Tras sondeo se determina que estudiantes de la Nacional seguirán en paro

El sondeo fue realizado por la rectora de esta universidad, tras advertir que podría ser cancelado el semestre académico.
Estudiantes de la Universidad Nacional en medio de las marchas
Estudiantes de la Universidad Nacional en medio de las marchas Crédito: Colprensa

Luego de que la rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, realizara un sondeo para conocer la opinión de sus estudiantes sobre si quieren volver o no a clases y finalizar el paro que completa más de un mes, los participantes de la encuesta decidieron seguir en el cese de actividades.

Lea aquí: Si estudiantes no vuelven a clases se suspenderá semestre, advierte U. Nacional

Esta información fue dada a conocer por parte de Santiago Fonseca, estudiante de ingeniería y representante estudiantil ante el Consejo Académico de la Nacional, y allí se muestra que el "Sí", para mantener el paro, obtuvo más de 19 mil votos.

De esta forma los estudiantes reiteraron su llamado al presidente Iván Duque para que se siente con ellos a negociar una salida al paro que adelantan desde el pasado 11 de octubre.

Le puede interesar: Alejandro Palacio, líder estudiantil denunciará amenazas de muerte ante la Fiscalía

Por medio de las redes sociales se han conocido diversas reacciones a favor y en contra de los resultados de este sondeo realizado por la rectora de la Universidad Nacional, ya que muchos aseguran querer volver a clases.

Esta decisión por parte de los estudiantes se dio pese a que las autoridades habían advertido que si el próximo martes 13 de noviembre no regresan a clases, el semestre académico se debe cancelar.

Lea también: Video de policías infiltrados en las marchas estudiantiles no es reciente

En su momento la rectora de la universidad, Dolly Montoya, había advertido diariamente la Universidad Nacional está perdiendo más de dos mil millones de pesos por el paro indefinido de estudiantes que inició el pasado 11 de octubre.





Bogo Tattoo Art Convention: dos días dedicados al arte del tatuaje en Bogotá

El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en el Centro de Eventos Mundo Aventura, en Bogotá.

Novedad técnica en sistemas de radar dejó siete vuelos cancelados y 33 demorados en los aeropuertos de Rionegro y Medellín

El Olaya Herrera registró la mayor afectación, con cuatro vuelos cancelados y 21 demorados. En las salidas se cancelaron dos vuelos.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM