Siga estas recomendaciones, a propósito de la semana de receso de octubre

La información la entregó la directora Regional del ICBF en Bogotá, Diana Patricia Arboleda Ramírez.
Estudiantes en colegio
Crédito: Colprensa

Muchos padres ya están preparados para que sus hijos salgan esta primera semana de octubre al receso escolar, sobre todo los que se encuentran en calendario A o pertenecen a una institución de educación pública.

Ante esta situación, la directora Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bogotá, Diana Patricia Arboleda Ramírez, hizo una serie de recomendaciones a los padres para que no descuiden a sus hijos y pasen una semana tranquila en familia en compañía de los más pequeños de la casa.

Lea aquí: Niño de 12 años le sacó el carro al papá y se lo estrelló contra un jardín infantil en Suba

-Nunca deje a los menores de edad sin la supervisión de un adulto mayor, sobre todo si se encuentran de viaje.

- Acuerde con las niñas, niños o adolescentes el protocolo que deben seguir en caso de extraviarse. Asegúrese de que ellos aprendan o lleven consigo los datos de un adulto responsable (nombre y número de celular).

-No consuma bebidas alcohólicas ni fume en presencia de los niños, niñas y adolescentes. Ni los incite al consumo de estas sustancias.

-Durante el receso escolar es muy importante que las niñas, niños y adolescentes desarrollen actividades físicas al aire libre, promoviendo en ellos la práctica deportiva.

-No cambie drasticamente la dieta de los niños. Mantenga los horarios y las raciones alimenticias con el adecuado balance nutricional.

-Estén atentos cuando sus hijos ingresen a las redes sociales, páginas web, videojuegos y otros contenidos multimedia.

-Evite dejarlos en espacios cerrados o atendiendo al cuidado de hermanos y familiares menores de edad. Estas actividades no son propias de su edad.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio forestal causa pánico en Linares, Nariño

Los habitantes piden ayuda urgente ante el avance de las llamas que amenaza con llegar a zonas habitadas.
Incendio forestal en el municipio de Linares (Nariño)



Luego de 36 horas bajo los escombros rescatan a Daniela Largo: esta es su historia

La colombiana estaba bajo las estructuras de una edificación en Pereira.

¿Quién responde si un edificio nuevo o en construcción sufrió daños tras el sismo en Colombia?

Tras el sismo en Colombia, propietarios de edificios nuevos pueden reclamar si se prueban fallas de diseño, construcción o seguros.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy