Semestre en la Universidad Nacional de Manizales fue suspendido

El primer semestre de 2019 iniciará hasta el 15 de abril.
Universidad Nacional sede Manizales
La Universidad Nacional sede Manizales modificó calendario académico. Crédito: Colprensa

El paro universitario sigue y con él las consecuencias que trae en el calendario académico. Ahora fue la Universidad Nacional con sede Manizales, que anunció la suspensión del semestre.

No habrá más clases este año, anunciaron los directivos de la Universidad Nacional, agregando que la fecha para retomar el semestre será el 16 de enero para poder terminar el semestre, que se extenderá hasta el 22 de marzo.

“Dicha modificación implica que no podemos tener ningún retraso, porque los tiempos muertos entre semestre y semestre son mínimos, y ya no nos da ningún margen de maniobra. Esto, pensando en las personas que fueron admitidas para el año 2019 y en el esfuerzo de los padres por sacar adelante sus hijos, nuestros futuros alumnos”, explicó el vicerrector de la Universidad Nacional Sede Manizales, Camilo Younes Velosa.

Lea también: Sin acuerdo entre Gobierno y estudiantes, el paro se extendería en diciembre

Entre tanto, el primer semestre de 2019, se iniciará el 15 de abril y el segundo semestre comenzará hasta agosto y concluirá el 20 de diciembre del próximo año.

Estas modificaciones consisten en retornar las clases el próximo 16 de enero de 2019 para terminar las 10 semanas que faltaron del segundo semestre del 2018, que fue la fecha en la que no hubo clases. Lo que permite que se terminen los dos semestres del 2019 y concluir el ciclo que faltó del 2018, finalizando el 20 de diciembre con el reporte definitivo de notas.

El vicerrector de la Universidad Nacional con sede en Manizales, Camilo Younes Velosa, añadió que “nosotros reconocemos la realidad en la cual se han buscado alternativas, pero invitamos a que los representantes que están sentados en la mesa de diálogo, puedan encontrar un acuerdo que nos permita reanudar pronto las clases, porque son miles de estudiantes que no podrán terminar, ni ingresar a la universidad”.

Lea también: Suspenden semestre académico en la Universidad del Tolima

Estas decisiones se tomaron como consecuencia del paro universitario y bajo la premisa que ningún semestre se puede hacer en menos de 16 semanas de estudio.


Temas relacionados

Salud

“Cuando entras a este club no sales”: Flaco Solórzano describe la andropausia después de los 40

El actor definió la andropausia como “un cambio químico, un cambio hormonal” en el que disminuye la testosterona.
Entre los efectos mencionados, señaló la obesidad abdominal, la resistencia a la insulina y la caída del cabello.



La asamblea de copropietarios del conjunto se anulará en este caso: la administración debe cumplir la ley

La asamblea de copropietarios define cuotas, cargos y decisiones clave, pero su validez depende de cumplir los plazos legales de convocatoria.

Seis años después del covid: “Sin exagerar, fue de mayores crisis sanitarias, sociales y económicas del último siglo”, dice epidemiólogo

Los epidemiólogos destacaron que la ciencia y la preparación, son acciones claves para enfrentar futuras pandemias.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank