Profesora se volvió viral por no dejar tareas a sus estudiantes: "la casa es para la familia"

La docente afirmó que este tipo de actividades genera cierta carga sobre la familia.
Profesora
Profesora Crédito: Pexels / Karolina Grabowska

De seguro muchos de nosotros hemos pensado en cuan difícil debe ser para los profesores ejercer su profesión, pues si bien sabemos que lo han elegido por gusto y vocación, hay que reconocer que es una labor un tanto compleja.

Frecuentemente las declaraciones de profesores y alumnos sobre el ambiente escolar suelen generar cientos de polémicas, pues esta no siempre es aplaudida, sino que en algunos casos bastante criticada.

Con respecto a lo anterior, recientemente las declaraciones de una docente conocida como Niki hicieron boom en las redes sociales, pues la maestra optó por no dejar tarea a sus alumnos, con la excusa de que este tipo de actividades genera cierto tipo de carga sobre la familia.

Lee también: Top de los países en los que puede trabajar si es estudiante

Según un video compartido por la misma docente y medios de comunicación, la decisión llegó luego de que Niki se convirtiera en madre de cinco hijos y empezara a notar que las actividades académicas generaban algún tipo de estrés en la casa, por lo que en ese momento llegó a su polémica conclusión.

"Solía dejar mucha tarea. Después me convertí en madre y vi la enorme carga que la tarea genera en toda la familia. Ya no dejo más tarea. La casa es tiempo para la familia" aseguró.

De inmediato muchos padres alzaron la voz, unos con tono de aprobación y otros bastante inconformes, pues para los que estaban felices, es un tiempo en el que pueden compartir otras actividades con sus hijos o descansar. En el caso de los que estaban en desacuerdo, aseguran que quitarles responsabilidades es acostumbrarlos a ''flojos" y disminuir sus deseos de aprender o querer indagar por sí mismos. ¿Qué piensas tú?

De interés:Música clásica, ¿Qué universidades o academias lo enseñan?

Otras noticias....

¿Quién maquilla a las estrellas en Colombia? La historia de Malejo Cangrejo


Temas relacionados

Astronomía

La ciencia explica cómo se crea un cometa a más de 4 mil millones de kilómetros

Astrónomos capturan por primera vez el nacimiento de un cometa a miles de millones de kilómetros.
El proceso de formación incluye elementos que se encuentran en la Tierra.



Becas del 100% para la atención de desastres naturales en Chile: colombianos pueden aplicar

La beca comprende la reducción de riesgos en medio de catástrofes.

Se endurecen los filtros para pedir la visa en Colombia: fecha de inicio y nueva lista de restricciones

Mientras las solicitudes de visas de inmigrantes están restringidas, también se endurecen los filtros para pedir visas de turismo y negocios.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.