Todos los programas de pregrado de la U. Distrital serán gratuitos durante 2021

La Alcaldía de Bogotá informó la decisión que beneficiará a miles de familias afectadas por la crisis derivada de la pandemia.
Universidad Distrital en Bogotá
Universidad Distrital en Bogotá Crédito: @universidaddistrital

Durante todo el año 2021, los programas de pregrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en Bogotá, serán gratuitos para el 100% de los estudiantes, según dio a conocer la Secretaría de Educación de la capital colombiana.

La decisión se tomó, según el Distrito, para beneficiar a miles de familias que económicamente se han visto afectadas debido a la crisis causada por la pandemia de covid-19 y como medida para evitar la deserción de estudiantes el próximo año.

Lea también: Icfes aplaza entrega de resultados de prueba Saber 11 calendario A

"Con esta decisión se beneficiarán cerca de 27.000 estudiantes y sus familias y muestra la decisión de la sociedad y de la administración distrital en cabeza de la alcaldesa Claudia López, de privilegiar la educación de los y las jóvenes de la ciudad", dijo la secretaria Edna Bonilla.

"Esta es una forma de demostrar como con los impuestos de los ciudadanos se puede construir una sociedad mas equitativa que le apuesta a la reducción de las brechas históricas", agregó la funcionaria.

Los recursos serán aportados por el distrito y también por el Gobierno Nacional, para lograr el funcionamiento de la institución el próximo año y también que todos los estudiantes puedan acceder a los cursos que realizan.

Lea aquí: Profesor cucuteño, destacado por Unesco por su creatividad virtual en pandemia

Cabe recordar que con anterioridad se habían decretado otras medidas de apoyo como los descuentos para estudiantes de posgrados, así como algunos alivios en los cosos de las matrículas, garantías académicas y apoyos de conectividad.

El Concejo Distrital aprobó recursos para todos estos proyectos, superiores a los que se tenían anteriormente, por lo que los beneficios se han podido extender a todos los estudiantes y programas con los que cuenta la institución que incluso ha ampliado su pensum.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 17 de junio

La Lotería de Manizales tiene nuevo número ganador del premio mayor este miércoles 17 de junio.
Lotería de Manizales



Cinco desayunos ricos en proteína que se preparan en menos de 15 minutos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), por medio de MyPlate, recomienda variar las fuentes de proteína dentro de una alimentación saludable.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia