Tras sondeo se determina que estudiantes de la Nacional seguirán en paro

El sondeo fue realizado por la rectora de esta universidad, tras advertir que podría ser cancelado el semestre académico.
Estudiantes de la Universidad Nacional en medio de las marchas
Estudiantes de la Universidad Nacional en medio de las marchas Crédito: Colprensa

Luego de que la rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, realizara un sondeo para conocer la opinión de sus estudiantes sobre si quieren volver o no a clases y finalizar el paro que completa más de un mes, los participantes de la encuesta decidieron seguir en el cese de actividades.

Lea aquí: Si estudiantes no vuelven a clases se suspenderá semestre, advierte U. Nacional

Esta información fue dada a conocer por parte de Santiago Fonseca, estudiante de ingeniería y representante estudiantil ante el Consejo Académico de la Nacional, y allí se muestra que el "Sí", para mantener el paro, obtuvo más de 19 mil votos.

De esta forma los estudiantes reiteraron su llamado al presidente Iván Duque para que se siente con ellos a negociar una salida al paro que adelantan desde el pasado 11 de octubre.

Le puede interesar: Alejandro Palacio, líder estudiantil denunciará amenazas de muerte ante la Fiscalía

Por medio de las redes sociales se han conocido diversas reacciones a favor y en contra de los resultados de este sondeo realizado por la rectora de la Universidad Nacional, ya que muchos aseguran querer volver a clases.

Esta decisión por parte de los estudiantes se dio pese a que las autoridades habían advertido que si el próximo martes 13 de noviembre no regresan a clases, el semestre académico se debe cancelar.

Lea también: Video de policías infiltrados en las marchas estudiantiles no es reciente

En su momento la rectora de la universidad, Dolly Montoya, había advertido diariamente la Universidad Nacional está perdiendo más de dos mil millones de pesos por el paro indefinido de estudiantes que inició el pasado 11 de octubre.


Viajes

¿Sin dinero para viajar? Su peluche puede hacerlo por usted y enviarle fotos de la experiencia

El propietario realiza la inscripción y recibe las indicaciones para enviar el peluche a la agencia.
Una agencia de viajes en Japón ofrece recorridos para un tipo particular de pasajero: los peluches.



SpaceX lanza a StarShip: ¿qué buscan con la entrada en órbita?

La empresa de Elon Musk realizó una prueba de lanzamiento con el cohete más potente que han construido hasta ahora.

El bosque de Polonia donde crecen árboles de más de 100 años: así es uno de los más antiguos de Europa

El bosque también conserva árboles en diferentes etapas de deterioro y madera muerta, tanto de pie como sobre el suelo.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.