Breadcrumb node

Pruebas TyT y Saber Pro del Icfes: Aplicaciones gratis para prepararse y sacar buen puntaje

El 11, 12 y 13 de noviembre del 2023 se realizarán las pruebas Saber Pro y Saber TyT del Icfes. Con estas apps gratis puede prepararse.

Actualizado:
Viernes, Noviembre 3, 2023 - 21:09
Pruebas Saber Pro electrónica
Cortesía Icfes
Pruebas Saber Pro electrónica

El próximo 11, 12 y 13 de noviembre del 2023 se realizarán las pruebas Saber Pro y Saber TyT, dirigidas a estudiantes próximos a culminar sus estudios de pregrado en carreras con formación profesional y en carreras técnicas y tecnológicas, respectivamente.

Le puede interesar: Cursos gratis para vender por redes sociales y aprender marketing digital

Por este motivo, el ICFES ha incluido en su página web algunas guías de orientación para la aplicación de los exámenes, con información útil sobre el número de preguntas, de módulos y la duración. 

Para acceder a las guías del ICFES puede ingresar al siguiente enlace: Guías de orientación examen Saber TyT - Icfes

No obstante, también existen plataformas gratuitas y en línea que ofrecen cursos y contenidos para reforzar los conocimientos en matemáticas, lenguaje, razonamiento cuantitativo, lectura crítica y comunicación escrita.

Una de ellas es PruébaT, recomendada por Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de Claro, en la que los estudiantes, sin ningún requisito, pueden acceder a cursos, talleres y contenido para prepararse para estas pruebas.

Estos son algunos de ellos: 

Matemáticas: De manera sencilla y práctica podrán acceder a videos explicativos, ejercicios prácticos y talleres, con contenidos diferenciados por cursos y con temas de aritmética, algebra, geometría y trigonometría, entre otros. 

Lenguaje y comunicación: con contenidos prácticos de ortografía, opinión crítica y literatura, comprensión lectora, entre otros de gran utilidad para la aplicación de esta prueba. 

Así mismo, para la prueba Saber TyT en esta plataforma, se encuentran cursos sobre genética, y en otras como Aprende y Capacítate para el Empleo, de conceptos básicos e información general sobre temas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, ensamblaje, mantenimiento y operación de maquinaria y equipos, e instalación de Hardware y Software, entre más de 400 cursos.

Le puede interesar: Sena ofrece cursos de idiomas gratuitos ¿Cómo aplicar?
 
Para acceder a estos portales solamente tiene que registrarse, elegir la información de su interés, tomar los cursos y las clases, sin límite de tiempo, en línea y de forma gratuita. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital