Procuraduría pide priorizar alternancia para regreso a clases presenciales

Margarita Cabello, hizo un llamado a docentes y rectores recordando la importancia de la educación en el país.
Estudiantes universitarios
Crédito: AFP

La Procuraduría General de la Nación le hizo un llamado a los servidores públicos que tienen la obligación de garantizar el retorno gradual y progresivo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a la presencialidad en las instituciones educativas, para que prioricen el esquema de alternancia y respondan las necesidades de promoción del desarrollo y salud mental de los mismos.

Esa entidad advirtió sobre “la enorme importancia que para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes tiene la educación, toda vez que esta garantiza no solo su presente sino su futuro, siendo la base para el acceso a mejores oportunidades y una adecuada calidad de vida, factor que impacta adicionalmente y de manera directa en el desarrollo de todo el país”.

La procuradora general, Margarita Cabello, hizo un llamado a docentes, rectores, personal administrativo, entes territoriales y Ministerio de Educación, recordando la importancia que tiene para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país el regreso a clases, especialmente en aquellos de entornos con mayores dificultades económicas y en las zonas más apartadas del país.

Niños, niñas, adolescentes y jóvenes deben ser hoy nuestra prioridad, por ellos y para ellos debemos trabajar. Todos hemos sido golpeados por la pandemia, pero quizás ellos han sido los más afectados, su bienestar, su salud mental y su futuro están en juego y no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como este virus mina su desarrollo y sus oportunidades y con ellas la de todo el país", dijo la funcionaria.

Agregó que "garantizar su retorno gradual, progresivo y seguro a las instituciones educativas, es obligación y deber de las Secretarías de Educación y deben cumplirlo”.

Finalmente, la funcionaria recordó que “la obligación es compartida, hay que hacer de este retorno un proceso seguro, depende de todos”.


Días festivos

¿Qué se celebra el 18 de mayo en Colombia y por qué es puente festivo?

Miles de colombianos tendrán un nuevo fin de semana largo en mayo gracias a una de las festividades religiosas más importantes del calendario.
Festivos



Caso estremece al Tolima: joven permaneció secuestrada por su madre y padrastro durante nueve años

La víctima, que hoy tiene 17 años, fue encerrada y encadenada en repetidas ocasiones en una vivienda de la capital tolimense.

¿Por qué se van? Movilidad internacional de colombianos aumentó en la última década

Los viajes internacionales de ciudadanos colombianos crecieron tras la pandemia, impulsados por nuevas rutas aéreas y facilidades migratorias.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo