Renuncia viceministro de Educación Preescolar, Óscar Sánchez: esto se sabe

Sánchez habría presentado su carta de renuncia este martes.
Oscar Sánchez Viceministro de educación
Oscar Sánchez Viceministro de educación Preescolar, Básica y Media Crédito: PRENSA: MINEDUCACIÓN

A tres semanas de que el nuevo ministro de Educación, Daniel Rojas, asumiera en reemplazo de Aurora Vergara, siguen los cambios en su gabinete.

Fuentes de esa oficina le confirmaron a RCN Radio que el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Óscar Sánchez, renunció y estará en funciones hasta la próxima semana.

Este medio conoció que Sánchez presentó su carta de renuncia este martes (13 de agosto) y habría llegado a un acuerdo con Rojas. Según trascendió, es posible que continúe en otro cargo del Gobierno.

Le puede interesar: Rector de Universidad Pedagógica alerta por falta de recursos propios para su financiación

En esta jornada, La FM conoció que Gloria Carrasco es quien llega al viceministerio, tras la salida de Sánchez. Ella se ha desempeñado como asesora en el despacho ministerial que hasta hace poco encabezaba Aurora Vergara.

Según información oficial, en agosto de 2022, el ministerio en cuestión expidió la resolución que determinó su nombramiento de libre nombramiento y remoción.

Tras la salida de Vergara, Carrasco le agradeció en su momento “por su trabajo y (dio) un cálido saludo de bienvenida a Daniel Rojas, quien con seguridad será un líder incorruptible y comprometido en sacar adelante las apuestas del gobierno del cambio en la garantía del derecho a la educación”, afirmó.

En abril de 2023, Óscar Sánchez fue posesionado como nuevo viceministro de Educación para los primeros niveles. Cuando asumió, el despacho que integraba destacó que era egresado de Finanzas y Relaciones Internacionales. Además, parte de su trayectoria académica incluye una especialización en Negociación y Relaciones Internacionales en la Universidad de Los Andes.

Vea también: Paso a paso para saber si debe presentar la prueba Saber 11 y en qué lugar

Su cambio llega semanas después que también fuese apartado de funciones Alejandro Álvarez, quien venía ejerciendo como viceministro de Educación Superior. En su lugar, asumirá Ricardo Moreno Patiño.


medicamentos

Cáncer colorrectal: aumenta su incidencia y ya es el segundo más frecuente en mujeres

Los médicos expresaron un su preocupación por el aumento de los casos en las mujeres debidos a los cambios de hábitos y las responsabilidades del hogar.
Alimentos que ayudarían a prevenir el cáncer de colon, según la Houston Methodist



Estos son los 3 ingredientes más recomendados por dermatólogos

Lavarse la cara, aplicarse cremas y demás, son pasos indispensables para el cuidado y mejoramiento de la piel.

Ortodoncia 'exprés' bajo la lupa: Invima alerta por riesgos en el uso de dispositivos

El Invima advirtió que productos como alineadores, brackets, arcos y ligaduras son considerados dispositivos médicos y deben cumplir requisitos de calidad, seguridad y desempeño, además de contar con registro sanitario vigente.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.