Suspensión de alternancia escolar se debe solicitar al Gobierno

La Ministra de Educación aseguró que no se puede perder la dinámica del retorno a clases.
Líderes rechazan la alternancia porque no fueron tenidos en cuenta.
Con la rigurosidad de los protocolos de bioseguridad se implementó alternancia en Girón. Crédito: Alcaldía Girón - RCN Radio.

Luego de la circular emitida por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación para que las entidades territoriales continúen con la alternancia escolar, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, indicó que la disposición del Gobierno Nacional es continuar con este proceso después del receso de la Semana Santa.

La funcionaria indicó que hay que dar prioridad a los estudiantes con responsabilidad.

Le puede interesar: Los requisitos para que privados compren las vacunas

"La semana anterior se emitió una circular de Minsalud y Mineducación para que continúe la alternancia, esto para dar prioridad a los niños en los espacios educativos, además de ser responsables y respetuosos de la evolución de la pandemia", aseguró la Ministra.

Aseguró que no hay que generalizar la evolución de la pandemia en todas las ciudades.

"Cuando una entidad territorial tenga unos indicadores que denoten que hay que hacer trabajo en casa, se tomará la decisión. Pero ojo no se puede generalizar los indicadores de una región y otra. Tenemos que dar la oportunidad a los niños", dijo la funcionaria.

Sobre la decisión de algunas ciudades y municipios de suspender la alternancia escolar indicó que deben hacer una solicitud a los ministerios de Salud y Educación.

Lea también: Menos del 40 % de las UCI en Colombia están disponibles

"En las ciudades donde las condiciones están dadas, se debe continuar con la alternancia. Solo será Minsalud que apruebe, de acuerdo a los indicadores del virus, si se hace una pausa y se haga trabajo en casa, como por ejemplo en Medellín, algunos municipios de Antioquia y Atlántico. Para la suspensión, las entidades territoriales deben enviar una solicitud a Minsalud y Mineducación justificando con datos, para que el Comité Epidemiológico lo analice y tome la decisión", sostuvo Angulo.

La Ministra concluyó que "no podemos perder la dinámica del regreso a clases porque sabemos la importancia del retorno para los niños, y también tenemos que ser cuidadosos, lograr la armonía entre estas dos variables".


Temas relacionados

agujero negro

Telescopio James Weeb de la Nasa pesó un agujero negro 'dormido': esto hallaron

Este experimento permitió a la humanidad comprender la formación de estos cuerpos celestes, calificados como los más fuertes del espacio.
Científicos encontraron el agujero más grande detectado por la humanidad.



Elecciones presidenciales 2026: ¿Los jurados de la primera vuelta también deberán estar en la segunda?

Si no recibe la notificación, no es justificación para no presentarse el próximo 21 de junio a cumplir con el deber de ser jurado en estos comicios.

¿Cuándo NO usar el seguro? El error que desvaloriza un carro de alta gama hasta un 50 %

Los compradores de vehículos premium suelen revisar antecedentes de accidentes, reparaciones y mantenimientos antes de concretar una compra.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.