Uniatlántico tendrá matrículas gratis para estudiantes de estratos bajos

También habrá beneficios financieros para estudiantes de los estratos socio-económicos 3, 4, 5 y 6.
Los estudiantes de estratos 1 y 2 tendrán gratuidad de la matrícula.
Crédito: Archivo

Durante una sesión virtual que se realizó en las últimas horas, el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico definió que los estudiantes de los estratos socio-económicos 1 y 2 tendrán el benefició del 100 por ciento del valor de su matrícula financiera para garantizar la permanencia e ingresos a la vida universitaria.

Por otra parte, los estudiantes de estratos 3 y 4 obtendrán el 50 por ciento, y los 5 y 6 el 25 por ciento de la matrícula como una ayuda para ingresar a la universidad debido a la crisis económica que existe por la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Padres de familia podrán vigilar recursos del programa de Alimentación Escolar

La gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, indicó que con esta decisión se garantizan los estudios a estas personas que han venido padeciendo económicamente en los últimos meses.

“Siempre he tenido la certeza de que la educación de calidad es la única herramienta que nos permitirá transformar nuestra región Caribe. Con esta decisión apoyamos a nuestros estudiantes para mitigar impacto de la emergencia sanitaria, priorizando el acceso de quienes han resultado más afectados”, precisó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico y presidenta del Consejo Superior.

Los recursos para cubrir esta inversión provienen del Ministerio de Educación Nacional, que aportará $840 millones, la Universidad del Atlántico, tendrá un aporte de $1.700 millones, y de la Gobernación que destinará también $1.700 millones.

Lea además: Anuncian recursos para el pago de matrículas en universidades públicas

“Los jóvenes del Atlántico son lo primero, y lo estamos ratificando a través de este gran esfuerzo”, puntualizó la mandataria departamental.

En esta sesión del Consejo Superior de Uniatlántico también se aprobó la elección del representante de los gremios que estaba entre dos candidatos propuestos por la Corporación Comité Intergremial del Atlántico. Manuel Fernández Ariza, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, y Kelina Puche, directora de Fundesarrollo fueron las dos peronas postuladas.

Tras analizar las propuestas de los candidatos fue elegido Manuel Fernández Ariza, quien es economista de la Universidad de los Andes y magister en Ciencias de la Economía de la universidad de Illinois. En abril de 2020 fue nombrado director de la Cámara de Comercio de Barranquilla.


Temas relacionados

Tesla

Carros Tesla, de Elon Musk, bajo la lupa por una falla que podría poner en riesgo a conductores

La revisión fue ordenada tras determinar que ciertos faros superan los límites de iluminación y pueden generar deslumbramiento en la vía.
La campaña no incluye todos los Model 3 y Model Y de esos años, sino unidades identificadas mediante sus registros y números VIN.



Fundaciones de animales devastadas por el sismo en Colombia: ¿Cómo ayudarlas?

El sismo dejó animales desaparecidos y refugios afectados; estas son las ayudas que solicitan para atenderlos y encontrarlos en Colombia ya.

Cuatro incendios forestales continúan activos en Antioquia: terreno dificulta labores de extinción

El Dagran señaló que continuará con el monitoreo de las zonas afectadas y los puntos considerados críticos, con el propósito de evitar que las llamas alcancen áreas habitadas o de importancia ambiental.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.