Suspenden clases en la Universidad Pedagógica por amenazas a rector

El funcionario también denunció persecuciones.
Fachada de la Universidad Pedagógica de Bogotá
Fachada de la Universidad Pedagógica de Bogotá. Crédito: RCN Radio

La Universidad Pedagógica anunció la suspensión indefinida de actividades académicas y administrativas. Así lo manifestó el rector de la institución Leonardo Fabio Martínez, debido a algunos actos de violencia que se registraron en el pasado viernes en las instalaciones.

“Nos encontrábamos en una mesa de diálogo con alguno estudiantes, profesores y trabajadores de la asamblea para estudiar un pliego de peticiones que se había radicado, habíamos avanzado frente a la exigencia de los estudiantes pero un grupo de personas interrumpió el espacio con agresiones y golpes en las puertas, cuando íbamos a salir los ataques continuaron”, reiteró el rector.

Lea también: Tensión en la Universidad del Tolima aumenta

Además, el funcionario señaló que ha sido víctima de amenazas y persecución, por lo que las directivas se reunieron y decidieron por amplia mayoría, la suspensión del calendario académico, incluyendo trabajos de grado. “Es indefinido hasta que hayan condiciones de seguridad, no podemos permitir la confrontación”.

Martínez continuó: “Denunciamos estos hechos ante la opinión pública nacional e internacional dado que no corresponden al ejercicio de protesta que deben ejercer los ciudadanos, ni mucho menos estudiantes de una Universidad que le apuesta a la paz y a la construcción del conocimiento educativo, pedagógico y didáctico”.

Lea también: Habrían amenazado a estudiantes de Universidad Distrital por querer volver a clases

La autoridad universitaria también aseguró que ya se hicieron las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General de la Nación por estos hechos. “Hay una afectación y buscaremos reprogramar lo que hace falta de semestre para no perjudicar a los más de 8 mil estudiantes”.

Hace pocos días José Gaitán, uno de los lideres estudiantiles manifestó que “seguimos en un período de movilización constante, fruto de lo acontecido en el paro nacional de 2018, y lo haremos para seguir defendiendo la autonomía y democracia universitaria en cuanto a la toma de decisiones, además de la financiación al interior de las Universidades”.


Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 20 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 20 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Los científicos se sorprenden con hallazgo en Luna de Saturno: olas de hasta tres metros

Un satélite enviado por la humanidad está cerca del planeta gaseoso y ha tomado imágenes de cómo se comporta la naturaleza en otros cuerpos.

Gobierno nacional revela como será la capitalización de la Nueva EPS

El Gobierno nacional ordenó capitalizar la Nueva EPS para enfrentar su crisis financiera por la que atraviesa esta entidad de salud que es la más grande del país.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política