Prueba TOEFL
Prueba TOEFL
Colprensa
25 Ago 2022 09:54 PM

TOEFL: ¿En qué consiste esta prueba y qué se necesita para presentarla?

Esta prueba tiene un gran reconocimiento y es aceptada en miles de instituciones académicas alrededor del mundo.
jacastrom
Johan Andrés
Castro Montaño
@johannstein95

Muchas personas se trazan el objetivo de aprender inglés con tal de alcanzar importantes beneficios como la posibilidad de viajar al exterior o una mejor posición laboral; por ende, una mayor estabilidad económica.

Justamente, hay una prueba que permite determinar el nivel de dominio de este idioma para los no nativos: el TOEFL. El nombre de esta se deriva de las siglas Test Of English as a Foreign Language, lo que traducido significa Prueba de Inglés como un Idioma Extranjero.

Le puede interesar: Universidad de Harvard: ¿Qué se necesita para estudiar allí y cuánto vale un semestre?

¿De qué se trata? 

El TOEFL es una prueba que ha sido aceptada por más de 11.500 instituciones académicas y por profesionales del idioma inglés en más de 160 países en el mundo. A diferencia de la prueba IELTS (International English Language Testing-System), los resultados obtenidos en el TOEFL tienen una validez de dos años

Esta prueba es muy recomendada para aquellos que deseen viajar al extranjero, pues permitirá determinar habilidades de lectura, escritura, comprensión escrita y expresión oral en inglés de una forma académica.

Por otra parte, existen dos tipos principales de prueba TOEFL al cual se puede inscribir:

  • Internet Based TOEFL (IBT): Este es un examen que se puede hacer en línea por medio de una computadora. Esta prueba es muy completa, ya que mide la habilidad de leer, escribir, hablar y escuchar en inglés
  • Paper Based TOEFL (PBT): A diferencia del anterior, este se presenta por medio de papel impreso, aquí se podrá determinar principalmente la capacidad de lectura, gramática y redacción. A raíz de la expansión tecnológica, esta modalidad ha perdido terreno con respecto al IBT.

También se maneja una modalidad junior (TOEFL Junior) que aplica para estudiantes entre 11 y 15 años. Aquí se mide la capacidad auditiva y la comprensión lectora, así como el conocimiento en gramática y vocabulario en el contexto social

Vea también: ¿Cuál es la mejor universidad del mundo?

¿Dónde se puede hacer esta prueba? 

Gracias a los avances tecnológicos, la prueba TOEFL está disponible en casi todos los países del mundo. La lista completa de naciones se puede consultar a través de la página web de la Educational Testing Service. Por otra parte, la prueba PBT del TOEFL se ofrece actualmente a países como Colombia, México, India y Estados Unidos

¿Cómo se puede inscribir? 

Los interesados en presentar el examen TOEFL pueden inscribirse a través del portal web www.ets.org/toefl. Asimismo, por medio de la página de la Educational Testing Service podrá conocer los lugares y las fechas para presentar el examen, ya sea en un centro de exámenes y desde casa.

En la misma página también están disponibles los precios que tiene esta prueba, la cual se estima tiene un valor que oscila entre los 160 y 250 dólares, es decir, entre 700.000 y casi 1’100.000 pesos. Este examen se puede presentar en 4.500 centros distribuidos en 165 países a nivel mundial.