¿Quiere estudiar en el exterior? Becas para colombianos en Chile

Este miércoles se realizará la V Feria Virtual Estudiar en Chile.
Becas en Chile
Becas en Chile Crédito: Cortesía: Learn Chile

Este 26 de octubre se llevará a cabo la V Feria Virtual Estudiar en Chile que realiza Learn Chile. De 3 de la tarde a 7 de la noche, los colombianos podrán conocer las oportunidades de estudio en programas de posgrados, formación continua, y becas.

Al año, aproximadamente 1.500 colombianos cursan estudios de posgrados en Chile, siendo este el segundo país de origen de estudiantes extranjeros.

Jorge Burgos, miembro del Comité Ejecutivo de Learn Chile y director general de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica del Maule, señaló que “la V Feria Virtual Estudiar en Chile busca promover diferentes y atractivas oportunidades de estudio de posgrado y formación continua en instituciones que son parte de Learn Chile. Es la oportunidad para encontrar en un solo lugar, y al alcance de algunos clics, una oferta amplia y de calidad, en áreas muy diversas, impartida en sectores geográficos muy diferentes del país. Podrán interactuar en tiempo real con los encargados de los programas y aclarar dudas académicas, así como de potenciales beneficios para seguir estudios en Chile".

Le puede interesar: Abren inscripciones en Universidad Distrital: así puede postularse

Durante esta feria virtual, 23 universidades chilenas acreditadas y de alto reconocimiento darán a conocer sus programas académicos, que incluyen las modalidades online, híbrida y presencial. Los asistentes podrán interactuar con representantes de las casas de estudio en sus stands virtuales para recibir información detallada en magísteres, doctorados, MBA, cursos técnicos y profesionales y programas de educación continua en áreas de especialización.

Además, se dará a conocer el nuevo listado de becas que se ofrecen a los profesionales colombianos por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID)

¿Cómo participar?

Los interesados en participar en la feria podrán ingresar a https://www.learnchile.cl/ferias/ y consular todo lo relacionado con el evento, programas, beneficios y becas.

Lea también: Así puede aplicar a las becas para maestría en la Universidad de Princeton


Temas relacionados

Aerocivil

¿Se podrá operar drones durante las elecciones en segunda vuelta presidencial? Aerocivil hace dura advertencia

Las personas y los operadores que utilicen estos sistemas deberán ajustarse a las advertencias que hace la entidad.
Habrá restricciones para la operación de drones durante la jornada electoral del 21 de junio



Feng Shui recomienda estos rituales antes del solsticio del 21 de junio para atraer dinero en 2026

El solsticio del 21 de junio es visto por el Feng Shui como un momento para realizar rituales enfocados en la prosperidad y el dinero.

La razón por la que el Consejo de Estado negó indemnización por $111 mil millones a reconocido hotel en Cartagena

El tribunal determinó que no hubo acciones que permitieran a las empresas reclamar indemnizaciones, al tratarse de bienes de uso público.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez