Siga estas recomendaciones, a propósito de la semana de receso de octubre

La información la entregó la directora Regional del ICBF en Bogotá, Diana Patricia Arboleda Ramírez.
Estudiantes en colegio
Crédito: Colprensa

Muchos padres ya están preparados para que sus hijos salgan esta primera semana de octubre al receso escolar, sobre todo los que se encuentran en calendario A o pertenecen a una institución de educación pública.

Ante esta situación, la directora Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bogotá, Diana Patricia Arboleda Ramírez, hizo una serie de recomendaciones a los padres para que no descuiden a sus hijos y pasen una semana tranquila en familia en compañía de los más pequeños de la casa.

Lea aquí: Niño de 12 años le sacó el carro al papá y se lo estrelló contra un jardín infantil en Suba

-Nunca deje a los menores de edad sin la supervisión de un adulto mayor, sobre todo si se encuentran de viaje.

- Acuerde con las niñas, niños o adolescentes el protocolo que deben seguir en caso de extraviarse. Asegúrese de que ellos aprendan o lleven consigo los datos de un adulto responsable (nombre y número de celular).

-No consuma bebidas alcohólicas ni fume en presencia de los niños, niñas y adolescentes. Ni los incite al consumo de estas sustancias.

-Durante el receso escolar es muy importante que las niñas, niños y adolescentes desarrollen actividades físicas al aire libre, promoviendo en ellos la práctica deportiva.

-No cambie drasticamente la dieta de los niños. Mantenga los horarios y las raciones alimenticias con el adecuado balance nutricional.

-Estén atentos cuando sus hijos ingresen a las redes sociales, páginas web, videojuegos y otros contenidos multimedia.

-Evite dejarlos en espacios cerrados o atendiendo al cuidado de hermanos y familiares menores de edad. Estas actividades no son propias de su edad.


Temas relacionados

Turismo

Pamukkale: cómo visitar las terrazas blancas de Turquía y qué reglas debe respetar

Las formaciones se originaron por la acumulación de minerales presentes en las aguas termales ricas en calcio.
Pamukkale, situado en la provincia de Denizli, en el suroeste de Turquía, es un destino conocido por sus terrazas blancas formadas por depósitos minerales y por las ruinas de la antigua ciudad de Hierápolis.



Colombia, en el top 10 de países con mejor percepción de Estados Unidos: así quedó el ranking de 44 naciones

En el caso colombiano, el 57 % de los encuestados expresa una opinión favorable, el 29 % manifiesta una percepción desfavorable.

Fecode advierte déficit de $1,8 billones en el Fomag para el cierre de 2026

Fecode reiteró su defensa de la Ley 91 de 1989 y advirtió sobre los riesgos financieros que enfrenta el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.