Teletrabajo
Ingimage
31 Mayo 2021 09:27 PM

Pruebas Saber TyT: 70.000 estudiantes realizaron el examen de manera electrónica

Son estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas.
wvargas
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) realizó la prueba Saber TyT electrónica a cerca de 70.000 estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, próximos a obtener su título de la educación superior. 

Según el Icfes, hubo una asistencia del 95 % de los citados para esta nueva primera prueba electrónica para los estudiantes de instituciones de educación superior. 

Le puede interesar: Comenzó vacunación contra covid-19 de docentes de jardines y colegios en el país

Mónica Ospina Londoño, directora General del Icfes, dijo que les brindaron los mecanismos necesarios para que estos jóvenes pudieran realizar la prueba.

"Este proceso es un gran logro para el país y el sector educativo. El Icfes brindó todos los mecanismos para que estos jóvenes realizaran esta prueba, que además de evaluar la calidad de este nivel de educación superior, permite que se les garantice su graduación, un paso fundamental para ingresar al mercado laboral. Cumplir este desafío para la evaluación de la educación en Colombia no hubiera sido posible sin el compromiso y la dedicación de cada uno de los jóvenes citados en casa para presentar esta prueba bajo la modalidad electrónica", manifestó la Directora del Icfes.

Esta prueba en casa se realizó el sábado 29 y domingo 30 de mayo, en 979 municipios de Colombia. 

"La aplicación contó con la coordinación de un equipo de trabajo de más de 450 personas en 5 países, y una gran infraestructura tecnológica que a través de un sistema de inteligencia artificial garantiza la supervisión efectiva y la rigurosidad de este examen de Estado. En esta ocasión, este mecanismo logró capturar más de 40 millones de imágenes en tiempo real para vigilar el comportamiento de los estudiantes durante la prueba, para la cual se habilitaron diversos canales con atención", explicó Londoño. 

Agregó que "esta modalidad de la prueba dirigida a la educación técnica y tecnológica y pionera en América Latina, además de ser un requisito de grado, permite evaluar la calidad de ese nivel de educación". 

Lea también: Algunos padres de familia consideran inoportuna la alternancia escolar en tercer pico de pandemia

Los estudiantes que realizaron la prueba, aceptaron voluntariamente un compromiso ético con el cual se busca promover valores entre quienes realicen las pruebas de Estado. 

El próximo sábado 12 de junio, las personas que fueron evaluadas este fin de semana, podrán descargar el certificado de asistencia en la página web del Icfes.