Se acaba el plazo para inscribirse a las Pruebas Saber Pro: cuándo es la fecha límite

La aplicación de exámenes, para el segundo semestre, va entre el 14 y 29 de septiembre.
Colegios
Suspensión de clases en Bogotá por paro nacional de transportadores: Secretaría de Educación toma medidas para proteger a estudiantes. Crédito: Colprensa

Se acerca la fecha límite para que las Instituciones de Educación Superior (IES) hagan la preinscripción de las pruebas Saber Pro, T y T (y las correspondientes en el exterior) del segundo semestre. El Icfes informó que el día límite es el viernes —28 de junio—.

"No es necesario haber aprobado el 100 % de los créditos para realizar este proceso. Enfatizando que, gracias a estos exámenes, se busca identificar qué habilidades que dominan los estudiantes universitarios, técnicos o tecnólogos que están próximos a culminar su educación superior y cuáles deben fortalecer", destacó la institución en un comunicado.

Lea además: A la venta casa donde Lady Di conoció a uno de los amores de su vida

Tenga en cuenta este cronograma

  • 28 de junio: plazo para el proceso de preinscripción y recaudo ordinario.
  • 2 al 5 de julio: registro y recaudo extraordinario.
  • 30 de agosto: publicación de citaciones.
  • 14 al 29 de septiembre: aplicación de exámenes.
  • 18 de octubre: desde ese día estarán disponibles los certificados de asistencia y los resultados individuales

Estas pruebas, que sirven de medición para quienes buscan seguir su preparación profesional, evalúan: comunicación escrita, lectura crítica, inglés, competencias ciudadanas y razonamiento cuantitativo. Cabe destacar que estos exámenes los presentan aquellos a punto de culminar su formación superior.

En otras noticias: Pasaporte colombiano: ¿Qué hacer en caso de pérdida o hurto fuera del país?

La entidad agregó en el mismo texto que "es un instrumento estandarizado para medir la calidad de la educación (...) y brinda información útil a los evaluados en términos del desarrollo de competencias importantes para el mundo laboral".

Según la entidad, es indispensable que el alumno haya terminado, por lo menos, el 75 % de los créditos del programa. Las modalidades son "electrónica y en lápiz y papel en sitio". En cuanto a las pruebas del primer semestre, desde el 21 de junio pueden consultarse la citación para las Saber Pro, así como T y T en la página del Icfes.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 3 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 3 de junio.
Lotería de Manizales



San Andrés se prepara para cambios en movilidad: anuncian obras en el aeropuerto, nuevo CDA y más controles viales

San Andrés tendrá nuevos servicios de tránsito, mejoras aeroportuarias y más controles viales tras anuncios del Ministerio de Transporte.

Colombia da un paso clave para exportar carne bovina y porcina a Filipinas

Once establecimientos colombianos fueron habilitados por las autoridades filipinas para avanzar en el proceso de exportación de carne bovina y porcina hacia ese mercado asiático.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta