Procuraduría pide priorizar alternancia para regreso a clases presenciales

Margarita Cabello, hizo un llamado a docentes y rectores recordando la importancia de la educación en el país.
Estudiantes universitarios
Crédito: AFP

La Procuraduría General de la Nación le hizo un llamado a los servidores públicos que tienen la obligación de garantizar el retorno gradual y progresivo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a la presencialidad en las instituciones educativas, para que prioricen el esquema de alternancia y respondan las necesidades de promoción del desarrollo y salud mental de los mismos.

Esa entidad advirtió sobre “la enorme importancia que para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes tiene la educación, toda vez que esta garantiza no solo su presente sino su futuro, siendo la base para el acceso a mejores oportunidades y una adecuada calidad de vida, factor que impacta adicionalmente y de manera directa en el desarrollo de todo el país”.

La procuradora general, Margarita Cabello, hizo un llamado a docentes, rectores, personal administrativo, entes territoriales y Ministerio de Educación, recordando la importancia que tiene para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país el regreso a clases, especialmente en aquellos de entornos con mayores dificultades económicas y en las zonas más apartadas del país.

Niños, niñas, adolescentes y jóvenes deben ser hoy nuestra prioridad, por ellos y para ellos debemos trabajar. Todos hemos sido golpeados por la pandemia, pero quizás ellos han sido los más afectados, su bienestar, su salud mental y su futuro están en juego y no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como este virus mina su desarrollo y sus oportunidades y con ellas la de todo el país", dijo la funcionaria.

Agregó que "garantizar su retorno gradual, progresivo y seguro a las instituciones educativas, es obligación y deber de las Secretarías de Educación y deben cumplirlo”.

Finalmente, la funcionaria recordó que “la obligación es compartida, hay que hacer de este retorno un proceso seguro, depende de todos”.


automóviles

Ranking de abril: estos fueron los carros eléctricos e híbridos más vendidos en Colombia

El segmento de vehículos eléctricos reportó un incremento del 618% en sus entregas, mientras que los híbridos crecieron un 76%, demostrando una adopción masiva de tecnologías sostenibles.
En Colombia aumenta la venta de vehículos eléctricos durante 2026.



Supersalud inicia auditoría al FOMAG por denuncias de corrupción y fallas en atención a docentes

La auditoría tendrá una evaluación de las cuentas utilizando inteligencia artificial.

Más de medio millón de personas asistieron a la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2026

FILBo 2026 reunió 563.000 visitantes, 2.300 actividades y 433 autores; la India, invitada de honor, destacó con 300.000 asistentes y 3.000 títulos.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente