Todos los programas de pregrado de la U. Distrital serán gratuitos durante 2021

La Alcaldía de Bogotá informó la decisión que beneficiará a miles de familias afectadas por la crisis derivada de la pandemia.
Universidad Distrital en Bogotá
Universidad Distrital en Bogotá Crédito: @universidaddistrital

Durante todo el año 2021, los programas de pregrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en Bogotá, serán gratuitos para el 100% de los estudiantes, según dio a conocer la Secretaría de Educación de la capital colombiana.

La decisión se tomó, según el Distrito, para beneficiar a miles de familias que económicamente se han visto afectadas debido a la crisis causada por la pandemia de covid-19 y como medida para evitar la deserción de estudiantes el próximo año.

Lea también: Icfes aplaza entrega de resultados de prueba Saber 11 calendario A

"Con esta decisión se beneficiarán cerca de 27.000 estudiantes y sus familias y muestra la decisión de la sociedad y de la administración distrital en cabeza de la alcaldesa Claudia López, de privilegiar la educación de los y las jóvenes de la ciudad", dijo la secretaria Edna Bonilla.

"Esta es una forma de demostrar como con los impuestos de los ciudadanos se puede construir una sociedad mas equitativa que le apuesta a la reducción de las brechas históricas", agregó la funcionaria.

Los recursos serán aportados por el distrito y también por el Gobierno Nacional, para lograr el funcionamiento de la institución el próximo año y también que todos los estudiantes puedan acceder a los cursos que realizan.

Lea aquí: Profesor cucuteño, destacado por Unesco por su creatividad virtual en pandemia

Cabe recordar que con anterioridad se habían decretado otras medidas de apoyo como los descuentos para estudiantes de posgrados, así como algunos alivios en los cosos de las matrículas, garantías académicas y apoyos de conectividad.

El Concejo Distrital aprobó recursos para todos estos proyectos, superiores a los que se tenían anteriormente, por lo que los beneficios se han podido extender a todos los estudiantes y programas con los que cuenta la institución que incluso ha ampliado su pensum.


Temas relacionados




José Obdulio Gaviria reconstruye la “maquinaria mortal” detrás de los magnicidios en Colombia

El nuevo libro de José Obdulio Gaviria reconstruye los magnicidios que marcaron a Colombia y analiza la maquinaria criminal detrás de estos hechos.

EPS Sanitas anuncia cambio en entrega de medicamentos en Bogotá desde el 1 de octubre: así será el nuevo servicio

Los afiliados deberán tener en cuenta las fechas y el tipo de medicamento antes de acudir a los puntos de dispensación durante octubre.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.