Tome nota: Estas son las fechas para inscribirse a las clases presenciales del Sena

Los programas, que están disponibles para colombianos y extranjeros con su situación legalizada, no tienen costo.
Cursos en el Sena
Crédito: Cortesía Sena

Muchas personas tienen entre sus objetivos de año nuevo empezar a estudiar, por esa razón están atentos a las diferentes convocatorias de estudios. El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA anunció las fechas en las que empezarán las clases presenciales para los diferentes cursos que ofertan para capacitar a los jóvenes en las habilidades que requieren los sectores productivos del país.

Le puede interesar: En un año se debería crear un plan de contingencia en la educación para futuras pandemias: Corte

Los programas, que están disponibles para colombianos y extranjeros con su situación legalizada, no tienen costo con el fin de que los admitidos se capaciten y “aporten con sus conocimientos a los sectores productivos del país”, indicó la entidad.

Los cupos disponibles son para programas relacionados con gestión empresarial, producción multimedia, sistemas, cocina, entre otras ofertas de nivel técnico, tecnológico y especialización tecnológica que puede consultar en el siguiente enlace: https://senaofertaeducativa.com/primera-convocatoria-sena-virtual-2022/

El Sena dio a conocer las fechas y varios aspectos que deben tener en cuenta los interesados en estudiar a partir de marzo:

Fecha Inscripciones para clases presenciales:

  • Marzo 2022 - 3 al 10 de marzo
  • Mayo 2022 - 17 al 24 de mayo
  • Agosto 2022 - 18 al 25 de agosto
  • Noviembre 2022 - 3 al 10 de noviembre

Horarios de las clases

  • Jornada diurna: de 6:00 a. m., a 6:00 p. m.
  • Jornada Nocturna: de 6:00 p. m., a 10:00 p. m.
  • Madrugada: 10:00 p. m., a 6:00 a. m.
  • Mixta: 6:00 a. m., a 10:00 p. m.

Le puede interesar: Subsidio educativo de las cajas de compensación: Estos son algunos requisitos para aplicar

Paso a paso para inscribirse

  1. Ingrese a: www.senasofiaplus.edu.co
  2. Ubique en la parte inferior izquierda el recuadro: ¿qué le gustaría estudiar?, seleccione el nivel de programa (técnico, tecnólogo, profundización técnica, operario o auxiliar), escriba una palabra clave (ej., cocina, contabilidad, etc.), la ciudad en la que desea estudiar y haga clic en ´buscar’.
  3. A continuación, aparecen todos los datos del programa de formación. Si está registrado en Sofía Plus, digite la información solicitada para iniciar el proceso de inscripción. En caso de no estarlo, siga estás indicaciones para hacerlo.
  4. Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, es indispensable cargar el documento de identidad vigente en Sofía Plus. Entre a la plataforma y seleccione: aspirante registro, registro persona y documentos para cargar su identidad. Recuerde hacerlo en formato pdf, escanear el documento en original y vertical con un tamaño de 2 mb.

Temas relacionados

Europa

Europa cambia de horario desde este domingo: ¿por qué sigue sin eliminarse el horario de invierno?

Pese a la negativa de algunos ciudadanos, este fin de semana se hará el cambio de horario de verano a invierno.
Europeos retrasan una hora su reloj por el cambio de horario de verano a invierno este fin de semana



Flip alerta por intimidación judicial contra el periodista Alejandro Villanueva

El comunicador ha sido amenazado de muerte por sus denuncias en el pasado.

¿A cómo está el dólar en casas de cambio este fin de semana?

La divisa en Colombia se mantiene en precios que rondan los 3.000 pesos.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.