Universidad abre convocatoria musical para jóvenes entre 8 y 17 años

Los ganadores se anunciarán el 11 de agosto.
Universidad Sergio Arboleda
Fotografía tomada de la página web de la Universidad Sergio Arboleda. Crédito: Universidad Sergio Arboleda

Hasta el próximo lunes 10 de agosto estará abierta la convocatoria para que niños y jóvenes entre los 8 y 17 años, puedan integrar la Albor Big Band, agrupación musical de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda.

Los ganadores podrán hacer parte de agrupación virtual sin costo, además de tener clases y ensayos con maestros de la Universidad e invitados internacionales. Los seleccionados también tendrán la oportunidad de participar en la grabación de una producción musical, con obras inéditas compuestas por Eliana Echeverry para la Albor Big Band, y que será publicada por la Universidad Sergio Arboleda en el año 2021.

Le puede interesar: Universidad Nacional tendrá matrículas gratis para 31 mil estudiantes

Para participar de la convocatoria, los jóvenes músicos que interpreten el trombón, el saxo barítono, el saxo alto, el saxo tenor o la percusión latina (congas, timbal, batería), deberán enviar dos videos con una duración mínima de 3 minutos y máxima de 8 minutos al correo contacto.eam@usa.edu.co:

  • VIDEO 1: Interpretación de un estándar de jazz dentro de los siguientes estilos: blues, swing o bebop donde interpreten la melodía o acompañamiento en el caso de la percusión y luego toquen algunas vueltas de solo.
  • VIDEO 2: interpretación un estudio técnico o pieza de libre escogencia que demuestre sus habilidades técnicas en el instrumento.

Los ganadores se anunciarán el 11 de agosto e iniciarán los ensayos el 14 de agosto.

Para mayor información sobre esta convocatoria puede ingresar aquí.

La Albor Big Band es un proyecto musical, en el cual, a través del lenguaje del jazz, los músicos exploran diferentes tradiciones como el swing, dixieland, blues, así como expresiones musicales colombianas y latinoamericanas.

Lea también: Más de 10 millones de niños abandonarán sus colegios por pandemia: Unesco

Julián Montaña, decano de la Escuela de Artes y Música de la Sergio Arboleda, Jonathan Reyes y John Guerrero, directores musicales de la Albor Big Band, serán los jurados que elegirán los ganadores de la convocatoria.


Temas relacionados

Turismo

Parque Nacional de Zhangjiajie: así son las montañas que inspiraron escenarios de la película Avatar

Antes de convertirse en un destino conocido por los seguidores de la producción cinematográfica, Zhangjiajie ya era considerado un sitio de gran valor natural y geológico.
Años después, la zona también fue reconocida como Geoparque Mundial, una categoría que resalta su importancia para la investigación, la conservación y la educación ambiental.



Si un trabajador tiene síntomas, pero no incapacidad médica, ¿la empresa puede enviarlo a casa?

El Ministerio del Trabajo ha reiterado que la prevención de los riesgos laborales no depende únicamente del empleador.

Empresa minera suspendió más del 90 % de su operación tras disturbios en Segovia, Antioquia

Según Frontera Gold, la situación también evidencia los problemas que han enfrentado los procesos de formalización minera en la región.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.