Uniatlántico tendrá matrículas gratis para estudiantes de estratos bajos

También habrá beneficios financieros para estudiantes de los estratos socio-económicos 3, 4, 5 y 6.
Los estudiantes de estratos 1 y 2 tendrán gratuidad de la matrícula.
Crédito: Archivo

Durante una sesión virtual que se realizó en las últimas horas, el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico definió que los estudiantes de los estratos socio-económicos 1 y 2 tendrán el benefició del 100 por ciento del valor de su matrícula financiera para garantizar la permanencia e ingresos a la vida universitaria.

Por otra parte, los estudiantes de estratos 3 y 4 obtendrán el 50 por ciento, y los 5 y 6 el 25 por ciento de la matrícula como una ayuda para ingresar a la universidad debido a la crisis económica que existe por la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Padres de familia podrán vigilar recursos del programa de Alimentación Escolar

La gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, indicó que con esta decisión se garantizan los estudios a estas personas que han venido padeciendo económicamente en los últimos meses.

“Siempre he tenido la certeza de que la educación de calidad es la única herramienta que nos permitirá transformar nuestra región Caribe. Con esta decisión apoyamos a nuestros estudiantes para mitigar impacto de la emergencia sanitaria, priorizando el acceso de quienes han resultado más afectados”, precisó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico y presidenta del Consejo Superior.

Los recursos para cubrir esta inversión provienen del Ministerio de Educación Nacional, que aportará $840 millones, la Universidad del Atlántico, tendrá un aporte de $1.700 millones, y de la Gobernación que destinará también $1.700 millones.

Lea además: Anuncian recursos para el pago de matrículas en universidades públicas

“Los jóvenes del Atlántico son lo primero, y lo estamos ratificando a través de este gran esfuerzo”, puntualizó la mandataria departamental.

En esta sesión del Consejo Superior de Uniatlántico también se aprobó la elección del representante de los gremios que estaba entre dos candidatos propuestos por la Corporación Comité Intergremial del Atlántico. Manuel Fernández Ariza, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, y Kelina Puche, directora de Fundesarrollo fueron las dos peronas postuladas.

Tras analizar las propuestas de los candidatos fue elegido Manuel Fernández Ariza, quien es economista de la Universidad de los Andes y magister en Ciencias de la Economía de la universidad de Illinois. En abril de 2020 fue nombrado director de la Cámara de Comercio de Barranquilla.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Petro expresa respaldo a Daniel Quintero en su gestión como superintendente de Salud

El mandatario destacó la reducción en las quejas de los usuarios por la entrega de los medicamentos.
Gustavo Petro y Daniel Quintero



Este es el precio del impuesto a un carro Tesla en Colombia

Comprar vehículos en Colombia tiene impuestos que varían dependiendo de la energía que use para funcionar.

Los cinco castillos más famosos de Europa: parecen de película y están abiertos al turismo

Recorrer alguno de estos lugares es una oportunidad para descubrir cómo era la vida en distintas épocas de la historia europea.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.