¿Quiere estudiar en Harvard? ayuda gratis para colombianos que quieran aplicar

No tendrá que pagar un peso para recibir una guía y que la aplicación a esa reconocida universidad sea exitosa.
Universidad de Harvard
La Universidad de Harvard está ubicada en Cambridge, Massachusetts. Crédito: AFP

El sueño de muchos jóvenes en el mundo, no solo en Colombia, puede ser hacer sus estudios de Educación Superior en una de las universidades más prestigiosas como Harvard, pero la mayoría ven su sueño frustrado porque no es tan fácil ingresar a esta institución por el estricto proceso de admisión y el costo.

Ante la poca presencia de estudiantes colombianos en la universidad, un grupo de connacionales que estudian en esa institución del este de Estados Unidos, crearon un programa destinado a los colombianos que tengan como meta culminar sus estudios en ese lugar.

En entrevista con La FM, Esteban Valencia, presidente de la Asociación de estudiantes colombianos de la Universidad de Harvard, confirmó que el programa de mentorías busca ayudar de forma gratuita a esos colombianos en el proceso de aplicación a esa institución.

“Nos hemos puesto la meta de aumentar el número de estudiantes colombianos en esta universidad, por eso los acompañaremos en el proceso ayudándolos a escribir los ensayos, la carta de recomendación, estudiar para los exámenes y todo lo que necesitan para tener una aplicación exitosa”, aseveró.

Valencia recalcó que el programa es totalmente gratuito y no se cobra ni un peso por esa ayuda. Está dirigido para las personas que estén interesadas en aplicar a la Universidad de Harvard este año, que dominen el inglés, tengan un programa identificado y cumplan con los requisitos mínimos exigidos por el mismo centro educativo.

Los interesados pueden visitar la página web de Colombia Harvard, donde encontrarán la opción del programa de mentoría y todos los pasos para acceder a esa guía.

“Sabemos que hay estudiantes que han soñado con Harvard pero ven el sueño medio lejano, igual pueden visitar nuestra página web, porque guiamos también a quienes quieran aplicar a Harvard en cinco años, porque pueden empezar a hacerlo de una vez para ir construyendo su perfil y así tengan una aplicación exitosa”, agregó.

El presidente de la asociación reconoció que, en este momento para los colombianos en Harvard no hay muchas becas, pero por eso mismo quieren que se diversifique la población estudiantil para lograr que haya mecanismos para los colombianos. Sin embargo, expuso que hay otras opciones de financiación que ofrece la misma universidad y externos.


Impuesto predial

Las cuatro localidades de Bogotá con más predios en mora por pago de impuesto predial

En Bogotá, existen 2.808.546 predios obligados a pagar el impuesto predial, de los cuales 2.476.203 ya cumplieron con esta obligación.
impuesto-predial-2025-que-pasa-si-no-paga-el-impuesto-predial-en-bogota



Estas personas deberán considerar la vacunación contra la gripa en caso de llegar el virus H3N2

El médico explicó que este patógeno circula cada año y que su comportamiento está asociado a mutaciones constantes.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero