Cursos en el Sena
Cortesía Sena
4 Feb 2022 09:22 PM

Tome nota: Estas son las fechas para inscribirse a las clases presenciales del Sena

Los programas, que están disponibles para colombianos y extranjeros con su situación legalizada, no tienen costo.
Camilo Jaimes
Camilo Andrés
Jaimes Osorio

Muchas personas tienen entre sus objetivos de año nuevo empezar a estudiar, por esa razón están atentos a las diferentes convocatorias de estudios. El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA anunció las fechas en las que empezarán las clases presenciales para los diferentes cursos  que ofertan para capacitar a los jóvenes en las habilidades que requieren los sectores productivos del país.

Le puede interesar: En un año se debería crear un plan de contingencia en la educación para futuras pandemias: Corte

Los programas, que están disponibles para colombianos y extranjeros con su situación legalizada, no tienen costo con el fin de que los admitidos se capaciten y “aporten con sus conocimientos a los sectores productivos del país”, indicó la entidad.

Los cupos disponibles son para programas relacionados con gestión empresarial, producción multimedia, sistemas, cocina, entre otras ofertas de nivel técnico, tecnológico y especialización tecnológica que puede consultar en el siguiente enlace: https://senaofertaeducativa.com/primera-convocatoria-sena-virtual-2022/

El Sena dio a conocer las fechas y varios aspectos que deben tener en cuenta los interesados en estudiar a partir de marzo:

Fecha Inscripciones para clases presenciales:

  • Marzo 2022 - 3 al 10 de marzo
  • Mayo 2022 - 17 al 24 de mayo
  • Agosto 2022 - 18 al 25 de agosto
  • Noviembre 2022 - 3 al 10 de noviembre

 

Horarios de las clases

  • Jornada diurna: de 6:00 a. m., a 6:00 p. m.
  • Jornada Nocturna: de 6:00 p. m., a 10:00 p. m.
  • Madrugada: 10:00 p. m., a 6:00 a. m.
  • Mixta: 6:00 a. m., a 10:00 p. m.

 

Le puede interesar: Subsidio educativo de las cajas de compensación: Estos son algunos requisitos para aplicar

Paso a paso para inscribirse 

  1. Ingrese a: www.senasofiaplus.edu.co
  2. Ubique en la parte inferior izquierda el recuadro: ¿qué le gustaría estudiar?, seleccione el nivel de programa (técnico, tecnólogo, profundización técnica, operario o auxiliar), escriba una palabra clave (ej., cocina, contabilidad, etc.), la ciudad en la que desea estudiar y haga clic en ´buscar’.
  3. A continuación, aparecen todos los datos del programa de formación. Si está registrado en Sofía Plus, digite la información solicitada para iniciar el proceso de inscripción. En caso de no estarlo, siga estás indicaciones para hacerlo.
  4. Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, es indispensable cargar el documento de identidad vigente en Sofía Plus. Entre a la plataforma y seleccione: aspirante registro, registro persona y documentos para cargar su identidad. Recuerde hacerlo en formato pdf, escanear el documento en original y vertical con un tamaño de 2 mb.