Ranking de los mejores colegios de Bogotá

Los colegios que clasificaron fueron los que en 2018 y 2019 tuvieron un índice igual o superior a 0,78 en las pruebas del ICFES.
Niños estudiando
Crédito: Pixabay - free stock photos from www.picjumbo.com

En medio de la pandemia por el coronavirus que ha mantenido a los niños y menores encerrados en casa, recibiendo clases virtuales, se conoció el nuevo ranking de los mejores colegios de Bogotá.

En el Ranking Col-Sapiens se analizan los más de 13.700 establecimientos educativos que existen en Colombia, de los cuales clasificaron solo un 8%, es decir 1.168, en alguna de las 10 categorías (de D1 que es la más alta hasta D10, la menos alta).

Sapiens Research señaló que los colegios que clasificaron en la octava versión fueron los que obtuvieron la categoría A+, según el Icfes, en 2018 y 2019 con un índice total igual o superior a 0,78.

En el caso de Bogotá, los colegios que obtuvieron la mejor categoría y la mejor calificación fueron Colegio Los Nogales, Colegio San Jorge de Inglaterra, Colegio Nuevo Colombo Americano, y Gimnasio Colombo Británico, los cuales lograron alcanzar la categoría D1 y calificación AAA++ (la más alta).

Los colegios Gimnasio Vermont y el Liceo Navarra clasificaron con categoría D1 y calificación AAA; el Colegio Anglo Americano y Liceo Campo David lograron la calificación AA en la misma categoría.

Ya en la categoría D2 aparecen el colegio Bilingüe Buckingham, Colegio San Mateo Apóstol y el Gimnasio Alessandro Volta con calificación AAA+.

Es importante aclarar que este ranking no clasifica por posición porque lo hace teniendo en cuenta las categorías y calificaciones, de la más alta a la menos alta teniendo en cuenta la calidad de la educación y la acreditación internacional, ítem que puede ser importante para que los padres decidan el colegio para sus hijos.

La educación en el país que venía con serios desafíos en materia de calidad y equidad, ha tenido que afrontar ahora la virtualidad, lo que a juicio de la mayoría de padres de familia ha perjudicado la calidad de educación que reciben los niños en colegios.

Desde hace cinco meses, los jardines y colegios sean oficiales o privados tuvieron que cerrar sus puertas ante la emergencia decretada por el presidente Iván Duque para frenar la propagación del coronavirus.

Aún no hay una fecha exacta para el regreso de los menores a las aulas de clase. Desde el Ministerio de Educación han señalado que todo depende de los picos de contagios para tomar una decisión sin que se ponga en riesgo a los menores ni a sus familias.


Temas relacionados

Turismo

El pueblo de Boyacá que tiene frontera con Venezuela: Está a tres horas de Bogotá

En la gastronomía de este pueblo se puede encontrar diferentes preparaciones tradicionales de Boyacá y de los Llanos Orientales.
El municipio también es reconocido por estar cerca del Parque Nacional Natural El Cocuy, un área protegida en la que se puede encontrar montañas, ríos, lagunas y bosques.



¿Su casa tiene grietas? Estas marcas podrían indicar un riesgo de desplome de la vivienda

Puertas que no cierran correctamente, grietas diagonales y desniveles en los pisos son algunas de las señales que pueden indicar fallas en la estructura de una vivienda.

Colegio colombiano es reconocido internacionalmente por preparar a sus estudiantes para la era de la IA

El colegio obtuvo la acreditación del Council of International Schools (CIS) para su metodología propia What If? Creative Thinking

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026