidad de votantes

Se anuncia vigilancia especial a los sistemas de transportes durante la jornada electoral, en rutas y facilidad en el traslado de los ciudadanos. Estas son las novedades.

¿Qué pasa con la Transversal del Sisga? Reabre, pero con restricciones: solo estos vehículos pueden circular

Algunos conductores podrán movilizarse por un tramo de la vía en Boyacá bajo nuevas reglas de paso, mientras se vigila el estado de la carretera y sus condiciones.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez