Ranking de los mejores colegios de Bogotá

Los colegios que clasificaron fueron los que en 2018 y 2019 tuvieron un índice igual o superior a 0,78 en las pruebas del ICFES.
Niños estudiando
Crédito: Pixabay - free stock photos from www.picjumbo.com

En medio de la pandemia por el coronavirus que ha mantenido a los niños y menores encerrados en casa, recibiendo clases virtuales, se conoció el nuevo ranking de los mejores colegios de Bogotá.

En el Ranking Col-Sapiens se analizan los más de 13.700 establecimientos educativos que existen en Colombia, de los cuales clasificaron solo un 8%, es decir 1.168, en alguna de las 10 categorías (de D1 que es la más alta hasta D10, la menos alta).

Sapiens Research señaló que los colegios que clasificaron en la octava versión fueron los que obtuvieron la categoría A+, según el Icfes, en 2018 y 2019 con un índice total igual o superior a 0,78.

En el caso de Bogotá, los colegios que obtuvieron la mejor categoría y la mejor calificación fueron Colegio Los Nogales, Colegio San Jorge de Inglaterra, Colegio Nuevo Colombo Americano, y Gimnasio Colombo Británico, los cuales lograron alcanzar la categoría D1 y calificación AAA++ (la más alta).

Los colegios Gimnasio Vermont y el Liceo Navarra clasificaron con categoría D1 y calificación AAA; el Colegio Anglo Americano y Liceo Campo David lograron la calificación AA en la misma categoría.

Ya en la categoría D2 aparecen el colegio Bilingüe Buckingham, Colegio San Mateo Apóstol y el Gimnasio Alessandro Volta con calificación AAA+.

Es importante aclarar que este ranking no clasifica por posición porque lo hace teniendo en cuenta las categorías y calificaciones, de la más alta a la menos alta teniendo en cuenta la calidad de la educación y la acreditación internacional, ítem que puede ser importante para que los padres decidan el colegio para sus hijos.

La educación en el país que venía con serios desafíos en materia de calidad y equidad, ha tenido que afrontar ahora la virtualidad, lo que a juicio de la mayoría de padres de familia ha perjudicado la calidad de educación que reciben los niños en colegios.

Desde hace cinco meses, los jardines y colegios sean oficiales o privados tuvieron que cerrar sus puertas ante la emergencia decretada por el presidente Iván Duque para frenar la propagación del coronavirus.

Aún no hay una fecha exacta para el regreso de los menores a las aulas de clase. Desde el Ministerio de Educación han señalado que todo depende de los picos de contagios para tomar una decisión sin que se ponga en riesgo a los menores ni a sus familias.


Temas relacionados

recomendaciones

Los hábitos de sueño que podrían revelar un subtipo de depresión, según un estudio

Los cambios en el ritmo circadiano pueden coincidir con alteraciones del estado de ánimo.
Los hábitos de sueño podrían ayudar a reconocer un subtipo de depresión sobre el ritmo circadiano, el reloj interno del organismo que regula los ciclos de sueño y vigilia.



Herpes zóster en Colombia: cuánto cuesta la vacuna y por qué la recomiendan desde los 50 años

Julio César Gómez Rincón, médico infectólogo del Instituto Nacional de Cancerología, explicó por qué la vacunación es una herramienta importante de prevención.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.