Uniatlántico tendrá matrículas gratis para estudiantes de estratos bajos

También habrá beneficios financieros para estudiantes de los estratos socio-económicos 3, 4, 5 y 6.
Los estudiantes de estratos 1 y 2 tendrán gratuidad de la matrícula.
Crédito: Archivo

Durante una sesión virtual que se realizó en las últimas horas, el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico definió que los estudiantes de los estratos socio-económicos 1 y 2 tendrán el benefició del 100 por ciento del valor de su matrícula financiera para garantizar la permanencia e ingresos a la vida universitaria.

Por otra parte, los estudiantes de estratos 3 y 4 obtendrán el 50 por ciento, y los 5 y 6 el 25 por ciento de la matrícula como una ayuda para ingresar a la universidad debido a la crisis económica que existe por la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Padres de familia podrán vigilar recursos del programa de Alimentación Escolar

La gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, indicó que con esta decisión se garantizan los estudios a estas personas que han venido padeciendo económicamente en los últimos meses.

“Siempre he tenido la certeza de que la educación de calidad es la única herramienta que nos permitirá transformar nuestra región Caribe. Con esta decisión apoyamos a nuestros estudiantes para mitigar impacto de la emergencia sanitaria, priorizando el acceso de quienes han resultado más afectados”, precisó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico y presidenta del Consejo Superior.

Los recursos para cubrir esta inversión provienen del Ministerio de Educación Nacional, que aportará $840 millones, la Universidad del Atlántico, tendrá un aporte de $1.700 millones, y de la Gobernación que destinará también $1.700 millones.

Lea además: Anuncian recursos para el pago de matrículas en universidades públicas

“Los jóvenes del Atlántico son lo primero, y lo estamos ratificando a través de este gran esfuerzo”, puntualizó la mandataria departamental.

En esta sesión del Consejo Superior de Uniatlántico también se aprobó la elección del representante de los gremios que estaba entre dos candidatos propuestos por la Corporación Comité Intergremial del Atlántico. Manuel Fernández Ariza, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, y Kelina Puche, directora de Fundesarrollo fueron las dos peronas postuladas.

Tras analizar las propuestas de los candidatos fue elegido Manuel Fernández Ariza, quien es economista de la Universidad de los Andes y magister en Ciencias de la Economía de la universidad de Illinois. En abril de 2020 fue nombrado director de la Cámara de Comercio de Barranquilla.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Delimitación de Santurbán vuelve al centro del debate con nueva mesa de concertación

El Ministerio de Ambiente realizará este 4 de julio una nueva mesa de concertación para avanzar en la delimitación del páramo de Santurbán.
Páramo de Santurbán



Astrónomos encuentran un planeta que podría ser habitable a tan solo 25 años luz

Los científicos evalúan la posibilidad de que el cuerpo celeste tenga características de habitabilidad.

Contratación de personas con discapacidad en Colombia: requisitos que deben cumplir las empresas

La norma fija una cuota mínima de contratación que varía según la cantidad de trabajadores permanentes que tenga cada empresa.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.