Siga estas recomendaciones, a propósito de la semana de receso de octubre

La información la entregó la directora Regional del ICBF en Bogotá, Diana Patricia Arboleda Ramírez.
Estudiantes en colegio
Crédito: Colprensa

Muchos padres ya están preparados para que sus hijos salgan esta primera semana de octubre al receso escolar, sobre todo los que se encuentran en calendario A o pertenecen a una institución de educación pública.

Ante esta situación, la directora Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bogotá, Diana Patricia Arboleda Ramírez, hizo una serie de recomendaciones a los padres para que no descuiden a sus hijos y pasen una semana tranquila en familia en compañía de los más pequeños de la casa.

Lea aquí: Niño de 12 años le sacó el carro al papá y se lo estrelló contra un jardín infantil en Suba

-Nunca deje a los menores de edad sin la supervisión de un adulto mayor, sobre todo si se encuentran de viaje.

- Acuerde con las niñas, niños o adolescentes el protocolo que deben seguir en caso de extraviarse. Asegúrese de que ellos aprendan o lleven consigo los datos de un adulto responsable (nombre y número de celular).

-No consuma bebidas alcohólicas ni fume en presencia de los niños, niñas y adolescentes. Ni los incite al consumo de estas sustancias.

-Durante el receso escolar es muy importante que las niñas, niños y adolescentes desarrollen actividades físicas al aire libre, promoviendo en ellos la práctica deportiva.

-No cambie drasticamente la dieta de los niños. Mantenga los horarios y las raciones alimenticias con el adecuado balance nutricional.

-Estén atentos cuando sus hijos ingresen a las redes sociales, páginas web, videojuegos y otros contenidos multimedia.

-Evite dejarlos en espacios cerrados o atendiendo al cuidado de hermanos y familiares menores de edad. Estas actividades no son propias de su edad.


Temas relacionados

deserción escolar

Motivación y reconocimiento de talentos, claves para reducir la deserción escolar en Colombia

Reconocer los talentos y fortalecer la motivación de los estudiantes puede ser clave para reducir la deserción escolar y mejorar la permanencia en las aulas.
Estudiantes



Nueva ley en Colombia transforma la atención a personas mayores: estos son los cambios para profesionales y pacientes

El objetivo principal de la norma es fortalecer la protección de las personas mayores, promover su autonomía y mejorar la forma en que se diseñan.

Cuatro de cada diez personas botan medicamentos a la basura: ¿cómo evitar que terminen contaminando los ríos?

Muchas personas arrojan medicamentos vencidos al sanitario o al lavamanos, lo que facilita que lleguen a las fuentes hídricas.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos