Universidad abre convocatoria musical para jóvenes entre 8 y 17 años

Los ganadores se anunciarán el 11 de agosto.
Universidad Sergio Arboleda
Fotografía tomada de la página web de la Universidad Sergio Arboleda. Crédito: Universidad Sergio Arboleda

Hasta el próximo lunes 10 de agosto estará abierta la convocatoria para que niños y jóvenes entre los 8 y 17 años, puedan integrar la Albor Big Band, agrupación musical de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda.

Los ganadores podrán hacer parte de agrupación virtual sin costo, además de tener clases y ensayos con maestros de la Universidad e invitados internacionales. Los seleccionados también tendrán la oportunidad de participar en la grabación de una producción musical, con obras inéditas compuestas por Eliana Echeverry para la Albor Big Band, y que será publicada por la Universidad Sergio Arboleda en el año 2021.

Le puede interesar: Universidad Nacional tendrá matrículas gratis para 31 mil estudiantes

Para participar de la convocatoria, los jóvenes músicos que interpreten el trombón, el saxo barítono, el saxo alto, el saxo tenor o la percusión latina (congas, timbal, batería), deberán enviar dos videos con una duración mínima de 3 minutos y máxima de 8 minutos al correo contacto.eam@usa.edu.co:

  • VIDEO 1: Interpretación de un estándar de jazz dentro de los siguientes estilos: blues, swing o bebop donde interpreten la melodía o acompañamiento en el caso de la percusión y luego toquen algunas vueltas de solo.
  • VIDEO 2: interpretación un estudio técnico o pieza de libre escogencia que demuestre sus habilidades técnicas en el instrumento.

Los ganadores se anunciarán el 11 de agosto e iniciarán los ensayos el 14 de agosto.

Para mayor información sobre esta convocatoria puede ingresar aquí.

La Albor Big Band es un proyecto musical, en el cual, a través del lenguaje del jazz, los músicos exploran diferentes tradiciones como el swing, dixieland, blues, así como expresiones musicales colombianas y latinoamericanas.

Lea también: Más de 10 millones de niños abandonarán sus colegios por pandemia: Unesco

Julián Montaña, decano de la Escuela de Artes y Música de la Sergio Arboleda, Jonathan Reyes y John Guerrero, directores musicales de la Albor Big Band, serán los jurados que elegirán los ganadores de la convocatoria.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 21 de abril

Este martes se llevó a cabo el sorteo de la Cruz Roja del 21 de abril con un jugoso plan de premios.
Lotería de la Cruz Roja



Comprar moto es cada vez más fácil, ¿pero es recomendable? esto dicen expertos

Las motocicletas resultan atractivas por el espacio que ocupan y su costo en el mercado.

Alertan riesgos por posible fusión entre Nueva EPS y Famisanar

Diferentes organizaciones del sector salud expresaron su preocupación por una eventual fusión de las EPS Famisanar y Nueva EPS.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026