Pruebas Saber en medio de pandemia
Realización de Pruebas Saber en medio de pandemia
Cortesía Icfes
6 Nov 2020 10:08 AM

Pruebas Saber 11, por primera vez se realizarán en cuatro días

Las dos primeras jornadas serán este fin de semana 7 y 8 de noviembre.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Por la pandemia las fechas de las Pruebas Saber 11, requisito esencial para ingresar a la Educación Superior, tuvieron varios cambios. Se realizarán este fin de semana (7 y 8 de noviembre) y el Icfes adicionó dos jornadas para el siguiente fin de semana (14 y 15 de noviembre).

Por estos cambios, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) hizo un llamado a los estudiantes que se inscribieron, para que confirmen de nuevo el sitio que les fue asignado para presentar su examen.

El lugar, día y horario de citación lo podrán consultar en la página web del Icfes.

    Siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, para desarrollar las pruebas en medio de la pandemia que se vive por el coronavirus, la directora del Icfes, Mónica Ospina Londoño, informó que tuvieron que ampliarlo a dos jornadas y dividir las sesiones en el día para garantizar el respectivo distanciamiento entre los estudiantes y que haya máximo 15 personas por salón.

    “Los estudiantes presentarán la prueba en una sesión, con una duración de cinco horas. Para cumplir con las condiciones de distanciamiento social cada salón tendrá menos de 15 estudiantes, guardando una distancia mínima de dos metros entre estudiantes”, aseguró.

    Pruebas Saber en medio de pandemia
    Cortesía Icfes
    Pruebas Saber en medio de pandemia.

    Habrá una sola sesión, es decir o en la mañana o en la tarde. La jornada matutina inicia a las 7:00 am y termina a las 12:30 pm. La siguiente sesión para un nuevo grupo de estudiantes comienza a las 12:30 pm hasta las 6:00 pm.

    Requerimientos para presentar el examen:

    • El uso de tapabocas es obligatorio todo el tiempo durante la prueba.
    • Al ingreso se tomará la temperatura a cada uno de los citados.
    • Tiene que presentar el documento de identidad original no aceptan fotocopias. Admiten la cédula, tarjeta de identidad o contraseña con foto, pasaporte vigente, licencia de conducción y que tenga huella dactilar.
    • Tener lápiz con mina No.2, borrador de nata y tajalápiz, los cuales no podrán intercambiarse ni prestarse.
    • Está prohibido el uso de celular porque podría ser anulado el examen.
    Fuente
    Sistema Integrado Digital