¿Quiere estudiar en el exterior? Becas para colombianos en Chile

Este miércoles se realizará la V Feria Virtual Estudiar en Chile.
Becas en Chile
Becas en Chile Crédito: Cortesía: Learn Chile

Este 26 de octubre se llevará a cabo la V Feria Virtual Estudiar en Chile que realiza Learn Chile. De 3 de la tarde a 7 de la noche, los colombianos podrán conocer las oportunidades de estudio en programas de posgrados, formación continua, y becas.

Al año, aproximadamente 1.500 colombianos cursan estudios de posgrados en Chile, siendo este el segundo país de origen de estudiantes extranjeros.

Jorge Burgos, miembro del Comité Ejecutivo de Learn Chile y director general de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica del Maule, señaló que “la V Feria Virtual Estudiar en Chile busca promover diferentes y atractivas oportunidades de estudio de posgrado y formación continua en instituciones que son parte de Learn Chile. Es la oportunidad para encontrar en un solo lugar, y al alcance de algunos clics, una oferta amplia y de calidad, en áreas muy diversas, impartida en sectores geográficos muy diferentes del país. Podrán interactuar en tiempo real con los encargados de los programas y aclarar dudas académicas, así como de potenciales beneficios para seguir estudios en Chile".

Le puede interesar: Abren inscripciones en Universidad Distrital: así puede postularse

Durante esta feria virtual, 23 universidades chilenas acreditadas y de alto reconocimiento darán a conocer sus programas académicos, que incluyen las modalidades online, híbrida y presencial. Los asistentes podrán interactuar con representantes de las casas de estudio en sus stands virtuales para recibir información detallada en magísteres, doctorados, MBA, cursos técnicos y profesionales y programas de educación continua en áreas de especialización.

Además, se dará a conocer el nuevo listado de becas que se ofrecen a los profesionales colombianos por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID)

¿Cómo participar?

Los interesados en participar en la feria podrán ingresar a https://www.learnchile.cl/ferias/ y consular todo lo relacionado con el evento, programas, beneficios y becas.

Lea también: Así puede aplicar a las becas para maestría en la Universidad de Princeton


Temas relacionados




Marchas del 14 de octubre: estas son las medidas de seguridad y movilidad en las principales ciudades

Las alcaldías de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Pereira, Manizales y Santa Marta anunciaron dispositivos de acompañamiento, controles y recomendaciones para la jornada de movilización.

ICETEX aliviará deudas y congelará cuotas por un año: ¿quiénes pueden aplicar a estos beneficios?

Los beneficiarios podrán acceder a la reducción de intereses, pausas en los pagos y condonaciones de deuda, según las condiciones de cada tipo de crédito educativo.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.