Renuncia viceministro de Educación Preescolar, Óscar Sánchez: esto se sabe

Sánchez habría presentado su carta de renuncia este martes.
Oscar Sánchez Viceministro de educación
Oscar Sánchez Viceministro de educación Preescolar, Básica y Media Crédito: PRENSA: MINEDUCACIÓN

A tres semanas de que el nuevo ministro de Educación, Daniel Rojas, asumiera en reemplazo de Aurora Vergara, siguen los cambios en su gabinete.

Fuentes de esa oficina le confirmaron a RCN Radio que el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Óscar Sánchez, renunció y estará en funciones hasta la próxima semana.

Este medio conoció que Sánchez presentó su carta de renuncia este martes (13 de agosto) y habría llegado a un acuerdo con Rojas. Según trascendió, es posible que continúe en otro cargo del Gobierno.

Le puede interesar: Rector de Universidad Pedagógica alerta por falta de recursos propios para su financiación

En esta jornada, La FM conoció que Gloria Carrasco es quien llega al viceministerio, tras la salida de Sánchez. Ella se ha desempeñado como asesora en el despacho ministerial que hasta hace poco encabezaba Aurora Vergara.

Según información oficial, en agosto de 2022, el ministerio en cuestión expidió la resolución que determinó su nombramiento de libre nombramiento y remoción.

Tras la salida de Vergara, Carrasco le agradeció en su momento “por su trabajo y (dio) un cálido saludo de bienvenida a Daniel Rojas, quien con seguridad será un líder incorruptible y comprometido en sacar adelante las apuestas del gobierno del cambio en la garantía del derecho a la educación”, afirmó.

En abril de 2023, Óscar Sánchez fue posesionado como nuevo viceministro de Educación para los primeros niveles. Cuando asumió, el despacho que integraba destacó que era egresado de Finanzas y Relaciones Internacionales. Además, parte de su trayectoria académica incluye una especialización en Negociación y Relaciones Internacionales en la Universidad de Los Andes.

Vea también: Paso a paso para saber si debe presentar la prueba Saber 11 y en qué lugar

Su cambio llega semanas después que también fuese apartado de funciones Alejandro Álvarez, quien venía ejerciendo como viceministro de Educación Superior. En su lugar, asumirá Ricardo Moreno Patiño.


Trámites

Los errores que muchos cometen cuando un familiar los pide para vivir en Estados Unidos

Aunque muchas personas creen que el proceso es sencillo una vez alguien “los pide”, lo cierto es que algunos errores lo pueden retrasar.
Muchas personas firman documentos pensando que solo es un requisito administrativo, pero el compromiso puede extenderse durante años.



Adiós al Síndrome de ovario poliquístico: recibe un nuevo nombre y estas son las razones

El Síndrome de ovario poliquístico afecta una de cada 10 mujeres en el mundo.

Lista de iPhone compatibles con iOS 26.5: ¿cómo descargar la actualización?

La actualización ya está disponible para decenas de modelos compatibles. Conozca qué celulares podrán instalar iOS 26.5 y cuál es el paso a paso para descargarlo.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán