¿Quiere aprender inglés? Hay cursos gratis en una reconocida universidad

El inglés se ha convertido en el idioma universal y además es el idioma más hablado en el mundo.
Aprender inglés
Crédito: Pixabay

El inglés se ha convertido en el idioma universal y además es el idioma más hablado en el mundo. Por este motivo miles de personas deciden estudiarlo como segundo idioma porque tener un buen conocimiento y entendimiento del inglés trae ventajas tanto a nivel personal como profesional.

Le puede interesar: Convalidación de títulos en el exterior ¿Cuál es el proceso y cuánto cuesta?

A pesar de la importancia de este idioma, y los esfuerzos que han hecho las autoridades para mejorar el nivel de inglés, el panorama del país sigue siendo bastante desolador. Colombia ocupó el puesto 77 entre 111 países con una puntuación, en el ranking de los países que menos saben inglés. A nivel Latinoamérica, Colombia se encuentra en el puesto 17 entre un total de 20 territorios.

Por eso, cada vez más personas buscan aprender este idioma y destacarse frente a otros profesionales. Si desea aprender este inglés tenga en cuenta que el aprendizaje de lenguas no tiene edad.

Si bien es cierto que, por razones de fonética y automatización mediante la exposición, se tiende a apoyar la tesis de que cuanto más jóvenes, mejor se aprende, también hay estudios recientes que han demostrado que se puede aprender una lengua a cualquier edad, y que ese aprendizaje reporta numerosos beneficios para la salud cerebral.

Por eso, si quiere aprender este idioma, una prestigiosa universidad del continente puso a disposición su curso de inglés completamente gratuito, con el que incluso puede obtener certificación al final.

La Universidad Autónoma de México (UNAM) junto con la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y el British Council, abrió al público en general un curso de inglés gratuito con 194 unidades temáticas para fortalecer las habilidades de lectura, auditivas, escritura y pronunciación, el cual estará disponible en línea todo el 2023.

Ambiente Virtual de Idiomas (AVI) de la UNAM, es la plataforma donde se aloja este curso de cuatro habilidades para aprender el idioma inglés, el francés y el italiano en un futuro próximo. Además, esta plataforma permite aprender, practicar, evaluar y certificar.

Abiertas para todo el público se encuentran las seccionesPráctica y evalúate”. En la primera podrás reforzar tus conocimientos y en la segunda podrás conocer en qué nivel te encuentras. Las secciones “Aprende y certifícate” está dirigida para alumnos de la UNAM.

Le puede interesar: Icfes: Ciudades donde a los estudiantes les fue mejor y Bogotá no está en el primer lugar

Enlace a la plataforma para tomar el curso de inglés gratis:Ambiente Virtual de idiomas (AVI)


Temas relacionados

Fallo judicial

¿Qué cambia para los trabajadores extranjeros tras el fallo sobre la visa H-1B en Estados Unidos?

Un juez justificó su decisión al afirmar que el presidente no tiene la potestad para imponer nuevas cargas económicas a las empresas.
La visa H-1B permite que trabajadores extranjeros altamente calificados puedan desempeñarse legalmente en Estados Unidos.



La alarmante proyección sobre el cáncer en Colombia: los casos crecerían 60 % para 2040

El Instituto Nacional de Cancerología prendió las alertas frente a las proyecciones del aumento de Cáncer en Colombia.

Colombia necesita más donantes habituales de sangre: solo el 27 % dona al menos dos veces al año

La Fundación Valle del Lili advierte que derribar mitos y promover la donación recurrente es clave para mantener las reservas de sangre en el país.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol