Pruebas Saber
Pruebas Saber
Icfes
16 Mar 2020 02:19 PM

Pruebas Saber se podrían realizar terminada la emergencia sanitaria: Mineducación

La ministra de Educación hizo un llamado a las universidades para que "flexibilicen" sus condiciones de admisión en esta coyuntura.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Por el riesgo de propagación del coronavirus, el Icfes aplazó las Pruebas Saber que se tenían programadas este domingo 15 de marzo, lo que mantiene preocupados a los padres de familia teniendo en cuenta que esta prueba es vital para la admisión en las universidades.

En diálogo con La FM, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, hizo un llamado a la calma teniendo en cuenta que todas estas medidas - sumado al cierre de colegios oficiales y privados - se realizan para contener el coronavirus.

"El sábado tomamos esa decisión en doble vía para garantizar que tuviéramos todas las condiciones de cuidados", afirmó.

Lea también: Gobierno ordenó cierre de bares y discotecas para contener el coronavirus

Comentó que la directora del Icfes, Mónica Ospina Londoño, trabaja desde hace unos días en un escenario que permita que terminada la emergencia sanitaria, si así lo aprueba el Ministerio de Salud, se puedan hacer las pruebas.

"... Pero que las universidades flexibilicen sus condiciones de admisión, ellas también tiene la mejor disposición para garantizar que puedan pasar a segundo semestre quienes hayan realizado la prueba", agregó la ministra.

Reveló que fue lanzada la plataforma digital 'Aprender digital', en la cual en un trabajo mancomunado entre directivos, docentes y Secretarías se montarán al sistema manuales, guías e instructivos de tareas para que los niños de colegios oficiales puedan seguir con su proceso educativo mientras pasa esta emergencia sanitaria.

Lea también: ¿Cómo se garantizará autoaislamiento de colombianos que lleguen del extranjero?

"Estas dos semanas trabajaremos directivos y docentes y secretarias porque necesitamos un trabajo detallado por la conectividad debido a que no todos los niños pueden estar conectados. Tenemos que generar manuales e instructivos de tareas para poder trabajar con ellos a partir del 20 de abril", afirmó.

Recordó que se dispuso de una línea de atención en el Ministerio de Educación que estará dispuesta todo el día para decirles a los ciudadanos cómo navegar en la plataforma, a raíz de la suspensión de clases en colegios oficiales y privados.

Ministra de Educación, María Victoria Angulo, en entrevista con La FM

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital