Universidad abre convocatoria musical para jóvenes entre 8 y 17 años

Los ganadores se anunciarán el 11 de agosto.
Universidad Sergio Arboleda
Fotografía tomada de la página web de la Universidad Sergio Arboleda. Crédito: Universidad Sergio Arboleda

Hasta el próximo lunes 10 de agosto estará abierta la convocatoria para que niños y jóvenes entre los 8 y 17 años, puedan integrar la Albor Big Band, agrupación musical de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda.

Los ganadores podrán hacer parte de agrupación virtual sin costo, además de tener clases y ensayos con maestros de la Universidad e invitados internacionales. Los seleccionados también tendrán la oportunidad de participar en la grabación de una producción musical, con obras inéditas compuestas por Eliana Echeverry para la Albor Big Band, y que será publicada por la Universidad Sergio Arboleda en el año 2021.

Le puede interesar: Universidad Nacional tendrá matrículas gratis para 31 mil estudiantes

Para participar de la convocatoria, los jóvenes músicos que interpreten el trombón, el saxo barítono, el saxo alto, el saxo tenor o la percusión latina (congas, timbal, batería), deberán enviar dos videos con una duración mínima de 3 minutos y máxima de 8 minutos al correo contacto.eam@usa.edu.co:

  • VIDEO 1: Interpretación de un estándar de jazz dentro de los siguientes estilos: blues, swing o bebop donde interpreten la melodía o acompañamiento en el caso de la percusión y luego toquen algunas vueltas de solo.
  • VIDEO 2: interpretación un estudio técnico o pieza de libre escogencia que demuestre sus habilidades técnicas en el instrumento.

Los ganadores se anunciarán el 11 de agosto e iniciarán los ensayos el 14 de agosto.

Para mayor información sobre esta convocatoria puede ingresar aquí.

La Albor Big Band es un proyecto musical, en el cual, a través del lenguaje del jazz, los músicos exploran diferentes tradiciones como el swing, dixieland, blues, así como expresiones musicales colombianas y latinoamericanas.

Lea también: Más de 10 millones de niños abandonarán sus colegios por pandemia: Unesco

Julián Montaña, decano de la Escuela de Artes y Música de la Sergio Arboleda, Jonathan Reyes y John Guerrero, directores musicales de la Albor Big Band, serán los jurados que elegirán los ganadores de la convocatoria.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Cundinamarca tendrá helicóptero con 'Bambi Bucket' para combatir incendios ante la llegada de El Niño

La CAR y la Gobernación de Cundinamarca firmaron un convenio con el que dispondrán de un helicóptero para atender incendios forestales. El acuerdo estará vigente hasta 2027 y contará con una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos.
Helicóptero con sistema Bambi Bucket para combatir incendios forestales



La IA de ChatGPT se salió de control: así fue el inesperado ciberataque de OpenAI

OpenAI informó que modelos de IA accedieron a internet y atacaron Hugging Face durante una prueba de seguridad controlada.

Proponen prohibir redes sociales a menores en Colombia: estas plataformas serían restringidas

Ante la discusión, Noticias RCN realizó un sondeo en diferentes ciudades del país para conocer qué opinan los ciudadanos sobre una posible restricción del acceso a redes sociales para niños y adolescentes.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo