Se acaba el plazo para inscribirse a las Pruebas Saber Pro: cuándo es la fecha límite

La aplicación de exámenes, para el segundo semestre, va entre el 14 y 29 de septiembre.
Colegios
Suspensión de clases en Bogotá por paro nacional de transportadores: Secretaría de Educación toma medidas para proteger a estudiantes. Crédito: Colprensa

Se acerca la fecha límite para que las Instituciones de Educación Superior (IES) hagan la preinscripción de las pruebas Saber Pro, T y T (y las correspondientes en el exterior) del segundo semestre. El Icfes informó que el día límite es el viernes —28 de junio—.

"No es necesario haber aprobado el 100 % de los créditos para realizar este proceso. Enfatizando que, gracias a estos exámenes, se busca identificar qué habilidades que dominan los estudiantes universitarios, técnicos o tecnólogos que están próximos a culminar su educación superior y cuáles deben fortalecer", destacó la institución en un comunicado.

Lea además: A la venta casa donde Lady Di conoció a uno de los amores de su vida

Tenga en cuenta este cronograma

  • 28 de junio: plazo para el proceso de preinscripción y recaudo ordinario.
  • 2 al 5 de julio: registro y recaudo extraordinario.
  • 30 de agosto: publicación de citaciones.
  • 14 al 29 de septiembre: aplicación de exámenes.
  • 18 de octubre: desde ese día estarán disponibles los certificados de asistencia y los resultados individuales

Estas pruebas, que sirven de medición para quienes buscan seguir su preparación profesional, evalúan: comunicación escrita, lectura crítica, inglés, competencias ciudadanas y razonamiento cuantitativo. Cabe destacar que estos exámenes los presentan aquellos a punto de culminar su formación superior.

En otras noticias: Pasaporte colombiano: ¿Qué hacer en caso de pérdida o hurto fuera del país?

La entidad agregó en el mismo texto que "es un instrumento estandarizado para medir la calidad de la educación (...) y brinda información útil a los evaluados en términos del desarrollo de competencias importantes para el mundo laboral".

Según la entidad, es indispensable que el alumno haya terminado, por lo menos, el 75 % de los créditos del programa. Las modalidades son "electrónica y en lápiz y papel en sitio". En cuanto a las pruebas del primer semestre, desde el 21 de junio pueden consultarse la citación para las Saber Pro, así como T y T en la página del Icfes.


Temas relacionados

Sumapaz

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.
Frailejones en el Páramo de Sumapaz



Delimitación de Santurbán vuelve al centro del debate con nueva mesa de concertación

El Ministerio de Ambiente realizará este 4 de julio una nueva mesa de concertación para avanzar en la delimitación del páramo de Santurbán.

[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

🔴 EN VIVO | Desborde, centro y John Arias pone el 1-0; Gana Colombia ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.