Tome nota: Estas son las fechas para inscribirse a las clases presenciales del Sena

Los programas, que están disponibles para colombianos y extranjeros con su situación legalizada, no tienen costo.
Cursos en el Sena
Crédito: Cortesía Sena

Muchas personas tienen entre sus objetivos de año nuevo empezar a estudiar, por esa razón están atentos a las diferentes convocatorias de estudios. El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA anunció las fechas en las que empezarán las clases presenciales para los diferentes cursos que ofertan para capacitar a los jóvenes en las habilidades que requieren los sectores productivos del país.

Le puede interesar: En un año se debería crear un plan de contingencia en la educación para futuras pandemias: Corte

Los programas, que están disponibles para colombianos y extranjeros con su situación legalizada, no tienen costo con el fin de que los admitidos se capaciten y “aporten con sus conocimientos a los sectores productivos del país”, indicó la entidad.

Los cupos disponibles son para programas relacionados con gestión empresarial, producción multimedia, sistemas, cocina, entre otras ofertas de nivel técnico, tecnológico y especialización tecnológica que puede consultar en el siguiente enlace: https://senaofertaeducativa.com/primera-convocatoria-sena-virtual-2022/

El Sena dio a conocer las fechas y varios aspectos que deben tener en cuenta los interesados en estudiar a partir de marzo:

Fecha Inscripciones para clases presenciales:

  • Marzo 2022 - 3 al 10 de marzo
  • Mayo 2022 - 17 al 24 de mayo
  • Agosto 2022 - 18 al 25 de agosto
  • Noviembre 2022 - 3 al 10 de noviembre

Horarios de las clases

  • Jornada diurna: de 6:00 a. m., a 6:00 p. m.
  • Jornada Nocturna: de 6:00 p. m., a 10:00 p. m.
  • Madrugada: 10:00 p. m., a 6:00 a. m.
  • Mixta: 6:00 a. m., a 10:00 p. m.

Le puede interesar: Subsidio educativo de las cajas de compensación: Estos son algunos requisitos para aplicar

Paso a paso para inscribirse

  1. Ingrese a: www.senasofiaplus.edu.co
  2. Ubique en la parte inferior izquierda el recuadro: ¿qué le gustaría estudiar?, seleccione el nivel de programa (técnico, tecnólogo, profundización técnica, operario o auxiliar), escriba una palabra clave (ej., cocina, contabilidad, etc.), la ciudad en la que desea estudiar y haga clic en ´buscar’.
  3. A continuación, aparecen todos los datos del programa de formación. Si está registrado en Sofía Plus, digite la información solicitada para iniciar el proceso de inscripción. En caso de no estarlo, siga estás indicaciones para hacerlo.
  4. Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, es indispensable cargar el documento de identidad vigente en Sofía Plus. Entre a la plataforma y seleccione: aspirante registro, registro persona y documentos para cargar su identidad. Recuerde hacerlo en formato pdf, escanear el documento en original y vertical con un tamaño de 2 mb.

Temas relacionados

remate

Davivienda puso en venta casas y apartamentos desde $55 millones; estos son los requisitos

Los remates, además, se centran en vehículos y propiedades de comercio que son propiedad del banco.
Hay remates en el país de propiedades.



Colombianos podrán estudiar maestrías en Inglaterra con becas completas: así puede aplicar

Los interesados deberán completar una serie de pasos burocráticos para aplicar de manera correcta.

Aprobada la Ley de la Música: estos son los beneficios para el sector

La Cámara aprueba en último debate el Proyecto de Ley de la Música, un avance histórico para artistas y sector, con un Fondo Especial y medidas de inclusión y movilidad.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé