Procuraduría pide priorizar alternancia para regreso a clases presenciales

Margarita Cabello, hizo un llamado a docentes y rectores recordando la importancia de la educación en el país.
Estudiantes universitarios
Crédito: AFP

La Procuraduría General de la Nación le hizo un llamado a los servidores públicos que tienen la obligación de garantizar el retorno gradual y progresivo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a la presencialidad en las instituciones educativas, para que prioricen el esquema de alternancia y respondan las necesidades de promoción del desarrollo y salud mental de los mismos.

Esa entidad advirtió sobre “la enorme importancia que para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes tiene la educación, toda vez que esta garantiza no solo su presente sino su futuro, siendo la base para el acceso a mejores oportunidades y una adecuada calidad de vida, factor que impacta adicionalmente y de manera directa en el desarrollo de todo el país”.

La procuradora general, Margarita Cabello, hizo un llamado a docentes, rectores, personal administrativo, entes territoriales y Ministerio de Educación, recordando la importancia que tiene para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país el regreso a clases, especialmente en aquellos de entornos con mayores dificultades económicas y en las zonas más apartadas del país.

Niños, niñas, adolescentes y jóvenes deben ser hoy nuestra prioridad, por ellos y para ellos debemos trabajar. Todos hemos sido golpeados por la pandemia, pero quizás ellos han sido los más afectados, su bienestar, su salud mental y su futuro están en juego y no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como este virus mina su desarrollo y sus oportunidades y con ellas la de todo el país", dijo la funcionaria.

Agregó que "garantizar su retorno gradual, progresivo y seguro a las instituciones educativas, es obligación y deber de las Secretarías de Educación y deben cumplirlo”.

Finalmente, la funcionaria recordó que “la obligación es compartida, hay que hacer de este retorno un proceso seguro, depende de todos”.


AirPods

Así se verían los nuevos AirPods con cámaras e inteligencia artificial que Apple lanzaría pronto

Apple desarrolla AirPods con cámaras e inteligencia artificial para que Siri pueda interpretar el entorno del usuario.
Los nuevos AirPods de Apple integrarían cámaras y funciones de inteligencia artificial conectadas con Siri.



Top 3 tendencias de cortes de cabello de los años 90 que regresan con fuerza en 2026

Los estilos de cabello de los años 90 regresaron en 2026 con volumen, capas y mechas chunky en tendencia.

Catalina Giraldo insiste en la Corte Constitucional para que se pronuncie sobre su caso y la muerte asistida

A finales de mayo, una sala de la Corte podría seleccionar la tutela con la que la psicóloga busca un procedimiento médico nada regulado.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras