Ranking de los mejores colegios de Bogotá

Los colegios que clasificaron fueron los que en 2018 y 2019 tuvieron un índice igual o superior a 0,78 en las pruebas del ICFES.
Niños estudiando
Crédito: Pixabay - free stock photos from www.picjumbo.com

En medio de la pandemia por el coronavirus que ha mantenido a los niños y menores encerrados en casa, recibiendo clases virtuales, se conoció el nuevo ranking de los mejores colegios de Bogotá.

En el Ranking Col-Sapiens se analizan los más de 13.700 establecimientos educativos que existen en Colombia, de los cuales clasificaron solo un 8%, es decir 1.168, en alguna de las 10 categorías (de D1 que es la más alta hasta D10, la menos alta).

Sapiens Research señaló que los colegios que clasificaron en la octava versión fueron los que obtuvieron la categoría A+, según el Icfes, en 2018 y 2019 con un índice total igual o superior a 0,78.

En el caso de Bogotá, los colegios que obtuvieron la mejor categoría y la mejor calificación fueron Colegio Los Nogales, Colegio San Jorge de Inglaterra, Colegio Nuevo Colombo Americano, y Gimnasio Colombo Británico, los cuales lograron alcanzar la categoría D1 y calificación AAA++ (la más alta).

Los colegios Gimnasio Vermont y el Liceo Navarra clasificaron con categoría D1 y calificación AAA; el Colegio Anglo Americano y Liceo Campo David lograron la calificación AA en la misma categoría.

Ya en la categoría D2 aparecen el colegio Bilingüe Buckingham, Colegio San Mateo Apóstol y el Gimnasio Alessandro Volta con calificación AAA+.

Es importante aclarar que este ranking no clasifica por posición porque lo hace teniendo en cuenta las categorías y calificaciones, de la más alta a la menos alta teniendo en cuenta la calidad de la educación y la acreditación internacional, ítem que puede ser importante para que los padres decidan el colegio para sus hijos.

La educación en el país que venía con serios desafíos en materia de calidad y equidad, ha tenido que afrontar ahora la virtualidad, lo que a juicio de la mayoría de padres de familia ha perjudicado la calidad de educación que reciben los niños en colegios.

Desde hace cinco meses, los jardines y colegios sean oficiales o privados tuvieron que cerrar sus puertas ante la emergencia decretada por el presidente Iván Duque para frenar la propagación del coronavirus.

Aún no hay una fecha exacta para el regreso de los menores a las aulas de clase. Desde el Ministerio de Educación han señalado que todo depende de los picos de contagios para tomar una decisión sin que se ponga en riesgo a los menores ni a sus familias.


Temas relacionados

Cultura ciudadana

Código de Policía: la sanción para los vecinos que actúan de buena fe

La Ley 1801 de 2016 permite sustituir algunas multas del Código de Policía por actividades pedagógicas o programas comunitarios de convivencia.
Vecino lamentándose



¿Qué cambia para los trabajadores extranjeros tras el fallo sobre la visa H-1B en Estados Unidos?

Un juez justificó su decisión al afirmar que el presidente no tiene la potestad para imponer nuevas cargas económicas a las empresas.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026