Semestre en la Universidad Nacional de Manizales fue suspendido

El primer semestre de 2019 iniciará hasta el 15 de abril.
Universidad Nacional sede Manizales
La Universidad Nacional sede Manizales modificó calendario académico. Crédito: Colprensa

El paro universitario sigue y con él las consecuencias que trae en el calendario académico. Ahora fue la Universidad Nacional con sede Manizales, que anunció la suspensión del semestre.

No habrá más clases este año, anunciaron los directivos de la Universidad Nacional, agregando que la fecha para retomar el semestre será el 16 de enero para poder terminar el semestre, que se extenderá hasta el 22 de marzo.

“Dicha modificación implica que no podemos tener ningún retraso, porque los tiempos muertos entre semestre y semestre son mínimos, y ya no nos da ningún margen de maniobra. Esto, pensando en las personas que fueron admitidas para el año 2019 y en el esfuerzo de los padres por sacar adelante sus hijos, nuestros futuros alumnos”, explicó el vicerrector de la Universidad Nacional Sede Manizales, Camilo Younes Velosa.

Lea también: Sin acuerdo entre Gobierno y estudiantes, el paro se extendería en diciembre

Entre tanto, el primer semestre de 2019, se iniciará el 15 de abril y el segundo semestre comenzará hasta agosto y concluirá el 20 de diciembre del próximo año.

Estas modificaciones consisten en retornar las clases el próximo 16 de enero de 2019 para terminar las 10 semanas que faltaron del segundo semestre del 2018, que fue la fecha en la que no hubo clases. Lo que permite que se terminen los dos semestres del 2019 y concluir el ciclo que faltó del 2018, finalizando el 20 de diciembre con el reporte definitivo de notas.

El vicerrector de la Universidad Nacional con sede en Manizales, Camilo Younes Velosa, añadió que “nosotros reconocemos la realidad en la cual se han buscado alternativas, pero invitamos a que los representantes que están sentados en la mesa de diálogo, puedan encontrar un acuerdo que nos permita reanudar pronto las clases, porque son miles de estudiantes que no podrán terminar, ni ingresar a la universidad”.

Lea también: Suspenden semestre académico en la Universidad del Tolima

Estas decisiones se tomaron como consecuencia del paro universitario y bajo la premisa que ningún semestre se puede hacer en menos de 16 semanas de estudio.


Temas relacionados

Nasa

Este es el salario que recibe un astronauta de la NASA

Los sueldos de los astronautas en Estados Unidos dependen de su experiencia y rango dentro del sistema federal.
Artemis II



Este sería el nuevo modelo de atención en salud para la población carcelaria en Colombia

El borrador de la resolución se encuentra en la fase de comentario y establece una atención especial para los menores de tres años que convivan con sus madres al interior de los establecimientos de reclusión.

Ejército lanza convocatoria: cómo aplicar a cursos de oficial paso a paso

La institución armada abrió una convocatoria para hombres y mujeres colombianos para que inicien el curso de oficial.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.