Estudiantes de la Universidad Nacional en medio de las marchas
Estudiantes de la Universidad Nacional en medio de las marchas
Colprensa
11 Nov 2018 08:55 PM

Tras sondeo se determina que estudiantes de la Nacional seguirán en paro

El sondeo fue realizado por la rectora de esta universidad, tras advertir que podría ser cancelado el semestre académico.

Luego de que la rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, realizara un sondeo para conocer la opinión de sus estudiantes sobre si quieren volver o no a clases y finalizar el paro que completa más de un mes, los participantes de la encuesta decidieron seguir en el cese de actividades.

Lea aquí: Si estudiantes no vuelven a clases se suspenderá semestre, advierte U. Nacional

Esta información fue dada a conocer por parte de Santiago Fonseca, estudiante de ingeniería y representante estudiantil ante el Consejo Académico de la Nacional, y allí se muestra que el "Sí", para mantener el paro, obtuvo más de 19 mil votos.

De esta forma los estudiantes reiteraron su llamado al presidente Iván Duque para que se siente con ellos a negociar una salida al paro que adelantan desde el pasado 11 de octubre.

Le puede interesar: Alejandro Palacio, líder estudiantil denunciará amenazas de muerte ante la Fiscalía

Por medio de las redes sociales se han conocido diversas reacciones a favor y en contra de los resultados de este sondeo realizado por la rectora de la Universidad Nacional, ya que muchos aseguran querer volver a clases.

Esta decisión por parte de los estudiantes se dio pese a que las autoridades habían advertido que si el próximo martes 13 de noviembre no regresan a clases, el semestre académico se debe cancelar.

Lea también: Video de policías infiltrados en las marchas estudiantiles no es reciente

En su momento la rectora de la universidad, Dolly Montoya, había advertido diariamente la Universidad Nacional está perdiendo más de dos mil millones de pesos por el paro indefinido de estudiantes que inició el pasado 11 de octubre.

Fuente
Sistema Integrado de Información