Estudiantes universidades públicas
Twitter Acrees
19 Nov 2018 07:37 PM

Residente recibió respuesta de estudiantes de universidades públicas

Los universitarios reiniciaron los diálogos con la ministra de Educación, María Victoria Angulo.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

Los representantes de los estudiantes de las 32 universidades públicas del país respondieron con un video a Residente, cantante de Calle 13, quien los invitó a sus conciertos la próxima semana.

Parafraseando uno de sus temas más populares ('Atrévete te te'), un grupo de jóvenes líderes respondió a Residente cantando, a propósito de las protestas que vienen adelantando desde hace varias semanas, exigiendo más recursos para la educación superior.

Atrévete, sal a las calles. Levántate, únete a este parche, deja de engañarte que nadie va a financiarte, levántate estudiante. Que viva la educación pública en Colombia”, se les ve cantar a los estudiantes en el video.

Los jóvenes esperan que Residente les responda también por redes sociales, el medio por el que los contactó para que ellos participen en los conciertos que dará el cantante en Bogotá y Cali.

Lea también: Residente, de Calle 13, incluirá a estudiantes colombianos en sus conciertos

Sin embargo, hasta el momento el productor puertorriqueño no ha respondido, pero sí lo hizo al mánager colombiano Fernán Martínez, quien lo cuestionó porque él siendo de Puerto Rico está hablando de temas colombianos.

Al respecto Residente respondió: “¿Acaso no entendió el mensaje? Los derechos estudiantiles son derechos universales y no hay que politizarlos. Yo no quiero a nadie relacionado a la política partidista en mi tarima. Ojalá @CarlosVives y otros artistas colombianos nos ayudaran en Puerto Rico con la educación”.

En contexto: Universidad Nacional no cancelará semestre académico

Recordemos que en un video divulgado a través de su cuenta en Twitter, Residente publicó: "Colombia, papá, se jodió todo. La vamos a romper en mis conciertos en Bogotá y Cali el 23 y 24 de noviembre. Pero lo más importante es que ese día la tarima va a ser de los estudiantes que la juegan inteligente y se quieran manifestar pacíficamente".

Fuente
Sistema Integrado de Información