¿Quiere estudiar en España? Una universidad ofrece 60 becas

La oportunidad de estudio es ofrecida para estudiantes de América Latina.
Estudiantes universitarios
Crédito: Ingimage

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (SG/OEA) y la española Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) anunciaron la convocatoria becar a sesenta estudiantes latinoamericanos que quieran ampliar su formación superior.

Las becas parciales están destinadas a 57 programas de maestría europea a través de Internet en la UNIR, de un año de duración, en diferentes áreas como administración, finanzas, recursos humanos, educación, comunicación, marketing, tecnología o derechos humanos, entre otras, según informa la universidad española.

Lea aquí: Así podrá aplicar para un posgrado gratis en el exterior

Estos estudios son reconocidos y convalidables por el organismo de educación del país de cada becario.

El plazo de presentación de solicitud finaliza el 7 de febrero y antes, el próximo 21 de enero, la UNIR programó una sesión informativa para explicar el proceso de solicitud de las becas, que puede seguirse en este enlace, previa inscripción gratuita: https://masterclass.unir.net/openclass/invierte-en-tu-futuro-postula-a-una-beca-oea.html

Los estudiantes deberán solicitar su admisión en el programa de su interés, y una vez admitidos, podrán solicitar las becas. La lista de seleccionados se dará a conocer durante el mismo mes de febrero de 2021.

Cientos de estudiantes procedentes de Latinoamérica han disfrutado de estas becas desde que ambas entidades pusieran en marcha el programa hace cinco años, con once ediciones dese entonces.

Lea además: Anuncian becas para que mujeres estudien programación

La OEA, que reúne a 35 Estados de América, tiene entre uno de sus objetivos promover, por medio de la acción cooperativa, el desarrollo económico, social y cultural de la región.

Por su parte, la UNIR imparte 25 grados oficiales, más de 100 postgrados y 3 programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 50.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica.

Nota del editor: El 19 de enero de 2021 se modificó del título inicial la palabra “gratis”, debido a que por un error, sin intención, se interpretó que las becas eran completamente gratis, pero son parciales.


Temas relacionados

Ofertas laborales

Claro Colombia anunció empleo para profesionales en tecnología, finanzas y ventas: así puede aplicar

Según explicó la empresa en un comunicado oficial, las ofertas van para profesionales que quieran participar en proyectos de infraestructura digital.
Otra de las vacantes es para el cargo de Zone Owner, enfocado en profesionales de Ingeniería de Telecomunicaciones o carreras afines.



Moda de la economía popular colombiana llega a Europa

Moda bogotana viaja a Madrid para mostrar talento emergente en la Semana Internacional de la Moda en Andalucía, con 7 marcas que destacan diseño, sostenibilidad y economía popular.

Cómo evitar que el maquillaje se derrita durante días de calor

Antes de pensar en la base o en el corrector, lo más importante es cuidar la piel.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.