Resultados de admisión a la Universidad Nacional ¿Cuándo los entregan?

Más de 51.000 estudiantes se presentaron a la Universidad Nacional.
Edificio de la Universidad Nacional de Colombia
En cuanto a las sedes de Manizales y Palmira, el reinicio de actividades también será este lunes. Crédito: Colprensa

Durante el pasado fin de semana, miles de ciudadanos colombianos con aspiraciones de ingresar a la prestigiosa Universidad Nacional de Colombia se sometieron a una rigorosa prueba de admisión que evaluó sus conocimientos en Análisis Textual, Análisis de Imagen, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Matemáticas.

Este desafiante examen de ingreso, que constaba de un total de 120 preguntas, atrajo a cerca de 51,000 estudiantes en diversas ubicaciones a lo largo del país, incluyendo Medellín, Bogotá, Manizales, Ibagué y Palmira.

Lea también: Los mejores colegios de Colombia: revise si está el suyo

Los participantes contaron con un tiempo máximo de tres horas y media para responder todas las preguntas y así asegurarse la oportunidad de acceder a una de las instituciones educativas más destacadas de Colombia.

La Universidad Nacional de Colombia se sitúa entre las preferidas de miles de estudiantes en el país, destacándose consistentemente en diversos rankings académicos.

Según la Universidad Jiao Tong de Shanghái, China, esta institución se posiciona en el rango de los puestos 901 a 1,000, siendo la única universidad colombiana que figura en el listado de las mil mejores a nivel mundial.

Universidad Nacional
Los resultados se pueden consultar por la página web de la Universidad Nacional.Crédito: Wikicommons

¿Cuándo dan los resultados de las pruebas de la Universidad Nacional?

La expectativa por los resultados de estas pruebas de admisión es alta, y los aspirantes no tendrán que esperar mucho tiempo, ya que los resultados se darán a conocer el próximo 17 de octubre de 2023 a través del sitio web de la Universidad Nacional.

Los candidatos admitidos tendrán desde el 18 al 23 de septiembre para presentar los documentos requeridos y formalizar su matrícula. Luego, podrán inscribirse en uno de los programas académicos ofrecidos por la universidad a partir del 9 de noviembre.

Le puede interesar: Estudiante fue suspendido varias semanas del colegio por su nuevo peinado ¿Qué opina?


Apple

Estos iPhone se quedan sin el nuevo Siri IA: lista completa

Apple confirmó la llegada de iOS 27, pero varias de sus nuevas funciones de inteligencia artificial tendrán restricciones.
Apple confirmó que iOS 27 llegará a los iPhone compatibles con iOS 26, aunque no todos tendrán acceso a las funciones de inteligencia artificial.



¿Le faltan fichas para llenar el álbum del Mundial? Así puede conseguir las láminas fácil y rápido

La escasez de láminas del álbum del Mundial 2026 llevó a Panini a anunciar nuevas ventas e intercambios para coleccionistas.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026