Falso comunicado de la Policía sobre las marchas
Falso comunicado de la Policía sobre las marchas de estudiantes universitarios.
Cortesía: Policía
20 Nov 2018 12:57 PM

Policía desmiente falsa comunicación sobre manifestantes universitarios

Las redes sociales fueron el escenario para que se difundiera la falsa información.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El Ministerio de Defensa desmintió una falsa comunicación interna de la Policía (conocida como "poligrama") en la que se les exhorta a los uniformados, a modo de orden, que se refieran a los manifestantes como agitadores, desadaptados y terroristas.

“Esta información es FALSA, la Dirección de Seguridad Ciudadana no ha realizado ningún Poligrama No 1393 frente a las manifestaciones de los estudiantes. El Grupo DISEC-AINPO-TRD terminó hace siete años y no hace parte de la Institución”, indicó la cartera de la defensa. 

Lea también: Esmad se enfrenta a los estudiantes en Bogotá

La publicación se dio a conocer a través de las redes sociales. Incluso, fue reenviada por el senador Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter, pero casi de inmediato fue desmentido por la Policía, que además recalcó que “con solo divisar el texto se puede evidenciar su falsedad”. 

Tras conocerse esta información, las autoridades hicieron énfasis en que las intervenciones de la Fuerza Pública se han dado cuando se presentan ataques a la infraestructura, civiles o los mismos uniformados. 

Cebe destacar que el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, confirmó que las personas que fueron capturadas en medio de las marchas estudiantil en la capital de la República ya fueron dejadas en libertad.

Leer másGobierno alerta que ELN tendría intención de infiltrar marchas estudiantiles 

“La investigación continúa pero debemos decir que las personas que fueron capturadas fueron dejadas en libertad, al menos 43. La investigación quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación, 13 personas quedaron vinculadas y uno quedó con medida intramural”, señaló Nieto. 

Es importante destacar que los líderes estudiantiles de la educación superior rechazaron la propuesta del presidente Iván Duque en la que el mandatario prometió reunirse con ellos si se levantaba la protesta.

Vea también: 'Si se levanta el paro estoy dispuesto a reunirme con estudiantes', asegura Duque

Álex Flórez, representante de los estudiantes ante el Consejo Nacional de Educación Superior, indicó que la intención de reunirse con el Presidente aún está vigente pero que no debería ser bajo esa condición.

“El Presidente ha preferido darle prioridad a su agenda artística que a la educativa, no ha servido cantarle reguetón para que nos confunda con Maluma”, afirmó el estudiante quien dijo que se inventaron una canción para el Presidente de la República teniendo en cuenta que hace pocos días se reunió con el artista colombiano.

Fuente
Sistema Integrado de Información