Semestre en la Universidad Nacional de Manizales fue suspendido

El primer semestre de 2019 iniciará hasta el 15 de abril.
Universidad Nacional sede Manizales
La Universidad Nacional sede Manizales modificó calendario académico. Crédito: Colprensa

El paro universitario sigue y con él las consecuencias que trae en el calendario académico. Ahora fue la Universidad Nacional con sede Manizales, que anunció la suspensión del semestre.

No habrá más clases este año, anunciaron los directivos de la Universidad Nacional, agregando que la fecha para retomar el semestre será el 16 de enero para poder terminar el semestre, que se extenderá hasta el 22 de marzo.

“Dicha modificación implica que no podemos tener ningún retraso, porque los tiempos muertos entre semestre y semestre son mínimos, y ya no nos da ningún margen de maniobra. Esto, pensando en las personas que fueron admitidas para el año 2019 y en el esfuerzo de los padres por sacar adelante sus hijos, nuestros futuros alumnos”, explicó el vicerrector de la Universidad Nacional Sede Manizales, Camilo Younes Velosa.

Lea también: Sin acuerdo entre Gobierno y estudiantes, el paro se extendería en diciembre

Entre tanto, el primer semestre de 2019, se iniciará el 15 de abril y el segundo semestre comenzará hasta agosto y concluirá el 20 de diciembre del próximo año.

Estas modificaciones consisten en retornar las clases el próximo 16 de enero de 2019 para terminar las 10 semanas que faltaron del segundo semestre del 2018, que fue la fecha en la que no hubo clases. Lo que permite que se terminen los dos semestres del 2019 y concluir el ciclo que faltó del 2018, finalizando el 20 de diciembre con el reporte definitivo de notas.

El vicerrector de la Universidad Nacional con sede en Manizales, Camilo Younes Velosa, añadió que “nosotros reconocemos la realidad en la cual se han buscado alternativas, pero invitamos a que los representantes que están sentados en la mesa de diálogo, puedan encontrar un acuerdo que nos permita reanudar pronto las clases, porque son miles de estudiantes que no podrán terminar, ni ingresar a la universidad”.

Lea también: Suspenden semestre académico en la Universidad del Tolima

Estas decisiones se tomaron como consecuencia del paro universitario y bajo la premisa que ningún semestre se puede hacer en menos de 16 semanas de estudio.


Temas relacionados

Astronomía

Científicos hacen descubrimiento al ver el corazón de la Vía Láctea: podría cambiar lo que sabemos del universo

La misión Euclid de la ESA reveló una imagen del centro de la Vía Láctea que permitirá estudiar exoplanetas y su masa.
La misión Euclid registró más de 60 millones de estrellas en una sola observación del centro de la Vía Láctea.



EPS intervenidas adeudan más de $417.000 millones a hospitales públicos de Bogotá

La deuda de las EPS con las cuatro subredes de salud de Bogotá alcanza 417 mil millones de pesos a abril de 2026, afectando atención y liquidez de hospitales públicos.

Más de 700 empleados de MinIgualdad: Así será el acompañamiento durante la liquidación

MinTrabajo crea mesa para proteger a más de 700 servidores de MinIgualdad durante su liquidación y garantizar derechos laborales

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada