Uniatlántico tendrá matrículas gratis para estudiantes de estratos bajos

También habrá beneficios financieros para estudiantes de los estratos socio-económicos 3, 4, 5 y 6.
Los estudiantes de estratos 1 y 2 tendrán gratuidad de la matrícula.
Crédito: Archivo

Durante una sesión virtual que se realizó en las últimas horas, el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico definió que los estudiantes de los estratos socio-económicos 1 y 2 tendrán el benefició del 100 por ciento del valor de su matrícula financiera para garantizar la permanencia e ingresos a la vida universitaria.

Por otra parte, los estudiantes de estratos 3 y 4 obtendrán el 50 por ciento, y los 5 y 6 el 25 por ciento de la matrícula como una ayuda para ingresar a la universidad debido a la crisis económica que existe por la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Padres de familia podrán vigilar recursos del programa de Alimentación Escolar

La gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, indicó que con esta decisión se garantizan los estudios a estas personas que han venido padeciendo económicamente en los últimos meses.

“Siempre he tenido la certeza de que la educación de calidad es la única herramienta que nos permitirá transformar nuestra región Caribe. Con esta decisión apoyamos a nuestros estudiantes para mitigar impacto de la emergencia sanitaria, priorizando el acceso de quienes han resultado más afectados”, precisó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico y presidenta del Consejo Superior.

Los recursos para cubrir esta inversión provienen del Ministerio de Educación Nacional, que aportará $840 millones, la Universidad del Atlántico, tendrá un aporte de $1.700 millones, y de la Gobernación que destinará también $1.700 millones.

Lea además: Anuncian recursos para el pago de matrículas en universidades públicas

“Los jóvenes del Atlántico son lo primero, y lo estamos ratificando a través de este gran esfuerzo”, puntualizó la mandataria departamental.

En esta sesión del Consejo Superior de Uniatlántico también se aprobó la elección del representante de los gremios que estaba entre dos candidatos propuestos por la Corporación Comité Intergremial del Atlántico. Manuel Fernández Ariza, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, y Kelina Puche, directora de Fundesarrollo fueron las dos peronas postuladas.

Tras analizar las propuestas de los candidatos fue elegido Manuel Fernández Ariza, quien es economista de la Universidad de los Andes y magister en Ciencias de la Economía de la universidad de Illinois. En abril de 2020 fue nombrado director de la Cámara de Comercio de Barranquilla.


Temas relacionados

Universidades de Colombia

¿Está preparada la educación superior para los nuevos desafíos? Claves según experto

La transformación digital y los cambios en las dinámicas de aprendizaje, obligan a las universidades a replantear sus modelos.
Las matrículas han ido variando en los últimos años.



Jardín Stanford de Bogotá niega nuevo caso de abuso sexual infantil

La institución destacó su colaboración con las autoridades, tras el primer hecho reportado y que involucra a un docente.

Seis niños en estado de abandono fueron rescatados en una casa en Usme: sus papás estaban borrachos

Varios de los niños fueron encontrados solos en una vivienda, en condiciones precarias en la localidad de Usme.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.