¿Planea estudiar en la Universidad Pedagógica? Estos son los programas a los que puede aplicar

Los interesados tendrán plazo de inscribirse hasta el 25 de septiembre.
Teletrabajo
Imagen de archivo. Para el cargo de técnico de autoempleo, la persona debe tener conocimientos de informática nivel usuario (Word, Excel, Internet). Crédito: Pixabay

La Universidad Pedagógica Nacional busca expandir su presencia y, en Cundinamarca, asegura estar fortaleciendo la profesionalización de sus programas en 17 municipios. Esto abarca las provincias de Almeidas y Tequendama.

"Este proyecto de profesionalización está relacionado no solamente la formación de artistas, deportistas y educadores físicos, sino que abordará la propia vocación de la educación que incluye la investigación, la proyección social y la gestión del conocimiento", subrayó la institución.

De interés para usted: Las 10 palabras curiosas en inglés que debería conocer

¿A qué programas se puede aplicar?

  • Licenciatura en Artes Escénicas.
  • Licenciatura en Artes Visuales.
  • Licenciatura en Deporte.
  • Licenciatura en Música.
  • Licenciatura en Educación Física.
  • Licenciatura en Recreación.

Entre los requisitos para participar (sujetos a variaciones, según el programa) está tener 29 años cumplidos, ser bachiller, acreditar experiencia no menor a 10 años (en el área artística), dar fe de residir en algún municipio de las provincias del Tequendama o Almeidas.

Otras condiciones al momento de aplicar abarcan la acreditación de las pruebas Saber 11, cumplir con los criterios que defina el ente territorial para la inscripción y selección, así como tener la certificación de estudios y/o contratos laborales que avalen la relación con el ámbito de interés.

Lea además: Australia endurecerá las reglas para estudiantes extranjeros: estas serían las nuevas restricciones

Respecto al programa de Deportes, por ejemplo, el aspirante debe tener 27 años cumplidos, no estar adelantando otro programa de educación superior ni tener titulación. En la lista de requisitos también está constatar la experiencia en el área del Deporte o afines de mínimo cinco años (como profesor, entrenador, preparador físico, etc.).

Según el cronograma del plantel, hasta el 25 de septiembre hay plazo para la inscripción en la plataforma 'SIGAN – UPN'. El 29 del mismo mes concluye la validación de documentos que acreditan la experiencia, entre el 1 y el 13 de octubre será la citación y aplicación de pruebas, mientras la publicación del listado de admitidos se conocerá el 22 de octubre.


Chocó

"Rosita" pide ayuda para reconstruir su casa tras terremoto en Quibdó

Doña Rosa Mosquera perdió su vivienda en La Bonanza tras el terremoto. Familiares piden ayuda para reconstruir su hogar.
Rosita Mosquera habitante de Quibdó



Terremoto en Pereira ¿Cómo se prestará el servicio bancario tras el cierre de 70 sucursales?: estas son las medidas adoptadas

Las medidas buscan garantizar que los ciudadanos puedan realizar operaciones bancarias mientras se normaliza el funcionamiento.

Así amaneció Quibdó: La FM recorrió los barrios más afectados por el terremoto en el Chocó

La FM recorrió desde las 4:00 a. m. los barrios más afectados de Quibdó, donde las familias piden ayuda tras perder sus viviendas

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México