Tras sondeo se determina que estudiantes de la Nacional seguirán en paro

El sondeo fue realizado por la rectora de esta universidad, tras advertir que podría ser cancelado el semestre académico.
Estudiantes de la Universidad Nacional en medio de las marchas
Estudiantes de la Universidad Nacional en medio de las marchas Crédito: Colprensa

Luego de que la rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, realizara un sondeo para conocer la opinión de sus estudiantes sobre si quieren volver o no a clases y finalizar el paro que completa más de un mes, los participantes de la encuesta decidieron seguir en el cese de actividades.

Lea aquí: Si estudiantes no vuelven a clases se suspenderá semestre, advierte U. Nacional

Esta información fue dada a conocer por parte de Santiago Fonseca, estudiante de ingeniería y representante estudiantil ante el Consejo Académico de la Nacional, y allí se muestra que el "Sí", para mantener el paro, obtuvo más de 19 mil votos.

De esta forma los estudiantes reiteraron su llamado al presidente Iván Duque para que se siente con ellos a negociar una salida al paro que adelantan desde el pasado 11 de octubre.

Le puede interesar: Alejandro Palacio, líder estudiantil denunciará amenazas de muerte ante la Fiscalía

Por medio de las redes sociales se han conocido diversas reacciones a favor y en contra de los resultados de este sondeo realizado por la rectora de la Universidad Nacional, ya que muchos aseguran querer volver a clases.

Esta decisión por parte de los estudiantes se dio pese a que las autoridades habían advertido que si el próximo martes 13 de noviembre no regresan a clases, el semestre académico se debe cancelar.

Lea también: Video de policías infiltrados en las marchas estudiantiles no es reciente

En su momento la rectora de la universidad, Dolly Montoya, había advertido diariamente la Universidad Nacional está perdiendo más de dos mil millones de pesos por el paro indefinido de estudiantes que inició el pasado 11 de octubre.


TikTok

Paso a paso para crear un video vikingo en TikTok y unirse a la tendencia inspirada Erling Haaland

El fenómeno de Erling Haaland impulsó un trend en TikTok que permite convertir una foto en un video vikingo con IA en pocos pasos.
Pie de foto: Erling Haaland impulsó una tendencia en TikTok que permite crear videos con apariencia vikinga usando Inteligencia Artificial y una foto personal.



¿Cómo participar en el concurso de méritos de la UNP con 862 vacantes?

La entidad del Gobierno contratará casi 1.000 personas por medio del Cnsc.

Abren becas del 100% para colombianos: así puede estudiar un posgrado en México

Los interesados pueden aplicar a la oferta de estudios de especialización para mejorar su hoja de vida y aplicar a mejores empleos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026