Todos los programas de pregrado de la U. Distrital serán gratuitos durante 2021

La Alcaldía de Bogotá informó la decisión que beneficiará a miles de familias afectadas por la crisis derivada de la pandemia.
Universidad Distrital en Bogotá
Universidad Distrital en Bogotá Crédito: @universidaddistrital

Durante todo el año 2021, los programas de pregrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en Bogotá, serán gratuitos para el 100% de los estudiantes, según dio a conocer la Secretaría de Educación de la capital colombiana.

La decisión se tomó, según el Distrito, para beneficiar a miles de familias que económicamente se han visto afectadas debido a la crisis causada por la pandemia de covid-19 y como medida para evitar la deserción de estudiantes el próximo año.

Lea también: Icfes aplaza entrega de resultados de prueba Saber 11 calendario A

"Con esta decisión se beneficiarán cerca de 27.000 estudiantes y sus familias y muestra la decisión de la sociedad y de la administración distrital en cabeza de la alcaldesa Claudia López, de privilegiar la educación de los y las jóvenes de la ciudad", dijo la secretaria Edna Bonilla.

"Esta es una forma de demostrar como con los impuestos de los ciudadanos se puede construir una sociedad mas equitativa que le apuesta a la reducción de las brechas históricas", agregó la funcionaria.

Los recursos serán aportados por el distrito y también por el Gobierno Nacional, para lograr el funcionamiento de la institución el próximo año y también que todos los estudiantes puedan acceder a los cursos que realizan.

Lea aquí: Profesor cucuteño, destacado por Unesco por su creatividad virtual en pandemia

Cabe recordar que con anterioridad se habían decretado otras medidas de apoyo como los descuentos para estudiantes de posgrados, así como algunos alivios en los cosos de las matrículas, garantías académicas y apoyos de conectividad.

El Concejo Distrital aprobó recursos para todos estos proyectos, superiores a los que se tenían anteriormente, por lo que los beneficios se han podido extender a todos los estudiantes y programas con los que cuenta la institución que incluso ha ampliado su pensum.


Temas relacionados

Protector solar

¿Facial o corporal? Dermatólogo aclara qué protector solar deben usar las personas calvas

El dermatólogo Eduardo Rivera explicó qué protector solar deben usar las personas con calvicie y cuál es el FPS recomendado.
Las personas con calvicie también deben aplicar protector solar en el cuero cabelludo para reducir los efectos de la radiación ultravioleta.



Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

En entrevista con La FM, el ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, respondió las principales inquietudes sobre cómo debe aplicarse la medida.

Familia antioqueña denuncia drama: joven fue deportado y su tío sigue desaparecido bajo custodia de ICE en EE. UU.

Alejandro Gómez llegó al país hace cuatro años en busca de mejores oportunidades laborales, tras cruzar la frontera de manera terrestre por México.

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.