Suspenden clases en la Universidad Pedagógica por amenazas a rector

El funcionario también denunció persecuciones.
Fachada de la Universidad Pedagógica de Bogotá
Fachada de la Universidad Pedagógica de Bogotá. Crédito: RCN Radio

La Universidad Pedagógica anunció la suspensión indefinida de actividades académicas y administrativas. Así lo manifestó el rector de la institución Leonardo Fabio Martínez, debido a algunos actos de violencia que se registraron en el pasado viernes en las instalaciones.

“Nos encontrábamos en una mesa de diálogo con alguno estudiantes, profesores y trabajadores de la asamblea para estudiar un pliego de peticiones que se había radicado, habíamos avanzado frente a la exigencia de los estudiantes pero un grupo de personas interrumpió el espacio con agresiones y golpes en las puertas, cuando íbamos a salir los ataques continuaron”, reiteró el rector.

Lea también: Tensión en la Universidad del Tolima aumenta

Además, el funcionario señaló que ha sido víctima de amenazas y persecución, por lo que las directivas se reunieron y decidieron por amplia mayoría, la suspensión del calendario académico, incluyendo trabajos de grado. “Es indefinido hasta que hayan condiciones de seguridad, no podemos permitir la confrontación”.

Martínez continuó: “Denunciamos estos hechos ante la opinión pública nacional e internacional dado que no corresponden al ejercicio de protesta que deben ejercer los ciudadanos, ni mucho menos estudiantes de una Universidad que le apuesta a la paz y a la construcción del conocimiento educativo, pedagógico y didáctico”.

Lea también: Habrían amenazado a estudiantes de Universidad Distrital por querer volver a clases

La autoridad universitaria también aseguró que ya se hicieron las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General de la Nación por estos hechos. “Hay una afectación y buscaremos reprogramar lo que hace falta de semestre para no perjudicar a los más de 8 mil estudiantes”.

Hace pocos días José Gaitán, uno de los lideres estudiantiles manifestó que “seguimos en un período de movilización constante, fruto de lo acontecido en el paro nacional de 2018, y lo haremos para seguir defendiendo la autonomía y democracia universitaria en cuanto a la toma de decisiones, además de la financiación al interior de las Universidades”.


Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 7 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 7 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



La Nasa mide en tiempo real el hundimiento de una ciudad: datos sorprendentes

La agencia espacial está atenta a la evolución de la fuerza de la tierra y la capacidad que tiene para sostener el peso que ha creado la humanidad.

Científico colombiano busca descifrar las explosiones solares con misión de la NASA

FOXSI-5: misión NASA liderada por Juan Camilo Buitrago-Casas observa llamaradas solares en tiempo real para entender su impacto en tecnología y telecomunicaciones.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026